¡Advertencia! Spoilers del episodio 7 de Dark Matter a continuación.
Resumen
- El regreso de Jason a casa desencadena una revelación caótica de múltiples versiones de sí mismo compitiendo por su familia.
- El creador de la serie, Blake Crouch, planeó adaptar la escena del libro desde el principio.
- Crouch se burla del intenso caos en
Materia oscura
Los episodios finales.
Materia oscura El episodio 7 acaba de arrojar otra gran bomba en el mundo de Jason Desson (al menos el original). El protagonista de Joel Edgerton, que salta a un universo alternativo, finalmente regresa a su Chicago y comienza a formular un plan para matar a Jason2 y recuperar a su esposa Daniela (Jennifer Connolly) y su hijo Charlie (Oakes Fegley).
Sin embargo, no sólo tendrá que enfrentarse a Jason2. El tiempo que Jason1 estuvo en la caja produjo múltiples copias de sí mismo que también buscan recuperar a su esposa e hijo de manos de Jason2. Es otro giro alucinante en una serie llena de ellos, y agrega otra capa a las travesuras alucinantes de la serie de ciencia ficción de Apple TV+. Cuando se le ocurre la escena en la que Jason1 se da cuenta de que tendrá competencia, el creador de la serie Blake Crouch (quien también escribió el libro en el que Materia oscura se basa) dijo que siempre fue su plan adaptar la escena del libro: “[it was] Nunca nada más que la armería.”
Relacionado
Revisión de Dark Matter: Joel Edgerton fue la mejor decisión que pudo haber tomado el embriagador programa de ciencia ficción de Apple TV+
El alcance de Dark Matter es intelectualmente grandioso pero dramáticamente personal. Es lo más parecido a la sensación de ver a Dark que cualquier cosa que haya visto desde entonces.
Entonces, ¿qué sucede al final del episodio 7 de Dark Matter?
La vida de Jason1 está a punto de volverse mucho más complicada.
Originalmente, Crouch no sabía qué hacer con Jason1 una vez que regresó a su mundo original. Él dice, “Al principio pensé que iba a ser Jason1 contra Jason2; ese fue el plan todo el tiempo” pero “Entonces me pareció un poco decepcionante”. Para saber adónde ir a continuación mientras escribía la novela, Crouch volvió al diario que comenzó al comienzo del proceso de escritura:
[Jason1 versus Jason2] Me sentí como lo que esperaba y como que me descarriló durante aproximadamente un mes en el libro… Y volví a mi diario y al tercer día de escribirlo aproximadamente
Materia oscura
, había escrito: “¿Qué pasa si Jason regresa y cientos de otros Jason también han regresado?” Y luego, literalmente, escribí: “No, eso es demasiado estúpido. Eso nunca funcionará”. Luego seguí con el libro. Entonces, en ese momento, me sentí tonto. Pero cuando llegué a ese momento de escribir el libro, pensé, diablos, sí. Y eso siempre fue lo que iba a ser ese momento.
La escena que ocurre en el programa puede dejar a los espectadores que no han leído el libro tan desorientados como lo está Jason1 al descubrir sus seres alternativos. Pero esa desorientación es una especie de punto, y es algo que Crouch ha estado esperando desde que comenzó a trabajar en la serie.“Para mí, hay dos grandes promesas que tenemos que cumplir [in] el espectáculo. Una son las realidades alternativas y asegurarse de que se vean geniales en la caja y en el pasillo”. dice Crouch, citando el concepto de salto universal del libro y del programa. “Pero la segunda parte es la idea de que justo cuando crees que este tipo está en casa, todas estas otras versiones de él también están en casa, y ¿cómo lidia con eso?”
Crouch recuerda haber visto el gran momento por primera vez como uno de
“las mejores experiencias visuales”
alguna vez ha tenido.
Este momento pone en marcha todo lo que sucederá en Materia oscura episodios 8 y 9, pero Crouch recuerda haber visto el gran momento por primera vez como uno de “las mejores experiencias visuales” alguna vez ha tenido. “Aún recuerdo haber visto el Director’s Cut del episodio ocho… Pueden ser geniales. [or] no muy bien, [but] éste ya estaba en un nivel fantástico.” Como para lo que nos espera después del descubrimiento de múltiples Jasons, Crouch solo dijo esto: “La mierda se vuelve loca… Creo que la gente puede prepararse para mucho caos en los dos últimos episodios”.
Los giros locos de Dark Matter son solo una ventaja adicional para Matt Tolmach
El productor ejecutivo habla sobre la colaboración con Apple y lo que lo atrajo de la historia de Jason Desson
Originalmente, Materia oscura se creó en Sony como una película, pero el productor ejecutivo Matt Tolmach fue Finalmente lo convencieron de trasladar la propiedad a Apple como una serie de televisión. Tolmach dice ejecutivos y amigos de Apple “Jamie [Erlicht] y zack [Van Amburg] Comenzó a llamarnos y enviarnos mensajes como: “Sabes que esto es un programa de televisión, ¿verdad?”. Así que eran grandes admiradores y luego, por casualidad, se fueron a Apple”.
Entonces también decidimos [they were] bien. Entonces lo trasladamos a la televisión y luego se lo vendimos a Apple. Era una especie de familia, y ellos siempre fueron fanáticos; fue una verdadera abreviatura para nosotros. Y creativamente, nos respaldaron todo el tiempo.
En cuanto a por qué Tolmach se sintió atraído por Materia oscura, No fueron ninguno de los giros que rompieron el universo ni siquiera los elementos cargados de acción.“Estaba increíblemente conectado con este personaje común y corriente de Jason Desson… La verdad es que no lo había leído completo. Leí una parte. [but] Estuve ahí desde el principio.”
[Jason] enfrenta algunas preguntas existenciales sobre, [how]en cierto momento de tu vida, tú [ask]”¿Es esto? ¿Estoy feliz como [I could be]?” Es esa conversación contigo mismo, y pensé que era muy honesta. Me quedé un poco desconcertado por eso y el tipo de unión de eso con esta premisa de ciencia ficción. Simplemente me pareció algo brillante. Y así fue. Fue el concepto que me atrapó desde el principio.
Materia oscura
El episodio 7 ahora se transmite en Apple TV+.
Source link