El gran error que siempre cometes con el atún en lata y no sabías

Si hay un alimento al que recurrimos habitualmente, porque nos salva muchas comidas y cenas, ese es el atún en lata. Es tan fácil de consumir y de acompañar, además de sano por su alto contenido en Omega 3, que no puede faltar en nuestra dieta. Pero debes tener mucho cuidado si haces esto que te contamos a continuación, que jamás deberías volver a hacerlo porque es peligroso y quizá no lo sabías. Un error que es mucho más común de lo que parece.

No vuelvas a hacer esto con el atún en lata 

Abrir un lata de atún es algo rápido y sencillo, sobre todo ahora que muchos de estos productos suelen venir con envase «abre fácil». Quizá por esta razón ni te hayas dado cuenta de este grave error que afecta al medioambiente.

Cuando abrimos las latas de atún, ocasiones retiramos ese aceite sobrante que lleva el producto y no sabemos qué hacer con ello, así que no le damos muchas vueltas y lo tiramos por el fregadero de nuestra cocina. ¿Alguna vez imaginaste las terribles consecuencias que tiene para el medio? Pues sí.

¿Qué hacer con el aceite de la lata de atún?

La respuesta es bien sencilla. Debes acudir a un punto verde o centro de recogida y echarlo junto a las grasas animales y aceites vegetales que normalmente utilizas a diario para cocinar. Ni más ni menos. Así que utiliza una botella o recipiente donde acumules ese aceite y así protegerás el planeta, ya que podrías contaminar el agua y esto no es todo.

Verter el aceite directamente en el fregadero puede ser también algo perjudicial para tu cocina, ya que el aceite puede provocar la obstrucción de las tuberías, con el consiguientes problema de atasco en tu fregadero y no sólo eso, también causarías problemas en las tuberías de alcantarillado y depuradoras, produciendo estancamientos y malos olores que luego hacen necesario el uso de productos químicos. Por tanto, doble desastre.

Como dato, para que te des cuenta de la importancia que tiene esto, cada uno de nosotros produce, de media, unos 3 kg de aceite al año, derivados de la conservación y cocción de los alimentos, pero solo se recupera una cuarta parte. Para preocuparse, ¿verdad?

Tampoco deberías tomar el aceite del atún

No acaba ahí la cosa, ya que el aceite del atún tiene una alta concentración de sal y calorías. Quizá te suponga un esfuerzo extra a partir de ahora, pero estamos hablando del medioambiente y, por encima de todo, tu salud.


Source link