A medida que se acercan al final de un año de gran éxito para las NFT que registraron más de $ 10 mil millones en volumen de transacciones, los desarrolladores de proyectos de NFT de hoy se enfrentan a un dilema: perseguir los dólares de hoy o los usuarios del mañana.
Laboratorios Dapper, fabricante de uno de los grandes éxitos de la NBA Top Shot de NFT del año, ha estado buscando convencer a los inversores de que puede cortejar a los desarrolladores para que apuesten por este último. Hoy, la puesta en marcha recientemente valorada en $ 7,6 mil millones está mostrando algunos de los frutos de esta búsqueda, debutando como producto de su asociación con la puesta en marcha de avatares para las estrellas. Genios – un ambicioso escaparate de NFT que las startups esperan sirva como un centro para la identidad digital web3, permitiendo a los usuarios crear avatares animados y equiparlos con accesorios NFT.
La nueva plataforma, llamada The Warehouse, se lanzará hoy para una pequeña red de usuarios solo por invitación antes de ir gradualmente a una audiencia más amplia en los próximos meses, dijeron ambas startups a TechCrunch.
La nueva plataforma permitirá a los usuarios equipar los avatares de dibujos animados en 3D que crean dentro de la aplicación Genies con máscaras, zapatos, mochilas y otros accesorios digitales acuñados en la red blockchain de Dapper llamada Flow. Genies nos dice que la mayoría de los artículos en la tienda se venderán por menos de $ 20, aunque eso es notablemente solo para las ventas primarias; los propietarios de esos bienes decidirán el mercado de ventas secundarias de artículos individuales. En particular, Warehouse no tendrá habilitado su mercado secundario en el lanzamiento, un esfuerzo que el equipo de Genies espera que le dé a la comunidad algo de tiempo para enfocarse en el producto en lugar de en los valores de reventa.
Créditos de imagen: Genios
En particular, Genies ya ha experimentado con la venta de ropa y accesorios digitales dentro de su aplicación móvil nativa, aunque esa empresa no incluía un elemento blockchain o relacionado con NFT. La incursión de Genies en la economía de NFT es una apuesta por la marca particular de blockchain de Dapper, una que puede ser menos descentralizada que las redes como Bitcoin o Ethereum, pero que ofrece una serie de beneficios para el usuario integrados, que incluyen tarifas más bajas, mayor capacidad de transacción y una plataforma para desarrolladores que es compatible con los “lujos” web3, como procesar tarjetas de crédito y que los usuarios olviden sus contraseñas.
Flow ciertamente no es la única apuesta en una cadena de bloques más amigable para el consumidor con tarifas más bajas y una incorporación más amigable, aunque Dapper ha recaudado unos $ 600 millones de inversores con la promesa de su éxito futuro. Las cadenas de la Capa 1 de la competencia como Wax y Solana han visto más acción de los proyectos nativos de NFT en los últimos meses, ya que los desarrolladores apuntan a aprovechar las fortalezas de la plataforma y las billeteras de los poseedores de monedas. Los inversores de riesgo también han acuñado varios nuevos unicornios criptográficos este año que tienen como objetivo escalar la cadena de bloques Ethereum con productos “acumulados” que permiten a los desarrolladores aprovechar la seguridad de la red mientras procesan y agrupan transacciones en una cadena secundaria.
El ascenso meteórico de NBA Top Shot a principios de este año atrajo mucha atención a Dapper, que vio el volumen de transacciones mensuales pasar de menos de $ 1 millón en diciembre de 2020 a casi $ 225 millones en febrero de 2021. En estos días, la red de compradores y transacciones de Top Shot se encuentra lejos por debajo de los de su competidor más notable, Axie Infinity, que tuvo más de 520,00 compradores únicos en noviembre en comparación con los 64,000 de Top Shot según el sitio de análisis de cifrado CryptoSlam. Si bien el mercado más amplio de NFT ha aumentado enormemente en valor desde que Top Shot inició la fiesta, la gran mayoría de los nuevos proyectos de alto tráfico han adoptado Ethereum, con el objetivo de aprovechar los cientos de miles de millones de cripto-riqueza líquida que fluye a través de esa red.
Créditos de imagen: Genios
El lanzamiento de The Warehouse es un momento particularmente importante para Dapper, ya que busca cortejar a los desarrolladores y volver a incendiarse mientras aprende de sus errores con Top Shot, que luchó desde el principio para mantenerse al día con una audiencia en escala y ha frustrado a algunos de los primeros usuarios que han visto hundirse el valor de sus NFT a medida que Dapper ha seguido emitiendo más y más NFT Moments.
“The Genies Warehouse es el lanzamiento más grande de Flow desde NBA Top Shot y esperamos un éxito similar”, dijo el director ejecutivo de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, en un comunicado.
Si bien Genies está lejos de ser un nombre familiar en la actualidad, los socios de alto perfil de la startup definitivamente lo son. Durante años, han aparecido nuevas empresas de avatar con la esperanza de capturar una parte del pastel de la “identidad digital”, pero los creadores de juegos no han estado interesados en adoptar sistemas de terceros y las celebridades han estado demasiado ocupadas analizando la influencia de las redes sociales como para molestarse en pensar en mundos virtuales. .
Genies ha tenido más éxito que cualquier startup en la historia reciente en la construcción de una red de asociaciones de celebridades para un producto que tiene una visión decididamente de nicho del futuro de la web, aunque una cada vez más compartida por los inversores a medida que la startup ha adoptado más fervientemente las NFT públicamente. este año. La semana pasada, Genies anunció una asociación con Universal Music Group para albergar avatares y productos digitales de la lista de artistas discográficos del grupo. Genies ya ha disfrutado de asociaciones con muchos artistas, incluidas figuras como Justin Bieber, J Balvin y Cardi B.
En mayo, Genies obtuvo el respaldo del fondo de riesgo Bond de Mary Meeker, que financió la Serie B de 65 millones de dólares de la startup.
Si bien las NFT han disfrutado de un buen clima por parte de la industria de la tecnología y la clase de inversionistas de riesgo, parece haber mucha evidencia de que los consumidores todavía son escépticos sobre cuán costosos son los artículos digitales que parecen idénticos a los que han comprado dentro de los juegos durante años. se supone que revolucionará su experiencia en línea.
El mes pasado, la aplicación de chat Discord se encontró en el extremo receptor de una amplia reacción de los usuarios después de que el CEO Jason Citron tuiteó una captura de pantalla de una integración con la plataforma de billetera NFT MetaMask. Después de que llegaran miles de respuestas, muchas de ellas críticas, Citron siguió con una Pío aclarando que se trataba simplemente de un “concepto interno” que la empresa “no tenía planes de enviar” y que “Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala”.
Tanto Dapper como Genies tienen como objetivo eliminar parte del bagaje de la industria NFT con el debut de The Warehouse.
“Este no es un proyecto de imagen de perfil de avatar 10K o que nosotros llevemos cultura a las NFT y las criptomonedas”, señala el CEO de Genies, Akash Nigam. “Vemos esto como el primer paso en la creación de una identidad digital en todo el metaverso para los consumidores y planeamos brindar las herramientas de creación portátiles a los consumidores y al talento en el futuro”.