Un Redditor en Pokémon GO fue expulsado de un gimnasio en mitad de una redada cuando Niantic cerró el lugar, que estaba ubicado en un negocio cerrado, sin previo aviso.
A Pokémon GO El jugador en Reddit se tambaleó cuando el desarrollador Niantic aparentemente cerró un gimnasio mientras ellos y otros jugadores lo atacaban. Sirve como advertencia para los jugadores que están asaltando gimnasios instalados en negocios que han cerrado o están cerrando, lo que es más frecuente recientemente a raíz de la pandemia.
En Pokémon GO, los gimnasios se establecen tanto en lugares públicos como en empresas privadas, pero en el caso de estos últimos, el gimnasio no se establece de manera arbitraria. Niantic, el desarrollador del juego, debe obtener el permiso de los propietarios del negocio para establecer un gimnasio allí después de que los jugadores lo soliciten. Muchas empresas lo aprueban, porque el gimnasio puede significar más tráfico peatonal y más oportunidades para vender productos o servicios, pero otras no lo hacen, porque las multitudes de jugadores en sus teléfonos pueden ser una obstrucción. Si se cierra un negocio con un gimnasio aprobado, el gimnasio eventualmente se cierra con él, aunque generalmente hay una brecha entre los dos debido a problemas de comunicación. Desafortunadamente, esto puede generar imprevisibilidad en los cierres de gimnasios.
El usuario de Reddit TheOfficeRevisited aprendió esto de la manera difícil, cuando estaban asaltando un gimnasio para un Snorlax con otros jugadores y fueron arrancados sin ceremonias. Incluso después de gastar algunos Golden Razz Berries tratando de regresar, los jugadores fueron expulsados nuevamente, antes de recibir un mensaje de error. El gimnasio luego desapareció por completo del mapa. Niantic lo había cerrado, y cuando se fue, también lo hicieron TheOfficeRevisited y los pases de incursión de la compañía, Golden Razz Berries y cualquier moneda que tuvieran derecho a recibir de los Pokémon estacionados en el gimnasio. Publicaron una serie de capturas de pantalla que capturaron el evento en tiempo real, y aunque enviaron boletos a Niantic, hay dudas sobre si Niantic devolverá alguno de los artículos perdidos.
Esta experiencia debería ser una advertencia para los jugadores que buscan asaltar gimnasios ubicados en negocios que están cerrados o cerrando. Pero independientemente, Niantic tiene la responsabilidad de asegurarse de que los gimnasios estén vacíos antes de desmantelarlos y cerrarlos, y de que las monedas que ganen los Pokémon asignados al gimnasio se entreguen a sus jugadores en lugar de perderlas en el vacío digital. Realmente no hay un momento del día conveniente para que Niantic cierre los gimnasios, pero una advertencia a los jugadores de que el gimnasio está programado para ser desmantelado ciertamente no estaría mal.
Desafortunadamente, el cierre de empresas es mucho más común recientemente como efecto secundario de la pandemia de COVID-19, y aunque Pokémon GO es una de las formas en que el público ha hecho frente a las rigurosas órdenes de refugiarse en el lugar, el juego tampoco es inmune a la devastación de la pandemia. El cierre de negocios significa menos gimnasios y más confusión para los jugadores, y aunque Niantic está haciendo todo lo posible para mantener los eventos en marcha y el ánimo en alto, la comunicación entre la empresa y los jugadores aún parece ser deficiente, lo que contribuye aún más a esa confusión.
Fuente: TheOfficeRevisited / Reddit