Los precios del mercado criptográfico pueden bajar significativamente, pero los nuevos inversionistas continúan ingresando al espacio de blockchain. Lo último es Recruit Holdings, El gigante de internet japonés de $ 45 mil millones que posee Glassdoor. entre otras cosas, que lanzó silenciosamente un fondo de $ 25 millones.
El fondo tiene su sede en Singapur y se cerró en noviembre de 2018, pero su existencia solo se hizo pública esta semana tras el anuncio de su primer contrato, una inversión no revelada en Beam. Recruit ha expresado su opinión sobre su intención de ofrecer un fondo de cifrado (entrevisté al SVP Youngrok Kim en un evento de Coindesk en Singapur el año pasado), mientras que realizó inversiones de capital en compañías de blockchain a través de su fondo corporativo central, Recruit Strategic Partners (RSP). El fondo RSP actual es de $ 100 millones y es el sexto de la compañía.
Ahora, con el fondo criptográfico, Kim, que opera tanto con RSP como con el nuevo fondo, dijo que Recruit es libre de hacer negocios tanto en fichas como en acciones y, por lo general, profundizar más en blockchain.
"Cuando teníamos un fondo de capital, no éramos tan flexibles como queríamos", dijo Kim a TechCrunch en una entrevista telefónica esta semana. "No estábamos en condiciones de comprar fichas y activos. "Seguiremos teniendo dos vehículos, usaremos el fondo criptográfico y el fondo RSP en tándem según sea necesario".
Eso está muy bien, pero, con la burbuja explotada, el número de ICO ha disminuido, pero no del todo. La dinámica ciertamente ha cambiado, con las ventas de tokens ahora casi universalmente realizadas de forma privada en lugar de públicamente, y para los inversores y profesionales a tiempo completo en lugar de nadie. Sin embargo, Kim todavía ve amplias razones para operar un fondo basado en token.
"Todavía vemos muchos ICO, el número relativo es menor, pero aún vemos una buena cantidad de flujo de transacciones para el token y la creación de capital. Somos positivos con la perspectiva ", explicó. "Creemos firmemente en la cadena de bloques y en la tecnología descentralizada".
Más allá de las inversiones directas, el fondo también invertirá en otros fondos como un LP para ayudar a expandir su alcance.
"Nuestra área de inversión es amplia, y abarca tecnología de punta a la capa de aplicación", explicó Kim. "Todavía estamos realizando investigaciones para comprender la tecnología central y su potencial.
"Vamos a tener mucho cuidado al gastar el fondo, buscamos descubrir compañías que tengan un impacto real y en la sociedad y en las que podamos contribuir como Recruit", agregó, afirmando que hay una serie de ofertas por venir.
El reclutamiento entró en el radar para muchos en los EE. UU. A través de la adquisición de Glassdoor por $ 1,2 mil millones el año pasado, pero ya es un nombre importante en el espacio digital en Japón, como lo explica una reciente historia de perfil de Bloomberg.
Fundada en 1960, cotiza en la Bolsa de Valores de Toyko y está valorada en más de $ 45 mil millones. Sin embargo, no solo es grande en Japón, y Recruit tiene unos 45,000 empleados en 60 países en todo el mundo.
Sus servicios principales son la contratación y recursos humanos, pero también opera en los segmentos de bienes raíces, viajes, restaurantes y otros. Tiene un historial de adquisiciones, algunas de las cuales han incluido Indeed.com (2012) y Simply Hired (2016) con sede en EE. UU., Así como el sitio de restaurante de servicios europeos Quandoo (2015), el servicio de belleza y peluquería Wahanda (2015) y tecnología educativa Empresa Quipper (2015).
A pesar de eso, Kim dijo que no anticipa que Recruit adquiera compañías de blockchain en las que invierte el fondo porque todavía es un principio para la tecnología en términos de desarrollo, adopción y monetización. Pero, con el fondo, Recruit está decidido a mantener un ojo en los desarrollos para garantizar que no se pierda una innovación potencialmente importante.
El reclutamiento no es el único corporativo para comenzar un Fondo de fichas criptográficas. Line, otra compañía japonesa que es mejor conocida por su aplicación de mensajería, lanzó un fondo criptográfico de $ 10 millones el año pasado mientras que su rival coreano Kakao tiene una consultoría de blockchain y está haciendo negocios activamente.. Kakao hizo su primera inversión blockchain en diciembre cuando respaldó orbes israelíes en un trato no revelado.
Nota: El autor posee una pequeña cantidad de criptomoneda. Lo suficiente para ganar un entendimiento, no lo suficiente para cambiar una vida.
Source link