El miércoles, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) reveló que ha presentó una demanda contra los creadores de My Big Coin, una supuesta estafa de criptomonedas que se llevó a inversores ingenuos por $ 6 millones.
El caso, presentado el 16 de enero y revelado hoy, acusa a Randall Crater, Mark Gillespie y My Big Coin Pay, Inc. de fraude de productos básicos y malversación de fondos recaudados para una moneda virtual conocida como My Big Coin (MBC).
Los cargos por apropiación indebida incluyen “transferir fondos de los clientes a cuentas bancarias personales y usar esos fondos para gastos personales y la compra de artículos de lujo”, incluidos “hogar, antigüedades, bellas artes, joyas, artículos de lujo, muebles, decoración de interiores y otros servicios de mejoras para el hogar” , viajes y entretenimiento “. Suena bien para una estafa de criptomonedas.
Como el Detalles de la CFTC, los dos acusados nombrados operaban un sitio web para la criptomoneda inexistente que hacía una serie de afirmaciones falsas y engañosas, incluida la caracterización de la moneda como que se negociaba activamente en múltiples intercambios (no lo era) y la declaración del precio diario de negociación de una moneda que nunca existió. La pareja detrás de My Big Coin también afirmó que la moneda estaba respaldada por oro y se estaba asociando con MasterCard, dos afirmaciones obviamente falsas.
Más como My Big Con, ¿eh?
“En realidad, como se alega, los supuestos resultados comerciales eran ilusorios, y cualquier pago a los clientes se derivaba de fondos obtenidos fraudulentamente de otros clientes en la forma de un esquema Ponzi”, resume el informe de la CFTC.
My Big Coin podría ser la última advertencia en el vasto mar de estafas de monedas, pero ella y las otras que conocemos ahora son solo la punta del iceberg. Mientras los reguladores internacionales luchan por ponerse al día con un mundo nuevo y extraño que apareció ante sus narices, puede apostar por cada ICO o proyecto de moneda legítimo, hay una ola de proyectos incompletos esperando para estafar a los inversores codiciosos que no conocen mejor.
Como no existe un organismo formal que separe los proyectos legítimos de los flagrantes esquemas Ponzi, es crucial hacer una investigación exhaustiva por su cuenta antes de invertir en cualquier cosa. Siempre. Si desea estudiar la anatomía de una estafa, Sitio web propio de Crater MyBigCoin ofrece una autopsia útil, pero no le envíe su dinero a ese tipo.
“Como muestra este caso, la CFTC está vigilando activamente los mercados de divisas virtuales y hará cumplir enérgicamente las disposiciones antifraude de la Ley de Intercambio de Productos Básicos”, dijo sobre el caso el Director de Cumplimiento de la CFTC, James McDonald.
“Además de dañar a los clientes, el fraude en relación con las monedas virtuales inhibe los desarrollos que podrían mejorar el mercado en esta área. Advertimos a los clientes potenciales de moneda virtual, una vez más, que deben actuar con la debida diligencia antes de comprar monedas virtuales “.
Source link