El gigante indio de edtech Byju’s dijo el jueves que la empresa y cualquiera de sus subsidiarias no se están comprometiendo con su rival Unacademy para explorar una adquisición o fusión, refutando un informe de los medios en un momento en que el debilitamiento de las condiciones del mercado global ha provocado varias jugadas de consolidación en la industria.
Medio de noticias indio MoneyControl reportado antes que la unidad de tutores físicos de Byju, Aakash, está en conversaciones para adquirir Unacademy. “Negamos rotundamente que Byju’s esté considerando una fusión de Unacademy con Aakash Educational Services. Como empresa matriz, BYJU’S se compromete a invertir en el crecimiento de Aakash Educational Services, que crece a más del 50 % año tras año”, dijo un portavoz de Byju en un comunicado.
“No hemos tenido absolutamente ninguna discusión con Unacademy o cualquier otro jugador para fusionarse con Aakash Educational Services. Aakash es un líder de mercado en nuestro segmento con un historial impecable de entrega y resultados y estamos enfocados en nuestro crecimiento orgánico y entrega a los miles de estudiantes que han confiado en nosotros”, dijo un portavoz de Aakash.
Con un valor de $ 3.44 mil millones, Unacademy, respaldada por SoftBank, es una de las nuevas empresas de tecnología educativa más grandes de la India. La startup con sede en Bangalore ha reducido significativamente sus gastos a medida que la startup se esfuerza por volverse rentable en los próximos trimestres.
Unacademy “siempre recaudó más dinero del que se necesitaba” para “experimentar y hacer crecer continuamente nuestra plataforma sin preocuparnos de cuándo nos quedaremos sin dinero”, dijo a los empleados el año pasado el cofundador y director ejecutivo de Unacademy, Gaurav Munjal. “Pero ahora debemos cambiar nuestras costumbres. […] El invierno esta aqui.”
Byju’s, que es la startup más valiosa de la India, está en conversaciones avanzadas con banqueros como Citi y Goldman Sachs para seguir adelante con la oferta pública inicial de Aakash, según una fuente familiarizada con el asunto y las presentaciones realizadas por los bancos y vistas por TechCrunch.
Byju’s recibió la aprobación de su junta directiva para seguir adelante con la oferta pública inicial de Aakash, que adquirió por casi mil millones de dólares el año pasado, y se está preparando para presentar los documentos, dijo la fuente, que solicitó el anonimato ya que el asunto es privado.
“Aakash tiene un fuerte crecimiento financiero y un perfil de margen que se encuentra en la parte superior del rango en comparación con las OPI de consumo y tecnología de la India en los últimos 2 años”, escribieron los banqueros de Goldman Sachs en su presentación.
“Creemos que se puede lograr una valoración de la oferta pública inicial totalmente distribuida de 3200 a 3500 millones de dólares para Aakash Byju”, escribieron los banqueros de Citi en su presentación.
Source link