Ícono del sitio La Neta Neta

El gigante de pagos Stripe lanza Stripe Tax para integrar los cálculos de impuestos sobre las ventas para más de 30 países

3 lecciones que aprendimos después de recaudar $ 6,3 millones de 50 inversores

Inmediatamente después de adquirir TaxJar, especialista en impuestos sobre las ventas, en abril, hoy Stripe está dando otro gran paso en el área de impuestos. El gigante de pagos de $ 95 mil millones está lanzando un nuevo producto llamado Stripe Tax, que proporcionará cálculos automáticos y actualizados de impuestos sobre las ventas (que cubren el impuesto sobre las ventas, el IVA y el GST) y servicios de contabilidad relacionados para los clientes de pagos de Stripe inicialmente en unos 30 países y en todo EE. UU.

Stripe Tax es un servicio separado de TaxJar, pero los dos no están desconectados. Mientras Stripe Tax se estaba construyendo en las oficinas de Stripe en Dublín durante los últimos meses, el líder comercial de Stripe para EMEA, Matt Henderson, me dijo que el equipo había identificado a TaxJar como una empresa sólida en el campo. Eso finalmente llevó a fusiones y adquisiciones entre ellos.

El impuesto sobre las ventas, y específicamente una forma más fluida de lidiar con el cobro y el seguimiento del impuesto sobre las ventas, es un problema doloroso para las personas que hacen negocios en línea.

Los bienes digitales y físicos están gravados en más de 130 países, dijo Stripe, y dentro de eso puede haber una gran cantidad de variación y complejidad de cumplimiento, ya que los códigos también se actualizan todo el tiempo. Mientras tanto, el impuesto sobre las ventas mal manejado puede resultar en multas bastante elevadas, a veces hasta un 30% de interés sobre los montos vencidos.

Como era de esperar, una herramienta de impuestos sobre las ventas ha sido la característica más solicitada por los clientes de Stripe, dijo Henderson, una llamada que presumiblemente solo se hizo más fuerte en el último año, ya que el comercio electrónico y las transacciones digitales se dispararon con Covid-19.

Podría decirse que eso convierte a Stripe Tax en uno de los lanzamientos de productos más importantes de la compañía, sin mencionar el primero desde que anunció su monstruosa ronda de financiación a principios de este año.

Anteriormente, los clientes de Stripe habrían recurrido al uso de un servicio de terceros (como TaxJar) para calcular el impuesto a las ventas. O, más típicamente, esos clientes de Stripe habrían optado por limitar el número de lugares en los que vendieron bienes y servicios, para minimizar el dolor de lidiar con códigos de impuestos múltiples, complejos y, por lo general, bastante localizados.

“Nadie salta de la cama por la mañana emocionado de lidiar con los impuestos”, dijo John Collison, cofundador y presidente de Stripe en un comunicado. “Para la mayoría de las empresas, la gestión del cumplimiento fiscal es una distracción dolorosa. Simplificamos todo lo relacionado con el cálculo y la recaudación de impuestos sobre las ventas, IVA y GST, para que nuestros usuarios puedan concentrarse en desarrollar sus negocios “.

Stripe dijo que una encuesta a sus clientes encontró que dos tercios de los encuestados dijeron que el desafío de implementar el impuesto sobre las ventas en realidad limitaba su crecimiento.

TaxJar ha creado un sistema sólido para manejar eso, pero la empresa, con sede en Massachusetts, se centra principalmente en el mercado estadounidense, que tiene impuestos sobre las ventas que son lo suficientemente complicados (hay 11.000 jurisdicciones fiscales diferentes en el país).

Eso deja mucho sobre la mesa para desarrollar herramientas de impuestos sobre las ventas para el resto del mundo: el enfoque más amplio de Stripe Tax llena un vacío geográfico particular para la empresa, independientemente de qué tan bien se integren TaxJar y Stripe a lo largo del tiempo.

Hay otra diferencia clave que vale la pena señalar entre los dos.

TaxJar llamó la atención de Stripe con una operación establecida: 15.000 clientes en el momento del anuncio. Stripe (sabiamente) lo incorporó como un negocio independiente, lo que significa que los clientes nuevos y existentes que usan TaxJar pueden continuar usándolo como está. Es decir, al menos por ahora, no es necesario que sean clientes de pagos de Stripe para poder utilizar TaxJar, incluso si la integración entre las dos plataformas solo mejorará con el tiempo.

Stripe Tax, por otro lado, se está construyendo desde cero como un producto destinado específicamente a aumentar los puntos de contacto y la adherencia con los clientes de Stripe.

Stripe Tax proporciona un cálculo de impuestos en tiempo real basado en la ubicación del cliente y el producto vendido; desglose transparente para los clientes; gestión de identificación fiscal en áreas (como Europa) donde los clientes comerciales pueden proporcionar su código y obtener un cobro revertido en impuestos si ellos mismos están por debajo de un cierto umbral de facturación; y conciliación e informes en todas las transacciones para facilitar la presentación y el envío de remesas.

Pero, por ahora, no hay forma de usar Stripe Tax fuera de los pagos de Stripe.

Esto podría plantear algunos problemas a algunos clientes. En estos días, muchos de los minoristas más fuertes adoptarán un enfoque ‘omnicanal’ que podría cubrir la venta a través de mercados, la venta a través de sitios web, la venta a través de redes sociales y más, y no todas esas experiencias pueden ser impulsadas por Stripe. Valdrá la pena ver si las futuras iteraciones de Stripe Tax pueden dar cuenta de eso.

El lanzamiento del producto más significativo de Stripe antes de Stripe Tax, Stripe Treasury en diciembre pasado, subraya cómo la compañía está actualmente muy enfocada en diversificarse fuera de su negocio de pagos básicos y abrir la plataforma a transacciones mucho más amplias y escaladas.

La Tesorería, que todavía está en modo solo por invitación, vio a Stripe asociarse con bancos establecidos para brindar un servicio de banca comercial, proporcionando una forma para que sus clientes manejen el dinero que generan de sus negocios impulsados ​​por Stripe.

La lista completa de países donde se lanzará Stripe Tax es Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta. , Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido.


Source link
Salir de la versión móvil