Dado el nuevo papel dinámico de Robbie Reyes con los Vengadores, el regreso del Ghost Rider Johnny Blaze original no podría ser en un mejor momento en Marvel Comics.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Jinete Fantasma #1
El original Jinete Fantasma Johnny Blaze está de vuelta con su propia serie y el momento no podría ser más perfecto. Si bien Marvel Comics se ha centrado mucho en el nuevo Ghost Rider Robbie Reyes en los últimos años, desde entonces se mudó a un nuevo rol entre los Vengadores. Como tal, el regreso del Ghost Rider original es muy bienvenido ahora que Marvel ha diferenciado efectivamente a los dos Spirits of Vengeance (más allá de que uno simplemente ande en motocicleta mientras que el otro conduce un automóvil).
Desde 2018, Ghost Rider de Robbie Reyes ha sido el miembro más joven y consistente de la lista actual de Vengadores, siendo entrenado por el Capitán América y sirviendo como un activo muy valioso para los Héroes más poderosos de la Tierra con su Hellcharger. Sin embargo, Robbie también ascendió a un nuevo papel en el más reciente de Marvel. Vengadores títulos Como se revela en Vengadores para siempre por Jason Aaron, Aaron Kuder y Carlos Magno, Robbie Reyes es extremadamente único en el multiverso, su condición de Ghost Rider es una anomalía entre las pocas variantes de Robbie que existen. Esto se debe a que Reyes es en realidad el All-Rider, un Spirit of Vengeance multiversal más poderoso y único que cualquier otro.
Si bien el nuevo papel de Robbie es interesante, crea un vacío para un Ghost Rider más arraigado que simplemente cabalga hacia la noche para castigar a los pecadores y luchar contra las fuerzas sobrenaturales de la oscuridad. Ingrese a Johnny Blaze, quien regresa en el nuevo Jinete Fantasma #1 de Benjamin Percy y Cory Smith. Después de solo un problema, está claro que un Ghost Rider más clásico está de regreso con un nuevo Hellcycle mientras que también se apoya en los elementos de terror del héroe que la versión de Robbie realmente no ha encontrado mientras salvaba el mundo con los Vengadores (ciertamente no en este nuevo nivel de la serie).
Este oscuro regreso de Ghost Rider de Blaze es muy bienvenido ya que fue visto por última vez abdicando el trono del Infierno en un breve número de una sola vez durante Marvel’s. rey de negro evento (en lugar de una serie completa, que fue cancelada). Ahora, Ghost Rider se ha liberado de una prisión dorada llena de demonios. Al rechazar el falso final feliz que se le presentó, Blaze parece decidido a descubrir quién lo capturó a medida que continúa la serie, prometiendo un Ghost Rider que es tan aterrador como los demonios y monstruos a los que se enfrenta.
No hay nada intrínsecamente malo en el emocionante viaje en el que se encuentra actualmente el Ghost Rider de Robbie Reyes como All-Rider. De hecho, es la prueba perfecta de que Marvel ha encontrado con éxito una manera de diferenciar sus dos Spirits of Vengeance principales de formas bastante dinámicas más allá de sus vehículos. Los fanáticos ahora pueden elegir entre un Ghost Rider multiversal Avenging o una versión más oscura y clásica, mientras que el más grande Jinete Fantasma los fanáticos obtienen lo mejor de ambos mundos.