Flipkart ha lanzado una oferta de metaverso para que los consumidores descubran y compren nuevos productos de forma más interactiva, la última apuesta del gigante indio del comercio electrónico a medida que experimenta con las ofertas web3 para potenciar su experiencia de cliente.
La empresa con sede en Bengaluru respaldada por Walmart se asoció con eDAO, una empresa incubada por Polygon, para lanzar la oferta de metaverso, a la que llama Flipverse. La oferta se encuentra en la etapa piloto y tenía como objetivo generar interés durante la temporada festiva de este mes.
En Flipverse, que se lanzará en la aplicación Android de Flipkart el lunes, la compañía ofrece experiencias “gamificadas, interactivas e inmersivas” para los consumidores en las que podrán recolectar los puntos de lealtad de la compañía (Supercoins), así como coleccionables digitales de marcas asociadas a medida que hacer compras. Flipverse también presenta una serie de juegos casuales.
En una sesión informativa el lunes, Flipkart dijo que “una amplia gama de marcas”, incluidas Puma, Noise, Nivea, Lavie, Tokyo Talkies, Campus, VIP, Ajmal Perfumes e Himalaya, se están asociando para establecer teatros de experiencias en Flipverse.
“La idea es que millones de usuarios experimenten Flipverse y abran las puertas al futuro de las compras”, dijo la compañía. Los ejecutivos de la compañía reconocieron que sus ofertas web3 se encuentran en una etapa experimental, pero dijeron que confían en que tiene las piernas para eventualmente convertirse en una parte crítica del futuro de Flipkart.
“Hace 15 años, fuimos la primera empresa india en lanzar comercio basado en web 2.0. Y siento que hoy somos la primera empresa en lanzar el comercio web 3.0”, dijo un ejecutivo de Flipkart en la sesión informativa.
Una diapositiva de la presentación de Flipkart (Créditos de la imagen: Flipkart)
Flipkart y su principal rival en India, Amazon, están ampliando cada vez más sus ofertas para llegar a nuevos clientes en el mercado del sur de Asia y retener una base leal. Amazon lanzó una transmisión de compras en vivo al estilo QVC en India a fines del mes pasado, lo que trajo un ejército de más de 150 creadores para alojar transmisiones en vivo y conectar productos en los videos.
“Aunque recién comenzamos a arañar la superficie de lo que es posible en el metaverso, vemos el comercio electrónico como uno de los casos de uso más importantes. La combinación de las mejores marcas con la experiencia en comercio electrónico de Flipkart en un entorno virtual revolucionará el comercio minorista en línea tal como lo conocemos. Flipverse será una expresión vibrante y visible del metaverso, y estoy orgulloso de que esta activación se lleve a cabo en Polygon”, dijo Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, en un comunicado.
La asociación más amplia con Flipkart es la última victoria de Polygon, ya que atrae agresivamente a las grandes marcas. La plataforma de escalado Ethereum se ha asociado con varias empresas, incluidas Stripe, Meta y Starbucks en los últimos meses.
Flipverse no es la primera incursión de Flipkart en web3. La compañía se asoció con Nothing de Carl Pei a principios de este año para otorgar NFT exclusivos a quienes compren el teléfono inteligente desde la plataforma.
“El crecimiento futuro del comercio electrónico se verá influenciado por las tecnologías inmersivas de hoy, y Metaverse es una de las revoluciones significativas en este campo con un potencial inmenso”, dijo Naren Ravula, vicepresidente y jefe de estrategia e implementación de productos en Flipkart Labs, dijo en un comunicado.
“El lanzamiento de Flipverse continuará teniendo un impacto en industrias innovadoras como el comercio electrónico y mejorará la experiencia del cliente al tiempo que ofrece una experiencia de compra inmersiva y gamificada, especialmente a la luz de la adopción de las plataformas metaverse y web3 por parte de múltiples marcas en India. . Al brindarles a los clientes acceso a sus marcas preferidas, ofertas, SuperCoins y coleccionables digitales, nuestro objetivo es mejorar sus experiencias de compra en un entorno virtual e inmersivo”.
Source link