Ícono del sitio La Neta Neta

El giro de Héctor Moya de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer da vuelta un antiguo debate legal

El giro de Héctor Moya de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer da vuelta un antiguo debate legal

Advertencia: ¡Este artículo contiene GRANDES SPOILERS de The Lincoln Lawyer!

El abogado de LincolnEl giro de Héctor Moya presenta un antiguo debate legal y moral de una manera nueva, ofreciendo una perspectiva diferente sobre el tema. Como programa centrado en la ley, no sorprende que El abogado de Lincoln Juega con cuestiones de moralidad, filosofía y derecho. Estos tres temas están inextricablemente entrelazados. Cada ley se crea esencialmente sobre la base de ideas morales del bien y del mal, y su castigo se reduce a filosofías de redención, humanidad y rehabilitación. Casi todos los personajes principales de El abogado de Lincoln La temporada 3 trata sobre un conflicto interno diferente basado en estos temas.

Mickey se debate si la culpa de sus clientes le importa. Andy lucha por aliviar su culpa por las acciones de Scott Glass mientras él se encuentra en una exención Cruz en El abogado de Lincolncreyendo que es culpable del asesinato de Deborah Glass. El programa también explora cuestiones más importantes sobre la humanidad. Uno de los ejemplos más significativos se presenta en forma de un antiguo debate sobre personas inocentes y culpables.

Héctor Moya es culpable de crímenes en The Lincoln Lawyer (pero no del que le acusan)

Héctor Moya ha cometido al menos ocho asesinatos

Un debate moral relacionado con el derecho consuetudinario es si es mejor encarcelar a una persona inocente o absolver por error a una persona culpable. Cuando se plantea la pregunta, generalmente es en el contexto de un acusado inocente que es declarado culpable durante un juicio. Sin embargo, The Lincoln Lawyer cambia el ángulo. Resulta que, en un giro importante, Héctor Moya –un hombre incuestionablemente culpable– no cometió el delito que se le imputa.

La justicia penal funciona según el ratio de Blackstone, que afirma que es mejor que 10 personas culpables queden libres que una sola persona sea castigada por un delito que no cometió.

Sin embargo, no hay duda de que Moya ha cometido muchos otros crímenes peligrosos y violentos. Como en México no se puede retener a menores de 18 años sin importar su delito, el cártel los utiliza para matar a sus rivales. Héctor Moya admitió a los 16 años haber asesinado a siete personas, a tres de las cuales también torturó y ahorcó, y a otra a la que dejó en el desierto. También asesina al agente De Marco.

Relacionado

Por qué Neil Bishop hizo ESO en el final de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer

Holt McCallany protagoniza la temporada 3 de The Lincoln Lawyer en un papel clave como Neil Bishop, pero el papel del personaje en el juicio de Glory Days es impactante.

También dirige un violento cartel de la droga que se encarga de producir, contrabandear y distribuir sustancias ilícitas y potencialmente letales. Como tal, Héctor Moya está lejos de ser inocente en general. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que el agente De Marco incriminó a Moya por el delito por el que fue acusado y sentenciado, haciéndolo inocente en este caso.

¿Sacar a Héctor Moya de la cárcel fue la decisión correcta?

Los otros crímenes de Héctor Moya complican la cuestión de su salida

Para sacar a Julian de la cárcel, Mickey tiene que demostrar que el agente James De Marco incriminó a Héctor Moya por los cargos de drogas, armas no registradas y los asesinatos relacionados. La mejor oportunidad para que Julian salga es que Mickey demuestre la inocencia de Moya. En consecuencia, Héctor Moya sale de la cárcel al final de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer, un resultado moralmente dudoso.

En última instancia, la ley debería aplicarse a todos por igual, incluso a individuos detestables como Moya.

Por un lado, no debería ser encarcelado por un delito que no cometió. Por otro lado, sólo pasó dos años en prisión por asesinar a siete personas debido a un vacío legal. La cuestión de la salida de Héctor Moya podría desafiar incluso a los creyentes más fervientes en la proporción de Blackstone.

Relacionado

Reseña de la temporada 3 de The Lincoln Lawyer: la historia muy enfocada crea el caso más fascinante de la serie de Netflix

La temporada 3 de The Lincoln Lawyer ofrece una historia muy centrada en el caso más convincente de Mickey Haller hasta el momento, mientras el original de Netflix consigue un viaje salvaje.

En última instancia, la ley debería aplicarse a todos por igual, incluso a individuos detestables como Moya. Una condena injusta es una condena injusta. Si una persona no cometió el delito por el que fue condenada, debería salir de la cárcel. Suceden cosas peligrosas cuando podemos elegir a quién se aplica la ley, por lo que Mickey hizo bien en ayudar a Héctor Moya a salir de la cárcel en El abogado de Lincoln.


Source link
Salir de la versión móvil