Ícono del sitio La Neta Neta

El giro Blofeld original de Spectre habría sido incluso peor de lo que tenemos

El giro Blofeld original de Spectre habría sido incluso peor de lo que tenemos

El giro de Spectre para que M se revelara como un villano de Blofeld-Esque habría sido un flaco favor para un personaje clásico y la historia de James Bond.

EspectroEl giro original de M como un villano de Blofeld-Esque habría sido un flaco favor para los personajes establecidos dentro del universo de James Bond, y peor de lo que realmente terminó en la película. Espectro es ampliamente considerado por los fanáticos como una entrega de nivel inferior tanto en las películas de Bond de la era de Daniel Craig como en las películas de James Bond en general. Volando alto sobre el éxito de 2012 Skyfall, el director que regresa Sam Mendes parecía dispuesto a ofrecer otro clásico de Bond, pero desafortunadamente no pudo repetir su éxito anterior. A pesar de todos sus defectos, sin embargo, Espectro logró evitar cometer un error aún mayor con su giro de villano cortado.

VIDEO DEL DIA

Gran parte de las críticas de Espectro se basa en gran medida en la reconsideración de la serie del archienemigo de James Bond, Blofeld, como su medio hermano. Al recuperar los derechos de Spectre y Blofeld a mitad de la era de Craig como Bond, la serie eliminó a Quantum como la principal organización villana a favor de Spectre y volvió a considerar a Blofeld como el arquitecto de todas las desgracias de Bond. A pesar de esto, Ralph Fiennes reveló un giro de corte para Espectro habría tenido su versión de M como el villano principal, algo contra lo que Fiennes luchó duro, diciendo:

Creo que puedo decir ahora que tuve que luchar contra un intento de Sam en ‘Spectre’ para hacer M – dije que no quiero jugar M y luego te das la vuelta y lo conviertes en el malo. M nunca es el malo. Así que tuve que tener algunas discusiones bastante intensas con Sam diciendo, ‘Esto no está bien para mí …’ Era como si fuera Blofeld o algo así, pero esa era una línea roja.

Si bien es importante tener en cuenta que los comentarios de Ralph Fiennes sugieren que habría sido un villano de Blofeld-Esque (es decir, el Gran Malo), en lugar de ser literalmente Blofeld, sin embargo, tenía razón al luchar contra este giro. Su personaje Mallory ya había sido un antagonista suave en Skyfall, antes de finalmente revelarse a sí mismo como un héroe y aliado de Bond, ganando su papel como el nuevo M al final de la película. Descontando esto como una traición en Espectro habría socavado ese arco de personajes anterior. Del mismo modo, las películas de James Bond de Daniel Craig han hecho todo lo posible para profundizar en las relaciones de Bond y las luchas con sus amigos y colegas en el MI6 mucho más que en películas anteriores de la serie. Si se revelara que M era el villano de Espectro, entonces habría socavado en gran medida el peso de esas luchas.

Fiennes es experto en interpretar a villanos y podría decirse que es más familiar para el público como antagonista, con sus papeles como Voldemort en el Harry Potter serie, y un criminal de guerra nazi en la lista de Schindler entre sus actuaciones más famosas. Pero teniendo Espectro convertir a su M en un villano habría sido demasiado complicado. La complicada pero entrañable relación entre James Bond y M llega al corazón del personaje del espía desde las novelas de Ian Fleming. Que esa relación se revele como una fachada sería un flaco favor para un personaje clásico de Bond que es la piedra angular de la serie.

El giro de villano en el MI6 se mantuvo un tanto en Espectro en una forma diluida, con Max Denbigh de Andrew Scott heredando el papel engañoso como villano secundario de Blofeld de Christoph Waltz. Irónicamente, es M en lugar de Bond el que frustra los planes de Denbigh al final. Si bien no es suficiente para superar las otras fallas de la película, permite que Fiennes repita su papel en No hay tiempo para morir, lo que le da a M capas adicionales de desarrollo del personaje, incluidos tonos de gris moral que se suman, en lugar de restar valor, a la historia de James Bond.




Source link

Salir de la versión móvil