Se revisa un momento clave de MCU en la aventura más reciente de Spider-Man, que muestra exactamente cuán inmaduro es realmente Peter Parker, y no es heroico.
Advertencia: contiene spoilers de ¡El asombroso Hombre Araña #89!
de maravilla Hombre araña es conocido por sus muchos fanáticos como un héroe que nunca puede tomar un descanso, y esto es cierto tanto en las variantes de Marvel Comics como de Marvel Cinematic Universe. Desde el Spider-Man de los cómics que pierde su matrimonio de diez años con Mary Jane hasta un trato literal con el diablo y el Spider-Man de las películas que no puede mantener un trabajo estable, el personaje aparentemente está maldito con una cadena interminable de mala suerte. Pero en El asombroso Hombre Araña #89los escritores en realidad aceptan el estado de Peter como un perdedor perpetuo.
Peter pasa sus días en una cama de hospital, recuperándose de un ataque mortal después de una pelea con los villanos U-Foes. Mientras está confinado, el clon de Peter, Ben Reilly, es el nuevo Spider-Man oficial de Nueva York, patrocinado por la moralmente nebulosa Beyond Corporation. Con Peter fuera de escena, Black Cat decide luchar solo contra el villano más nuevo de Nueva York: una terrorífica Reina Goblin que controla la mente (desatada a través de Beyond Corporation, pero Peter desconoce por completo la participación de Beyond).
A pesar de su condición, Peter sale de su habitación del hospital. Mientras Black Cat es persuadida a través de los poderes de control mental de la Reina Goblin para que camine por la cornisa de un edificio, Peter la atrapa con un disparo decisivo de su webshooter. La Reina Goblin escapa de la pelea y tanto Mary Jane como Black Cat se preguntan si Peter está listo para enfrentarse a un villano tan poderoso en su condición. Esto hace que Peter responda con “Ese es mi secreto, Cat… nunca estoy lista”.
Además de contener una devolución de llamada al momento más famoso de Hulk en 2012 Los vengadores, la cita muestra cuán inmaduro puede ser realmente Peter en una situación peligrosa. De hecho, rara vez está listo para las peleas contra los supervillanos, pero menos aún para resolver problemas del mundo real, como equilibrar los superhéroes con su vida personal. En ese sentido, Peter ciertamente nunca está listo para dejar atrás sus días como un adolescente que se creía con derecho a una vida normal y feliz. Pero como saben todos los fanáticos de Spider-Man, los temas de gran poder y responsabilidad no necesariamente van de la mano con la ganancia o satisfacción personal.
Desde hace algún tiempo, Marvel ha pintado a Spider-Man como un personaje que necesita desesperadamente un cambio. Con la burla de que su relación con Mary Jane está en las rocas, quizás esta vez para siempre, Peter podría experimentar un cambio radical en el status quo. Quizás entonces Spider-Man pueda estar “listo” para superar sus enormes defectos para siempre.