Thor es un fracaso como el nuevo rey de Asgard, pero uno de los poderes olvidados de Odin demuestra que, incluso en su mejor momento, nunca tuvo una oportunidad.
A lo largo de su gobierno de Asgard, Mjolnir no es lo único que pesa thor abajo, pero un poder a menudo pasado por alto de su padre Odín muestra que las cosas no podían ser de otra manera. Las amenazas continuas e impredecibles y la presión extrema han llevado al Dios del Trueno a creer que su toma de posesión de Asgardian ha sido un fracaso, tildado de “el reinado negro del Rey Trueno”. Ahora, incluso su martillo lo ha abandonado, pero Thor nunca tuvo la oportunidad de estar a la altura de Odín. cuyo poder más ignorado lo convirtió en un acto imposible de seguir.
Como Padre de Todo, Odín poseía habilidades que no estaban disponibles para Thor, incluso una vez que obtuvo el Poder Cósmico de Galactus. Loki una vez se refirió a su padre adoptivo como “el ser más poderoso de los Nueve Reinos”, y eso ha sido probado una y otra vez, especialmente en el El propio miedo evento. En esta historia, el hermano mayor de Odín, Cul Borson, regresa para arrasar Midgard. Si bien Odin no pudo derrotar a su hermano de eones de edad sin sacrificar la Tierra en el proceso, los héroes de Marvel salvaron el día a costa de la vida de Thor (aunque resucitó rápidamente). Fue después de esta gran batalla que Odin demostró que es capaz de incluso más de lo que los fans suponen.
La última habilidad olvidada de Odin se presenta en Matt Fraction y Salvador Larroca. Miedo en sí mismo #7.3: Iron Man. Odin viaja a París para visitar a Tony Stark y le dice que la pira funeraria de Thor está a punto de encenderse. Enojado por las travesuras que Odin hizo el día anterior, Tony le dice abruptamente a Odin que debería estar de vuelta en el funeral de Thor, a lo que Odin responde: “Yo soy. Estoy en muchos lugares. Le da una conferencia a Tony sobre cómo ha visto el mundo renacer miles de veces, dándole al héroe un breve vistazo de lo pequeño que es frente al cosmos. Mientras que Odin finalmente usa sus poderes para curar a la gente de París, que se convirtió en piedra durante El propio miedo, a pesar de los mejores esfuerzos de Iron Man: es su capacidad para estar en varios lugares a la vez lo que realmente muestra por qué el reinado de Thor ha sido tan terrible.
Convertirse en un gobernante supremo es una cosa, pero otra es que Thor esté a la altura de su padre. El dúo posee muchas de las mismas habilidades, y el mayor aliado y arma de Thor, Mjolnir, le da una ventaja en los duelos. Sin embargo, las habilidades de Thor se minimizan cuando el extraordinario poder de omnipresencia de Odín demuestra su superioridad asgardiana. Incluso si Thor es el más poderoso de los Vengadores, solo puede estar en un lugar a la vez, y con Nine Realms para administrar, no puede abordar todos los problemas, incluidos muchos que podría resolver en momentos.
Thor ha permitido que su orgullo y su ira dicten su tiempo como rey, pero también ha pasado de una crisis a otra, siempre obligado a estar en el lugar en el que más lo necesita. Odin no tuvo ese problema, y durante miles de años, los Nueve Reinos se han acostumbrado a un gobernante asgardiano que no está limitado de la misma manera. Mientras thor es muy consciente de las faltas de su padre, OdínEl poder a menudo pasado por alto de manifestarse en múltiples lugares a la vez significa que su hijo nunca tuvo la oportunidad de ocupar su trono.