Resumen
- Como
Linterna Verde gigante de 80 páginas
# 3 establecido, Darkseid gobierna Apokolips con el permiso del Green Lantern Corps y sus maestros, los Guardianes de Oa, ofreciendo una mirada al delicado equilibrio de poder en los confines más profundos del Universo DC. - Los Guardianes negociaron un acuerdo de paz con Darkseid, permitiéndole controlar su planeta (considerando que se encuentra muy fuera de su jurisdicción) siempre y cuando aceptara no intentar conquistar otros mundos.
- Derrotar a Darkseid sería desafiante y costoso, y los Guardianes finalmente consideraron que no valía la devastación cósmica que implicaría tal conflicto.
Pocos lugares en el Universo DC son más duros y brutales que Apokolips. Este planeta de fuego está gobernado por Darkseid, la personificación literal de la tiranía y, como era de esperar, gobierna el planeta con mano de hierro. Si bien algunos podrían preguntarse por qué los héroes del Universo DC permiten esto, hay una explicación sorprendente: es porque Darkseid gobierna con el permiso del Green Lantern Corps.
Linterna Verde gigante de 80 páginas El número 3, de Scott Beatty y Graham Nolan, presentó a los lectores la primera pelea entre Darkseid y un Linterna Verde. Después de que Darkseid humillara por completo a Raker Qarrigat, Raker regresó a Apokolips con un ejército de Linternas Verdes para intentar liberar el planeta. Después de una larga batalla, parecía que las fuerzas de Raker habían tomado la delantera, solo para que los Guardianes del Universo cancelaran el ataque.
La cuestión estableció un tratado entre Darkseid y los Guardianes, como parte del esfuerzo de estos últimos por mantener la estabilidad en el universo conocido.
Darkseid sufrió su derrota más humillante en Metrópolis (no por Superman)
A pesar de ser uno de los villanos más poderosos de DC, cuando Darkseid perdió sus poderes descubrió lo duras que son las calles de Metrópolis.
El planeta Apokolips de Darkseid está muy fuera de la jurisdicción de Green Lantern
Linterna Verde gigante de 80 páginas #3 de Scott Beatty, Graham Nolan, Mike Lilly, Joyce Chin, Grant Miehm, Aaron Lopresti, Mark Pennington, Steve Mitchell, Stephen Baskerville, Steve Bird, Keith Aiken y Tom McCraw
Los guardianes [of the Universe] declaró que Darkseid podría tener Apokolips, siempre y cuando no intente invadir otros mundos, un trato que Darkseid aceptó. Esta fascinante visión del equilibrio de poder en el Universo DC dejó en claro que tanto las fuerzas del bien como las del mal tienen sus limitaciones.
Como explicaron los Guardianes del Universo en Linterna Verde gigante de 80 páginas #3, el planeta de Darkseid está fuera de la jurisdicción de Lantern Corps; Esto es técnicamente cierto, dado que Apokolips y New Genesis ni siquiera son en el mismo universo que el dominio del Guardián. Independientemente de su justificación, Los Guardianes declararon que Darkseid podría tener Apokolips, siempre y cuando no intente invadir otros mundos, un trato que Darkseid aceptó. Esta fascinante visión del equilibrio de poder en el Universo DC dejó en claro que tanto las fuerzas del bien como las del mal tienen sus limitaciones.
La Liga de la Justicia siempre ha tratado de proteger a los inocentes y derrotar al mal, sin importar dónde ocurra. Es cierto que la Liga de la Justicia es predominantemente una organización con base en la Tierra. Si bien no suelen salir al espacio y abordar los problemas de otros planetas, lo han hecho en el pasado. Esto ha llevado a algunos fanáticos a preguntarse por qué la Liga de la Justicia no persigue a Darkseid y libera a Apokolips de su gobierno. Si bien la explicación inmediata es que es más fácil decirlo que hacerlo, parece una respuesta más concreta es que los Linternas Verdes lo han prohibido rotundamente.
Una guerra con Darkseid sería demasiado costosa para los guardianes del universo
Hacer la guerra con una fuerza poderosa y destructiva como Darkseid simplemente no es lo mejor para los Guardianes. Si bien es ciertamente posible que los Linternas Verdes puedan vencer a Darkseid, la destrucción total de un conflicto de este tipo en múltiples sistemas estelares lamentablemente supera el beneficio de liberar un solo planeta.
Los Guardianes del Universo, y por extensión los Green Lantern Corps, tratan de imponer el orden en el cosmos donde pueden, pero está claro que tienen que sopesar el costo de sus intentos. Hacer la guerra con una fuerza poderosa y destructiva como Darkseid simplemente no es lo mejor para los Guardianes. Si bien es posible que los Green Lanterns puedan vencer a Darkseid, Lamentablemente, la absoluta destrucción de un conflicto de este tipo en múltiples sistemas estelares supera el beneficio de liberar un solo planeta. Especialmente cuando generalmente se retrata a Apokolips como si estuviera literalmente fuera de los límites del Universo.
Como personificación de la tiranía, Darkseid siempre buscará algo que gobernar. Incluso si los Green Lanterns lograran derrotar a Darkseid, él simplemente se mudaría a otro planeta; Teniendo en cuenta su condición de Nuevo Dios, matarlo tampoco es precisamente fácil. Al final del día, la mejor opción del Guardián era simplemente permitir que Darkseid mantuviera el control de su planeta, permitiéndole gobernar brutalmente a sus súbditos por el resto del tiempo. Si bien esto ciertamente no es un buen resultado de ninguna manera, al menos explica por qué nadie ha intentado destronar Darkseid hasta ahora.
Linterna Verde gigante de 80 páginas
#3
¡Ya está disponible en DC Comics!
Source link