Ícono del sitio La Neta Neta

El gigante indio de edtech Byju’s recauda $ 250 millones en nuevos fondos

Byju's autoriza el pago de $ 230 millones a Blackstone por el acuerdo de Aakash de $ 1 mil millones

Byju’s dijo el lunes que ha recaudado $ 250 millones en nuevos fondos de los patrocinadores existentes a medida que el gigante indio de tecnología educativa busca navegar por la recesión del mercado que ha obligado a la empresa a posponer su oferta pública inicial y eliminar miles de puestos de trabajo.

La nueva financiación valoró la puesta en marcha con sede en Bangalore en 22.000 millones de dólares, la misma cifra con la que recaudó una ronda de financiación en marzo de este año, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La empresa, la startup más valiosa de la India, se negó a comentar sobre la valoración, pero dijo que el fondo soberano de Qatar, Qatar Investment Authority, participó en la ronda. No identificó a otros patrocinadores. Byju Raveendran, fundador y director ejecutivo de Byju’s, le dijo a TechCrunch en una entrevista anterior que la startup se comprometía con fondos soberanos existentes para armar una nueva ronda.

El anuncio de financiamiento del lunes sigue el plan de Byju de eliminar el 5% de su fuerza laboral, o alrededor de 2500 roles, en múltiples departamentos y recortar sus presupuestos de marketing mientras busca mejorar sus finanzas y lograr rentabilidad para el final del año fiscal actual.

Byju’s prepara a los estudiantes que siguen cursos de pregrado y posgrado, y en los últimos años también ha ampliado su catálogo para atender a todos los estudiantes que van a la escuela. Los tutores de la aplicación de Byju abordan temas complejos utilizando objetos de la vida real, como pizza y pastel. La startup dice que más de 150 millones de estudiantes usan sus servicios.

Byju’s ha gastado más de $ 2.5 mil millones en los últimos dos años para adquirir nuevas empresas a nivel mundial a medida que la firma india se expande y amplía sus ofertas en varios mercados internacionales, reveló Prosus Ventures, un patrocinador de Byju’s, en una presentación reciente. La puesta en marcha planeaba salir a bolsa a través de la ruta SPAC a principios de este año con una valoración superior a los $ 40 mil millones. Pero esas conversaciones no se materializaron en un acuerdo, ya que una fuerte reversión en los mercados globales borró gran parte de las ganancias de la racha alcista de 13 años.

“Byju se encuentra ahora en ese punto óptimo de su historia de crecimiento donde la economía unitaria y las economías de escala están a su favor”, dijo Raveendran (en la foto de arriba) en un comunicado hoy.

“Esto significa que el capital que ahora invertimos en nuestro negocio dará como resultado un crecimiento rentable y creará un impacto social sostenible. Independientemente de las condiciones macroeconómicas adversas, 2022-23 será nuestro mejor año en términos de ingresos, crecimiento y rentabilidad. El apoyo continuo de nuestros estimados inversores reafirma el impacto creado por nosotros hasta ahora y valida nuestro camino hacia la rentabilidad”.

Byju’s se ha movido para liquidar sus deudas y otros saldos en los últimos meses. Recientemente liquidó todas sus deudas con Blackstone al pagar $ 234 millones que le debía al gigante de las inversiones globales por la adquisición de Aakash por $ 1 mil millones, informó TechCrunch anteriormente.

Generó ingresos brutos de $1,258 mil millones (no auditados) en el año fiscal que finalizó en marzo de este año. Entre abril y julio, la startup registró ingresos por 570 millones de dólares, dijo. Byju cuenta con Prosus Ventures, Chan Zuckerberg Initiative, Sequoia Capital India, Silver Lake, Owl Ventures, UBS y Blackrock entre sus patrocinadores y ha recaudado casi $ 6 mil millones hasta la fecha.

La nueva financiación llega en un momento en que la actividad de flujo de acuerdos ha recibido un gran golpe en el mercado del sur de Asia, ya que los inversores se vuelven cautelosos a la hora de emitir nuevos cheques y evalúan sus modelos de suscripción después de que las valoraciones de las empresas que cotizan en bolsa se desploman. Las nuevas empresas indias recaudaron $ 3 mil millones en el trimestre que terminó en septiembre, un 57% menos que el trimestre anterior y un 80% año tras año, según la plataforma de inteligencia de mercado Tracxn.


Source link
Salir de la versión móvil