Ícono del sitio La Neta Neta

El graduado de YC The Lobby recauda $ 1.2M para ayudar a los solicitantes de empleo a ingresar a Wall Street

El graduado de YC The Lobby recauda $ 1.2M para ayudar a los solicitantes de empleo a ingresar a Wall Street

Seis meses después de completar el programa acelerador de 12 semanas de Y Combinator, El lobby anuncia una inversión de 1,2 millones de dólares.

La puesta en marcha conecta a los solicitantes de empleo con los banqueros de Wall Street, los capitalistas de riesgo y otros “conocedores” de las finanzas para obtener asesoramiento y orientación profesional personalizada. Fundador y ex banquero de inversiones Deepak Chughani quiere ayudar a las personas que no provienen de entornos de élite o que no tienen la red de un graduado de la Ivy League a obtener roles financieros de alto perfil.

“Hay una gran cantidad de personas que nunca se notan”, dijo Chhugani a TechCrunch. “Las mejores oportunidades generalmente solo las tienen las personas que pertenecen a esas redes ricas”.

Chhugani, un Universidad Bentley Graduado que comenzó su carrera en Merrill Lynch, cree que solo pudo ingresar a Wall Street porque la empresa tenía un hueco en su grupo de fusiones y adquisiciones en América Latina y él creció en Ecuador.

Él y sus otros amigos que no pertenecen a la Ivy League y que están o han trabajado en Wall Street, en capital de riesgo o capital privado, tienen suerte, dice. A pesar de ser perfectamente capaces de tener éxito, muchas personas con antecedentes similares no han tenido tanta suerte navegando en el mercado laboral de las finanzas.

“El Lobby está creando la verdadera meritocracia que nos decimos a nosotros mismos que el mercado laboral es – o al menos debería ser”, dijo Matt Mireles en un comunicado. Mireles, un inversor explorador de Social Capital, invirtió personalmente en la ronda semilla junto con Y Combinator, Ataria Ventures, 37 Angels, el ex director ejecutivo de Travelocity, Carl Sparks, y la directora de innovación de Columbia Business School, Angela Lee.

Con The Lobby, los solicitantes de empleo pueden conectarse con profesionales a través de llamadas telefónicas anónimas de 30 minutos, donde pueden realizar entrevistas simuladas o arreglar sus currículums. Los iniciados, a quienes pagan los clientes de The Lobby, pueden dar la verdad honesta sobre cómo es trabajar en finanzas, una especie de Glassdoor de la vida real.

En cuanto al nombre, Chhugani dice que no puede prometer un trabajo a ninguno de los clientes de la startup, pero puede prometer conseguirlos en el lobby.

“Los que trabajan muy duro y lo merecen subirán las escaleras”.


Source link
Salir de la versión móvil