Delhivery, la empresa de logística de comercio electrónico independiente más grande de la India, ha recaudado 277 millones de dólares en lo que se espera sea la ronda de financiación final antes de que la empresa presente una oferta pública inicial a finales de este año.
En una presentación regulatoria, la startup con sede en Gurgaon reveló que había recaudado 277 millones de dólares en una ronda liderada por la firma de inversiones Fidelity con sede en Boston. El fondo soberano de Singapur GIC, Chimera de Abu Dhabi y Baillie Gifford del Reino Unido también participaron en la nueva ronda, cuyo nombre * no especificó la startup.
La nueva ronda valoró la puesta en marcha de 10 años en alrededor de $ 3 mil millones. Delhivery, que también cuenta con SoftBank Vision Fund, Tiger Global Management, Times Internet, The Carlyle Group y Steadview Capital entre sus inversores, ha recaudado alrededor de $ 1.23 mil millones hasta la fecha.
Delhivery comenzó su vida como una empresa de entrega de alimentos, pero desde entonces ha cambiado a un conjunto completo de servicios logísticos en más de 2,300 ciudades indias y más de 17,500 códigos postales.
Se encuentra entre un puñado de nuevas empresas que intentan digitalizar el sistema de oferta y demanda del mercado logístico a través de una plataforma de intercambio de carga.
Créditos de imagen: Bernstein
Su plataforma conecta consignatarios, agentes y camioneros ofreciendo soluciones de transporte por carretera. La startup dice que la plataforma reduce el papel de los corredores, hace que algunos de sus activos, como el transporte por camión, el modo de transporte más popular para Delhivery, sean más eficientes y garantiza operaciones las 24 horas.
Esta digitalización es crucial para abordar las ineficiencias en la industria logística india que ha largo tiempo atrofiado la economía nacional. Una mala planificación y pronóstico de la demanda y la oferta aumenta los costos de transporte, el robo, los daños y las demoras, escribieron los analistas de Bernstein en un informe el mes pasado sobre el mercado logístico de la India.
Entrega, que dice que ha entregado más de mil millones de pedidos, trabaja con “todas las empresas líderes y de comercio electrónico más grandes de la India”, según su sitio web, donde también dice que la startup ha trabajado con más de 10,000 clientes. Para el último tramo de la entrega, a sus mensajeros se les asigna un área que nunca supera los 2 km2, lo que les permite realizar varias corridas de entrega al día para ahorrar tiempo.
El TAM (mercado total direccionable) del mercado logístico indio supera los 200.000 millones de dólares, dijeron analistas de Bernstein.
La startup dijo a fines del año pasado que planeaba invertir más de $ 40 millones en dos años para expandir y aumentar el tamaño de su flota para satisfacer la creciente demanda de pedidos a medida que más personas compran en línea en medio de la pandemia.
(* Medio de noticias indio Entrackr, que reportado por primera vez en la presentación, sugirió que es una ronda de Serie H. Pero según la plataforma de información Tracxn, no hay registro de una ronda de Serie G para Delhivery. La startup no comentó el domingo).
Source link