Byju’s ha recaudado $ 250 millones en nuevos fondos y está cerca de obtener $ 700 millones adicionales, dijeron a TechCrunch dos personas familiarizadas con el asunto, mientras el gigante indio de edech acumula su cofre de guerra antes de la muy esperada salida a bolsa de su subsidiaria Aakash.
La firma de inversión con sede en Nueva York, Davidson Kempner, ha invertido $250 millones en Byju a través de instrumentos estructurados, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato ya que la información no es pública.
La startup con sede en Bangalore, la más valiosa de la India, está finalizando el resto del capital de un fondo soberano, dijeron las personas. Ese capital, que se espera que llegue en dos semanas, entrará en la puesta en marcha como parte de una nota convertible que limita la valoración a $ 22 mil millones.
Byju’s ha mantenido su valoración de 22.000 millones de dólares durante el último año, incluso cuando numerosas empresas emergentes de alto perfil en todo el mundo han sufrido severas correcciones en su valor.
Davidson Kempner y Byju’s no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. TechCrunch no pudo identificar el fondo soberano.
La gran ronda de financiación de Byju llega en un momento en que el ecosistema de empresas emergentes de la India se está recuperando de una crisis de financiación en medio del debilitamiento de la economía mundial.
Byju’s está en conversaciones avanzadas con banqueros, incluidos Citi y Goldman Sachs, para seguir adelante con la oferta pública inicial de Aakash, una cadena de tutores físicos que adquirió por casi $ 1 mil millones más que hace un año, informó TechCrunch anteriormente.
Byju’s recibió la aprobación de su junta directiva para seguir adelante con la oferta pública inicial de Aakash, y se está preparando para presentar el papeleo.
La puesta en marcha, que prepara a los estudiantes que siguen cursos de pregrado y posgrado, y en los últimos años se ha expandido para atender a todos los estudiantes que asisten a la escuela, ha acumulado 150 millones de usuarios que usan su aplicación de aprendizaje mientras cientos de miles de estudiantes visitan la empresa. -centros de mortero.
Byju’s, como muchas otras tecnologías educativas, se benefició del confinamiento a medida que más padres exploraron la tecnología digital complementaria para continuar con la educación de sus hijos. La startup gastó más de $ 2.5 mil millones en los últimos dos años y medio para adquirir nuevas empresas a nivel mundial a medida que la firma india expandió y amplió sus ofertas en varios mercados internacionales, Prosus Ventures, un patrocinador de Byju, reveló en una presentación el año pasado.
La puesta en marcha generó un ingreso bruto de $ 1,258 mil millones (no auditado) en el año fiscal que terminó en marzo del año pasado. Entre abril y julio, la startup registró ingresos por 570 millones de dólares, dijo. Byju cuenta con Prosus Ventures, Chan Zuckerberg Initiative, Sequoia Capital India, Silver Lake, Owl Ventures, UBS y Blackrock entre sus patrocinadores y ha recaudado más de $ 6 mil millones hasta la fecha.
Source link