El giro del viaje en el tiempo de Pennywise: Bienvenido a Derry explicado (y cómo involucra a Richie Tozier)


Este artículo contiene importantes spoilers de Eso: Bienvenido a DerryEl episodio 8.

Eso: Bienvenido a DerryEl final presenta un impactante giro en el viaje en el tiempo de Pennywise que hace que la antigua entidad sea aún más aterradora.

En una escalofriante escena de Eso: Bienvenido a DerryAl final, Pennywise acorrala a Marge y trata de asustarla para poder alimentarse de su miedo. Luego saca un cartel “desaparecido” de Richie Tozier (interpretado por Finn Wolfhard en Él y Bill Hader en Es el capítulo dos), afirmando que es el hijo de Marge en el futuro.

Inicialmente, toda la secuencia no tiene sentido porque Eso: Bienvenido a Derry se desarrolla en 1962, y Richie ni siquiera nació hasta mediados de la década de 1970 en la línea de tiempo de las películas. Sin embargo, Pennywise continúa explicando cómo percibe el tiempo, lo que lo hace aún más aterrador.

It: Welcome To Derry revela la percepción única del tiempo de Pennywise

Cuando Marge lucha por entender lo que dice Pennywise, él revela que, a diferencia de los humanos, él no experimenta el paso lineal del tiempo.

Para él, el tiempo existe en un continuo singular donde el pasado, el presente y el futuro se desarrollan al mismo tiempo. Esta habilidad le permite existir como una fuerza global en todas las líneas de tiempo pasadas a pesar de haber sido asesinado en 2016. En pocas palabras, Pennywise es más o menos un ser de dimensiones superiores que ve el tiempo como un paisaje siempre presente en lugar de una serie de momentos secuenciales..

Debido a esto, Pennywise puede saber que Marge eventualmente tendrá un hijo al que llamará en honor a su amigo fallecido, Rich.

Dado que Richie y sus amigos fueron responsables de matar a Pennywise definitivamente en 2016, él cree que matar a Marge en 1962 impediría que Richie naciera por completo. Al evitar que Richie nazca, podrá asegurar su propia supervivencia más allá de 2016 y alcanzar la inmortalidad.

El giro del viaje en el tiempo confirma que Pennywise no está muerto

Desde que Pennywise fue asesinado en 2016, no existe más allá de ese año. Sin embargo, su percepción del tiempo le permite existir en todo el tiempo en los años anteriores. Para poder alcanzar la inmortalidad en un futuro más allá de 2016, Pennywise tendrá que viajar más atrás en el tiempo y matar a los antepasados ​​de Marge y Richie Tozier, lo que aseguraría que nunca nazcan.

Si bien este giro agrega una capa intrigante de viajes en el tiempo a la franquicia, también crea muchas paradojas y agujeros en la trama del bucle temporal.

Por ejemplo, si Pennywise lograra borrar de la existencia a los antepasados ​​de los Perdedores, los mismos eventos que llevaron a su derrota en 2016 nunca ocurrirían. Si los eventos de 2016 nunca suceden, ¿por qué se sentiría obligado a alterar la línea de tiempo en primer lugar? Sería interesante ver si las futuras entregas del programa responderán estas preguntas.

Además, esto crea un colapso de causalidad donde, si Pennywise ya puede percibir y existir simultáneamente en todas las líneas de tiempo anteriores a 2016, entonces cualquier intento de cambiar el pasado ya debería reflejarse en la línea de tiempo que experimenta.

En otras palabras, si alguna vez logra alterar la historia para asegurar su supervivencia más allá de 2016, la versión de la realidad en la que muere Es el capítulo dos En primer lugar, nunca debería haber existido. Su necesidad de cambiar el pasado ya contradice la idea de que ve todos los resultados a la vez.

Sin mencionar que si Pennywise puede alterar el futuro y matar a una generación de Perdedores, ¿eso no invalidaría por completo los eventos de las películas? Por el contrario, si los eventos de la franquicia ocurren en un circuito determinista cerrado, Pennywise no tiene ninguna posibilidad de ganar en ninguna línea de tiempo.

Esto disminuye por completo la amenaza general del ser y reduce significativamente lo que está en juego.

Puede que todavía haya formas de matar a Pennywise para siempre

La forma obvia de matar a Pennywise sería destruirlo en su “fuente” cuando cae a la Tierra desde la estrella caída. Eso, sin embargo, sería imposible porque los humanos ni siquiera existían cuando Pennywise aterrizó por primera vez en el planeta. Cada generación anterior, hasta los primeros humanos que lo encontraron, debe seguir luchando y matando a Pennywise para asegurarse de que no altere la línea de tiempo general.

Eso: Bienvenido a Derry también puede tomar el Presa ruta, que revela cómo diferentes grupos de humanos de diferentes épocas de la historia dominan a Pennywise.

Si Eso: Bienvenido a Derry se atreve a profundizar en el dominio de la ciencia ficción de alto concepto, podría introducir la idea de atrapar a Pennywise en alguna forma de aislamiento temporal donde ya no pueda percibir ni alterar el tiempo.

O, como se ve en Eso: Bienvenido a DerryAl final, alguien con poderes “brillantes”, como Dick Hallorann, puede meterse en su cabeza y hacerle creer que no es un ser cósmico. Esto lo obligaría a existir como un humano y percibir el tiempo de manera lineal, quitándole la capacidad de existir en todas las líneas de tiempo.



Source link