los Jack Ma controlado por Ant Group finalmente pone en marcha lo que el mercado ha estado anticipando durante años. El gigante de los servicios financieros y los pagos dijo el lunes que inició el proceso de una oferta pública inicial concurrente en la Bolsa de Valores de Hong Kong y en el Mercado de Estrellas al estilo Nasdaq de la Bolsa de Valores de Shanghai.
La lista pública habilitará Ant, que opera el Alipay billetera utilizada en las redes de comercio electrónico de Alibaba, para trabajar hacia varios objetivos: digitalizar la industria de servicios de China, como hacer que las tiendas familiares en las regiones remotas utilicen su servicio de pagos; impulsar las demandas nacionales, como ser un conducto de cupones emitidos por el gobierno para los consumidores en medio de una pandemia de coronavirus; expandirse globalmente a través de sus socios de billetera electrónica en nueve países; y finalmente, invertir en nuevas tecnologías.
La elección de Ant de HKSE y Star Market sigue la última tendencia de las empresas tecnológicas chinas que comercian más cerca de casa, ya que las ciudades facilitan el acceso de las firmas de alto riesgo e impulsadas por la innovación. El intercambio de estrellas, presentado por primera vez por el presidente Xi Jinping, debutó el año pasado como Xi pedido China será tecnológicamente independiente.
Los dos mercados “han abierto las puertas para que los inversores globales accedan a empresas de tecnología de punta de las economías más dinámicas del mundo y para que esas empresas tengan un mayor acceso a los mercados de capitales”. Estamos encantados de tener la oportunidad de participar en este desarrollo ”, dijo Eric Jing, presidente ejecutivo de Ant Group, en un comunicado.
Los banqueros valoran a Ant a la asombrosa suma de $ 200 mil millones, según fuentes de Reuters. La compañía declinó hacer comentarios sobre su valoración.
La firma recientemente dejó caer su antigua marca “Ant Financial ” para que “Ant Group” reduzca su enfoque en productos financieros internos. De hecho, una presentación reciente de Alibaba, que posee el 33% en Ant, mostró que aproximadamente la mitad de los ingresos de Ant en 2019 provenía de la infraestructura tecnológica que proporcionaba a clientes empresariales en lugar de productos financieros patentados.
Alipay, que ahora reclama 1.3 billones de usuarios En todo el mundo, a lo largo de los años se ha expandido de una simple aplicación de pagos a una puerta de enlace en línea a productos financieros de terceros como microcréditos y seguros. La aplicación también admite una gran cantidad de servicios diarios como la membresía de Starbucks y la telemedicina, todo impulsado por mini aplicaciones, al igual que WeChat se ha convertido de un mensajero en una plataforma de servicio todo en uno.