Se prometió un cameo impactante para el final de la temporada 8 de The Flash, pero desafortunadamente ni siquiera se acercó a la sorpresa que se esperaba.
Advertencia: spoilers de El flash temporada 8, episodio 20
La promesa de un cameo impactante en El flash El final de la temporada 8 culminó en una gran decepción. Los comentarios de la actriz de Cecile Horton, Danielle Nicolet, provocaron la llegada de un personaje que regresa cuya identidad los fanáticos aún no habían adivinado. Después del final, parece que el personaje misterioso en cuestión no era otro que Damien Darhk de Neal McDonough.
Siguiendo su papel como Flecha el villano principal de la temporada 4, el rival inmortal de Ra’s al Ghul, se ha convertido en un importante personaje recurrente de Arrowverse con la mayoría de sus apariciones en Leyendas del mañana. A través de un futuro alternativo creado por las maquinaciones de Eobard Cavanagh de Tom Cavanagh, Arrowverse encontró una manera para que él trabajara en El flash también. Damián se unió El flash para un arco de dos episodios como uno de los muchos personajes cruzados del evento “Armagedón”. Y gracias a Time Stone que le dio a Joe West (Jesse L. Martin), el programa pudo traerlo de regreso una vez más. La Piedra del Tiempo y la charla que le dio a Iris West (Candice Patton) fueron las que hicieron posible que su personaje se recuperara por completo en El flash temporada 8, episodio 20, titulado “Negativo, segunda parte”.
Si bien es cierto que no se esperaba que Damien Darhk fuera quien finalmente salvaría a Iris, su inclusión aún no es la sorpresa que se esperaba. Nicolet afirmó que El flash El cameo del final de la temporada 8 tendría a los fanáticos “gritando” Con emoción. Según la actriz, esta persona sería alguien que no era “cualquiera que estés pensando que podría ser”. El verdadero problema con esta descripción del papel de Damien Darhk en “Negative, Part Two” es el hecho de que ya estaba en la temporada 8. Si El flash no lo había usado (particularmente en la misma temporada), su aparición en el final podría haber obtenido una reacción más fuerte.
El flash El final de la temporada 8 no podría haber entregado un cameo de proporciones tan grandes al traer de vuelta a un personaje que ya se había utilizado hace solo unos meses en “Armageddon”. La provocación que se ofreció implicaba que sería alguien de una temporada anterior o tal vez un personaje cruzado que aún no ha aparecido. La exageración creó esperanzas para los favoritos de los fanáticos como Wally West, Superman e incluso Green Arrow. Además, nunca hubo un gran secreto de que McDonough no había terminado con su papel de Damien Darhk en El flash. El actor ha confirmado en entrevistas que regresaría en un próximo episodio.
A la luz de su papel en “Armagedón” y el hecho de que su Gema del Tiempo preparó sutilmente un retorno potencial, desafortunadamente, Damien Darhk simplemente no se ajustaba a los criterios establecidos por el cameo. Si hubo una gran sorpresa en el episodio, no fue el cameo de Darhk. Posiblemente el giro más bienvenido en El flash El final de la temporada 8 fue la escena posterior a los créditos, que preparó la llegada del villano de DC Comics Cobalt Blue.