¿Qué podemos descifrar de la última ola de dólares que se estrelló contra el mercado de tecnología de seguros?
A raíz de la salida a bolsa del insurtech unicorn Root, parecía seguro decir que las grandes transacciones para el espacio de puesta en marcha de tecnología de seguros se realizaron durante el año.
Después de todo, 2020 había sido importante para la categoría amplia, con los mercados de insurtech recaudando mucho, la startup de seguros de alquiler Lemonade cotizando en bolsa, Root debutando incluso más recientemente en la parte posterior de su negocio de seguros automotrices, una gran ronda para ayudar a Hippo a seguir construyendo su compañía de propietarios y más.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Pero ayer trajo consigo aún más noticias: Metromile, una startup que compite en el mercado de seguros de automóviles, se hará pública a través de una compañía de cheques en blanco (SPAC) y Hippo levantó una ronda enorme y sin precio.
Entonces, hablemos de por qué Metromile podría estar operando en los mercados públicos y por qué Hippo puede haber decidido recoger más efectivo. Pista: Las razones están relacionadas.
Un mercado hambriento de crecimiento
La salida a bolsa de Lemonade fue un momento clave para las nuevas empresas de neoseguros, una parte clave del espacio más amplio de insurtech. Cuando el proveedor de seguros de alquiler se hizo público, ayudó a marcar la pauta para las valoraciones de salida pública de empresas de este tipo: compañías de seguros de rápido crecimiento con marcas de consumo hábiles, economía en mejora, un giro tecnológico y fuertes pérdidas.
Para Roots, Metromiles e Hippos, fue un momento importante.
Entonces, cuando Lemonade elevó su rango de oferta pública inicial y luego cotizó mucho más alto después de su debut, fue un buen augurio para sus competidores privados. No es que el seguro de alquiler y el seguro de automóvil o el seguro de propietario de vivienda sean lo mismo. Decididamente no lo son, pero la salida a bolsa de Lemonade demostró que los inversores privados tenían razón al apostar generalmente por la colección de nuevas empresas, porque cuando alcanzaron la escala de salida a bolsa, tenían algo que los inversores públicos querían.
Source link