El gigante chino de teléfonos inteligentes Oppo aumenta el impulso de AR

El gigante chino de teléfonos inteligentes Oppo aumenta el impulso de AR

Las empresas de tecnología de todo el mundo todavía están identificando la “próxima gran novedad” habilitada por las conexiones 5G. Algunos, como Oppo, están apostando a que será realidad aumentada.

La firma china de teléfonos inteligentes mostró su progreso en AR en un evento del martes rodeado por cientos de reporteros, analistas y socios en Shenzhen. La luz estroboscópica verde, el color de su marca, se iluminó cuando el vicepresidente Liu Chang presentó el Oppo AR Glass 2021, un auricular liviano un poco más grueso que las gafas normales.

Aún en la fase de concepto, el auricular viene con cámaras de ojo de pez, rastrea las manos en milisegundos y supuestamente puede simular la experiencia de ver una pantalla de 90 pulgadas desde tres metros de distancia.

El producto conceptual es el resultado del plan de tres años de Oppo, presentado el año pasado, para gastar 50 mil millones de yuanes ($ 7,62 mil millones) en tecnología futurista, incluida AR.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes, desde Xiaomi hasta Huawei, están adoptando la realidad aumentada mientras diseñan auriculares que pueden conectarse a teléfonos inteligentes, aprovechando la potencia informática de este último. El Oppo AR Glass 2021, por ejemplo, está diseñado para vincularse al Oppo Find X2 Pro, que contiene un chipset Snapdragon 865.

No está claro cuándo llegarán las gafas AR de Oppo, pero la empresa está construyendo activamente el ecosistema necesario para la adopción en el mercado masivo, desde trabajar con proveedores de contenido como el sitio de transmisión de video iQiyi hasta lanzar una iniciativa de desarrollo el próximo año para que las herramientas de desarrollo estén ampliamente disponibles.

En el mismo evento, Oppo también hizo alarde de un concepto de teléfono con una pantalla OLED de “desplazamiento” que podría ser una alternativa a los teléfonos plegables existentes. Oppo se negó a revelar quién es el fabricante de pantallas.




Source link