Después de muchas filtraciones y rumores, el Google Pixel 6a es oficial. Está equipado con un chipset Tensor, dos cámaras y cuesta solo $449.
Siguiendo los pasos de los excelentes Pixel 6 y Pixel 6 Pro, Google ahora ha presentado el Pixel 6a. Desde su lanzamiento en octubre pasado, Pixel 6 y 6 Pro se han destacado como las entradas más sólidas de Google en la familia Pixel hasta la fecha. Tienen diseños originales, cámaras sobresalientes, un rendimiento ágil y una gran cantidad de funciones de software inigualables, gracias al conjunto de chips Tensor personalizado de Google. Google también logró un jonrón con su modelo de precios: vendió el Pixel 6 Pro por $ 899 y pidió solo $ 599 por el Pixel 6 normal.
Pero los teléfonos insignia nunca han sido el punto fuerte de Google. Donde realmente brilla la línea Pixel de la compañía es con los teléfonos inteligentes económicos. El Pixel 3a revolucionó el mercado de teléfonos inteligentes económicos en 2019 y redefinió las expectativas de la cámara en un teléfono de $400. Pixel 4a y Pixel 5a mantuvieron ese impulso en 2020 y 2021, respectivamente, destacándose como algunos de los mejores teléfonos asequibles de su tiempo.
Después de un aluvión de filtraciones y rumores, Google ahora ha revelado su último teléfono inteligente asequible: el Pixel 6a. Al igual que el Pixel 3a anterior, Google anunció el Pixel 6a durante su discurso de apertura de Google I/O 2022. Desde el principio, el Pixel 6a se ve prácticamente idéntico a sus hermanos más caros, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Tiene una pantalla grande con un recorte de cámara perforado centrado, un marco mate y la barra de cámara distintiva en la parte posterior. Aparte de algunos levemente Con biseles de pantalla más grandes y una ubicación diferente para los sensores de la cámara, el Pixel 6a es casi indistinguible del Pixel 6.
El Pixel 6a es un Pixel 6 más pequeño y económico
Y no es solo el diseño donde el Pixel 6a comparte el ADN del Pixel 6. El Pixel 6a funciona con el mismo chip Google Tensor que se encuentra en el Pixel 6 y 6 Pro. Eso debería dar como resultado un rendimiento diario ágil, funciones de Pixel 6 como True Tone y Magic Eraser, y una sólida seguridad en el dispositivo gracias al coprocesador Titan M2. Además, ese chip Tensor viene acompañado de 6 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1.
Por supuesto, Google tuvo que hacer algunos compromisos para alcanzar el precio del Pixel 6a. Una de las mayores rebajas se ve con la pantalla. Junto con un tamaño más pequeño de 6,1 pulgadas, el Pixel 6a también tiene una frecuencia de actualización más lenta de 60 Hz, no 90 o 120 Hz como la que obtienes en los modelos más caros. Las cámaras también se degradan. El Pixel 6a abandona el nuevo sensor de 50MP del Pixel 6/6 Pro y en su lugar tiene la misma cámara principal de 12.2MP que se encuentra en el Pixel 5, Pixel 4a, etc. A eso también se une una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara para selfies de 8MP. .
El resto del conjunto de características es bastante fuerte. El Pixel 6a viene con una batería de 4306 mAh y soporte de “carga rápida”. También tiene grabación de video 4K a 60 fps, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y un mínimo de cinco años de actualizaciones de seguridad. ¿El precio? Solo $449, el mismo precio que el Pixel 5a del año pasado. Está disponible en tres colores, los pedidos anticipados comienzan el 21 de julio y las ventas regulares comienzan el 28 de julio.
Fuente: Google