truista — una de las instituciones financieras más grandes del país — ha adquirido Juego largouna startup fintech de 12 personas que ha recaudado más de $ 20 millones en capital de riesgo, dijeron los ejecutivos a TechCrunch exclusivamente.
En junio de 2021, Truist, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, era el décimo banco más grande, con $ 509 mil millones en activos. Se formó en 2019 como una fusión entre los bancos BB&T y SunTrust.
Fundada en 2015, Long Game ha creado una aplicación móvil de finanzas gamificada que tiene como objetivo ayudar a las personas a “ahorrar, aprender e involucrarse” con sus finanzas. Específicamente, la startup con sede en San Francisco quiere impulsar la participación de los clientes bancarios mediante ahorros vinculados a premios y juegos casuales para motivar comportamientos financieros inteligentes.
Ninguna de las compañías reveló lo que Truist pagó por Long Game, o los ingresos de la compañía, y solo dijo que estaba “creciendo año tras año”.
Dirigido por el cofundador y CEO Lindsay Holden, Long Game ha recaudado más de $20 millones en fondos de inversionistas como Vestigo Ventures, Franklin Templeton, Thrive Capital y Collaborative Fund. TechCrunch cubrió el aumento de 6,6 millones de dólares de la startup en 2017.
“Más de la mitad de los estadounidenses tienen menos de $ 500 en ahorros y, por lo tanto, para muchas personas, si sucede algo inesperado, puede ser realmente perjudicial para sus vidas financieras”, dijo Holden a TechCrunch. “Queríamos abordar ese problema de manera diferente. Y pensamos mucho en la economía conductual y en cómo se motiva a la gente, y una de las cosas con las que nos encontramos fue algo de economía conductual llamado ahorro vinculado a premios”.
Los ahorros vinculados a premios, dijo, es un concepto de alguien que coloca dinero en un vehículo de ahorro para tener la oportunidad de ganar dinero.
“Literalmente toma esa dinámica de lotería, donde las personas intentan ganar en grande y lo destinan a algo”, agregó Holden, “en lugar de comprar un boleto y simplemente tirar ese efectivo, lo está poniendo en una cuenta de ahorros”.
Como era de esperar, Long Game está más dirigido a GenZers y millennials, dijo Holden, y señaló que los ex empleados de Zynga son parte del personal.
“Es un verdadero juego, ya que realmente estamos usando la dinámica del juego para impulsar la educación financiera. Long Game utiliza las mejores prácticas de la industria del juego para interactuar con los usuarios”, dijo. “Hay un aspecto de trivia y los clientes obtienen recompensas por aprender”.
Sus principales canales de marketing hasta ahora han sido el marketing en redes sociales y el uso de redes publicitarias de juegos.
Para Truist, la oportunidad de llegar a un grupo demográfico joven codiciado y difícil de alcanzar era atractiva.
Vanessa Vreeland, directora de desarrollo corporativo de Truist Ventures, el brazo de riesgo del banco, le dijo a TechCrunch que, si bien la adquisición de Long Game no fue la primera compra de tecnología financiera del banco, fue quizás la más “significativa”.
“Este era uno que simplemente tenía una sensación diferente”, dijo. “No vino con un balance. Fue nuestra primera adquisición fintech sin un balance”. Truist/SunTrust prestamista en línea previamente adquirido flujo de luz y Finanzas de serviciosun proveedor de software de punto de venta.
Como parte de esta última adquisición, los ingenieros, diseñadores y ejecutivos de Long Game se unirán al equipo de Innovación de Truist.
“Nos vemos como una startup gigante… y mientras buscábamos expandir nuestras ofertas para nuestro banco minorista, buscábamos formas no solo de adquirir clientes, sino también de profundizar nuestra relación con ellos”, dijo Vreeland. “…Pensamos ‘¿qué mejor manera de interactuar realmente con nuestra clientela y atraer a nuevos clientes de las generaciones más jóvenes a Truist que ofreciendo una forma lúdica realmente emocionante de ahorrar y de involucrarse con las finanzas personales?’… La aplicación de Truist estará “integrada con el Larga experiencia en el juego.
El banco planea “relanzar” una versión mejorada de la aplicación “para que esté disponible para más de 15 millones de hogares”, agregó.
Truist tiene oficinas en San Francisco en la actualidad, donde atiende a sus clientes patrimoniales, así como a sus clientes corporativos y de banca de inversión.
“Pero aún no nos hemos centrado en desarrollar equipos de tecnología o innovación en la costa oeste”, dijo Vreeland a TechCrunch. “Estamos emocionados de poner una masa crítica de personas en nuestra oficina de San Francisco, y continuaremos aumentando a Lindsay y su equipo con talento en tecnología, productos y diseño a medida que continuamos desarrollando las capacidades de Truist para satisfacer las demandas tecnológicas de nuestros clientes.”
Truist se enteró de Long Game a través de algunos canales diferentes, según Vreeland. Por un lado, Long Game participó en FIS’s Programa Acelerador Fintech. También conoció a la empresa a través de redes personales.
Por su parte, Holden dijo que se sintió atraída por el “intenso enfoque” de Truist en el cliente, que consideraba similar al de Long Game.
“Nos enfocamos únicamente en la experiencia del cliente del progreso financiero real: tomar algo que se siente difícil y, a veces, emocionalmente tenso y convertirlo en algo motivador, divertido e incluso mágico”, agregó. “Es fantástico ser parte de un equipo que está aceptando e invirtiendo en nuestro sueño de crear la mejor experiencia financiera para el consumidor que existe”.
Créditos de imagen: Cofundadora y directora ejecutiva de Long Game, Lindsay Holden/Long Game
Mientras tanto, la intersección entre los bancos y las nuevas empresas de tecnología financiera está ocurriendo con más frecuencia, donde los dos se asocian o compiten o, como en este caso, uno es adquirido por el otro. Y muchos bancos se han dado cuenta de que tiene más sentido, desde el punto de vista financiero y logístico, adquirir una fintech establecida que intentar desarrollar la tecnología ellos mismos.
“Somos una organización muy orientada a la cara. Pasamos bastante tiempo reuniéndonos con nuestros clientes. y por eso sabemos que nuestros clientes quieren seguir reuniéndose con nosotros en persona, pero también quieren trabajar con nosotros digitalmente”, dijo Vreeland. “Queremos mantener ese equilibrio de contacto a través de todos los canales digitales que buscamos, por lo que estábamos muy entusiasmados con la capacidad de Long Game para ayudarnos a lograrlo”.
Como evidencia de ese mayor enfoque digital, Truist a principios de este año cerrado decenas de sucursales físicas.
Vreeland dijo que también se sintió atraída por el hecho de que Long Game estaba dirigido por una directora ejecutiva.
“Estábamos muy emocionados de conocer a una directora ejecutiva; eso fue muy importante para nosotros cuando pensamos en crear una cartera de productos y servicios dentro de Truist que sean realmente tan diversos como los clientes y las comunidades a las que servimos”, agregó.
¡Mi boletín fintech semanal se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.