Byju’s ha recaudado alrededor de $ 300 millones como parte de una ronda más grande de nuevas inversiones mientras el gigante indio de la tecnología educativa se enfoca en expandir su negocio internacional y explora agresivamente oportunidades de fusiones y adquisiciones.
Una presentación, proporcionada a TechCrunch por la firma de investigación Tofler, mostró que la nueva inversión valora la puesta en marcha en $ 18 mil millones, frente a una valoración de $ 16,5 mil millones en junio de este año. Con una valoración de $ 16.5 mil millones, Byju’s ya había superado al gigante de la tecnología financiera Paytm en la posición de estrella en el ecosistema de startups de la India.
Oxshott Capital Partners lideró el nuevo tramo de inversión, mientras que XN Exponent, Edelweiss, Verition Master Fund, IIFL y Time Capital Advisors participaron.
TechCrunch entiende que la nueva inversión es parte de una ronda de financiación más grande que probablemente impulsará la valoración de Byju por encima de los 21.000 millones de dólares.
Una portavoz de Byju se negó a comentar el lunes.
La nueva inversión se produce en un momento en que Byju’s también se está comprometiendo con los banqueros sobre la posibilidad de presentar una oferta pública inicial en algún momento del próximo año. Algunos banqueros le han dado a la puesta en marcha una valoración de hasta $ 50 mil millones si cotiza el próximo año, informó TechCrunch en agosto. En una entrevista el mes pasado, Byju Raveendran (fundador y director ejecutivo de Byju’s) confirmó que “la oferta pública inicial estaba en las cartas”.
La startup, que ha recaudado más de $ 1.8 mil millones desde el comienzo de la pandemia, ha utilizado una parte significativa de sus recientes recaudaciones de fondos para adquirir empresas. A principios de este año, compró Aakash, uno de los institutos de entrenamiento más grandes para estudiantes de secundaria con más de 200 centros, por casi $ 1 mil millones. También ha comprado Great Learning y Epic con sede en EE. UU., Entre otros, por más de mil millones de dólares en efectivo y acuerdos de acciones. El mes pasado, la startup reveló que había adquirido la plataforma de codificación para niños Tynker por $ 200 millones.
Raveendran dijo el mes pasado que Byju’s continúa explorando más oportunidades de fusiones y adquisiciones. Estas adquisiciones están ayudando a Byju a ampliar agresivamente sus ofertas y aprovechar los mercados internacionales de formas más significativas, dijo.
Byju’s prepara a los estudiantes que siguen cursos de pregrado y posgrado, y en los últimos años también ha ampliado su catálogo para atender a todos los estudiantes que asisten a la escuela. Los tutores de la aplicación de Byju abordan temas complejos utilizando objetos de la vida real como pizza y pastel.
La pandemia, que llevó a Nueva Delhi a imponer un cierre nacional durante meses y cerrar escuelas, aceleró su crecimiento y el de varias otras empresas emergentes de aprendizaje en línea, incluidas Unacademy y Vedantu.
Source link