Leafly está recurriendo a un SPAC con Merida Merger Corp. I para salir a bolsa. El acuerdo, valorado en alrededor de $ 532 millones y se espera que genere ganancias de hasta $ 161,5 millones, incluye el reciente aumento de capital de Leafly de $ 31,5 millones de inversores, incluida Merida Capital Holdings.
Se espera que la compañía cotice en Nasdaq bajo el símbolo de cotización LFLY, ya que Mérida adoptará el nombre Leafly. Los actuales accionistas de Leafly poseerán alrededor del 72% de la empresa fusionada. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2021.
Leafly se fundó en 2010 y se ha convertido en un mercado y un recurso líder. La compañía ofrece una amplia biblioteca de contenido para los consumidores, que incluye información detallada sobre variedades, minoristas y eventos actuales. Para los minoristas, Leafly ofrece una plataforma basada en suscripción que utilizan 7.800 marcas y 4.600 suscriptores minoristas. Según un informe, se espera que los ingresos de la compañía alcancen los 43 millones de dólares en 2021 y los 65 millones de dólares en 2022.
A pesar de los éxitos, Leafly experimentó un 2020 turbulento, con despidos y cambios de liderazgo. Yoko Miyashita asumió el cargo de CEO de la compañía en agosto de 2020 y se ha centrado en Leafly, apoyándose en gran medida en la creación de una mejor experiencia de compra en línea. En febrero de 2021, la empresa se asoció con Jane para mejorar las herramientas de comercio electrónico de Leafly.
Al salir a bolsa a través de un SPAC, Leafly está indicando que está entrando en una fase de crecimiento justo a tiempo para que el gobierno de EE. UU. Reduzca las restricciones al cannabis.
Source link