Accel Partners heads down to Georgia to invest in DecisionLink, leading an $18.5 million round

El gigante inversor inmobiliario Fundrise irrumpe en el capital riesgo

La inversión en mercados privados ha estado reservada durante mucho tiempo para los ultraricos. Sin embargo, gracias a las nuevas empresas tecnológicas, el proceso se está volviendo mucho más accesible para aquellos que no son miembros del “uno por ciento” de los estadounidenses más ricos.

recaudación de fondos, una compañía que permite a cualquiera invertir en bienes raíces con una inversión mínima de solo $10, está haciendo una entrada ostentosa en el mercado de capital de riesgo con el objetivo de recaudar un nuevo fondo de capital de crecimiento de $1 mil millones para invertir en nuevas empresas tecnológicas en etapa avanzada, anunció hoy. El nuevo fondo será perenne, lo que significa que tendrá una vida indefinida, una estructura que, a diferencia del modelo tradicional de capital de riesgo, brinda a los inversores la capacidad de entrar y salir cuando lo deseen.

Ben Miller fundó Fundrise en 2012 para brindar a los inversores minoristas acceso al mercado inmobiliario privado, y desde entonces la compañía se ha convertido en uno de los 20 principales inversores por tamaño en ese espacio, dijo Miller, quien se desempeña como CEO, a TechCrunch en una entrevista.

“Cuando inicié Fundrise, todos los grandes actores inmobiliarios nos dijeron que no podíamos hacerlo, que era ridículo. [and we] no debería hacerlo”, dijo Miller.

La estrategia de Miller de usar la tecnología para reducir los costos asociados con la inversión en bienes raíces parece haber valido la pena a pesar del retroceso inicial. Fundrise gestiona más de 2800 millones de dólares en capital inmobiliario en nombre de los 300 000 inversores activos en su plataforma hoy en día, y Miller dice que la empresa está creciendo lo suficientemente rápido como para esperar que se sitúe entre los diez primeros por tamaño en bienes raíces privados dentro de los próximos dos años.

Si todo sale según lo planeado, el nuevo fondo de acciones de crecimiento reflejará la oferta inmobiliaria actual de Fundrise en su estructura, lo que permitirá a cualquier inversionista aportar tan solo $10 cada uno. Hay algunos otros jugadores que también buscan ayudar a las personas a obtener exposición de VC en sus carteras, incluidos Sweater Ventures y Allocate, pero la oferta de Fundrise es más accesible ya que el primero tiene una inversión mínima más alta de $ 500 y el segundo solo está disponible para acreditados. inversores

Todas las decisiones de inversión para el fondo pasarán por la aprobación de un comité de inversión de tres personas compuesto por Miller, así como por el director de estrategia y el director de operaciones de Fundrise. La compañía apuntará a aumentar su objetivo de mil millones de dólares de los clientes que ya están en su plataforma, así como de los nuevos usuarios, agregó Miller.

El fondo le costará a los inversionistas una tarifa de administración plana del 1,85%, significativamente más baja que la estructura de tarifas estándar de “2 y 20” que usan los capitalistas de riesgo más tradicionales (una tarifa de administración del 2% más una tarifa de rendimiento del 20% sobre las ganancias generadas), dijo Miller.

El bajo costo de las ofertas de Fundrise proviene del uso de la tecnología por parte de la empresa para optimizar y automatizar procesos como el mantenimiento de registros de accionistas, según Miller. Ahora que Fundrise ha demostrado que puede ejecutar el modelo de bajo costo para la inversión en bienes raíces al mismo tiempo que ofrece fuertes retornos (su fondo de bienes raíces ha subido un 5 % este año mientras que el S&P 500 ha bajado más del 20 %), solo el tiempo dirá si puede hacer lo mismo para el capital de riesgo de manera más amplia.

“El enfoque que vamos a intentar adoptar es básicamente no hacer lo que hace la industria de riesgo tradicional, que es [to] contrate a un grupo de vendedores y analistas que realmente dediquen su tiempo a hacer ventas y reunirse y tratar de convencer a las personas para que tomen su dinero. Esa es la forma antigua de hacer negocios. Así es como IBM solía hacer negocios hace 50 años, pero ya no es así como lo hacen las empresas de SaaS”, dijo Miller.

En cuanto a la capacidad de Fundrise para obtener negocios lucrativos, Miller confía en que lanzar el fondo ahora es el momento ideal porque muchas nuevas empresas necesitan capital desesperadamente, ya que los acuerdos de capital de riesgo se han desacelerado significativamente en medio de los temores de una recesión económica.

“Me siento afortunado de que el lapso en el mercado tecnológico cree un mejor punto de partida para nosotros. Esta es una oportunidad única para entrar… si hubiéramos estado tratando de hacer esto en 2021, no podríamos haber entrado. [to the venture ecosystem]”, dijo Miller.


Source link