Ícono del sitio La Neta Neta

El gran Lebowski: lo que significa “El tipo permanece”

El gran Lebowski: lo que significa "El tipo permanece"

El gran Lebowski es una de las películas más citables jamás realizadas y “El tipo permanece“Es una de las líneas más memorables de la película, pero tiene un significado más profundo que desentrañar. Aunque fracasó en taquilla y recibió críticas mixtas de los críticos contemporáneos, El gran Lebowski Desde entonces se ha convertido en una de las piedras angulares del cine de culto. Inicialmente fue descartada como una comedia loca y relajada llena de malas palabras, pero un análisis posterior encontró muchos temas subyacentes y el trasfondo bíblico de “El tipo permanece” es un excelente ejemplo.

El fumeta negro de los hermanos Coen está lleno de frases hilarantes que los fans todavía citan hoy en día: “Cállate la maldita boca, Donny.”, “Obviamente no eres golfista.”, “Nadie jode con Jesús”, “Esa alfombra realmente unía la habitación..” “El tipo permanece”, dicho por Jeff “The Dude” Lebowski al Extraño en la escena final de El gran Lebowskise cita con más frecuencia que casi cualquier otra línea de la película. La frase se ha convertido en sinónimo del personaje y de la película misma. Pero su significado va más allá de un tópico amistoso entre conocidos de la bolera.

¿Qué significa “El tipo permanece”?

La cita tiene referencias bíblicas

En la escena final de El gran Lebowski presenta la línea clásica “el tipo permanece” mientras The Dude se topa con el bien hablado narrador de la película, identificado sólo como “El Extraño”, bebiendo en el bar de la bolera. Intercambian brevemente bromas y el Desconocido pregunta cómo va el torneo. Antes de que The Dude le devuelva su pedido a Walter, uno de los personajes más divertidos de El gran Lebowski, el Desconocido le dice: “Tómatelo con calma, amigo. Sé que lo harás.

Relacionado

Las 60 mejores películas de todos los tiempos

analiza las mejores películas de todos los tiempos, desde clásicos antiguos hasta obras maestras modernas en múltiples géneros cinematográficos.

El tipo simplemente responde: “Sí, bueno, el tipo cumple.Esto podría parecer una manera peculiar de que The Dude se despida, pero en realidad está parafraseada de una línea de la Biblia. “El tipo permanece” es una oscura referencia a un pasaje de las Escrituras de Eclesiastés: “Una generación va y otra generación viene; pero la tierra permanece para siempre.

The Dude dice que se parece más a la tierra sobre la que se construyen los reinos que a los conquistadores que los construyen.

A medida que los reinos suben y caen, el terreno sobre el que están construidos es la única constante. The Dude dice que se parece más a la tierra sobre la que se construyen los reinos que a los conquistadores que los construyen. Pase lo que pase (cualesquiera que sean los planes de secuestro que se desarrollen, el dedo del pie que llegue por correo, los rescates que se extravíen), The Dude seguirá merodeando por la bolera, tomándose las cosas con calma y bebiendo rusos blancos.

Por qué “The Dude Abides” es la última línea de The Dude en El gran Lebowski

The Dude nunca cambia ni crece en la narrativa de la película

El tipo permanece”no es sólo una de las citas más populares de The Dude; es su última línea en la película. The Dude dice esta línea en su última aparición en pantalla para recalcar el hecho de que es lo opuesto al típico protagonista de una película. La mayoría de los protagonistas emprenden un viaje que les cambia la vida y se convierten en personas completamente diferentes. al final del mismo. Luke Skywalker se convierte en el héroe de la Rebelión; El jefe Brody vence su miedo al océano; George Bailey se da cuenta de que vale la pena vivir la vida.

Pero The Dude no cambia ni un poco en todo momento. El gran Lebowski. Después de todo lo que ha pasado, Dude retomará su estilo de vida zen, relajado y sin preocupaciones. Después de que The Dude cierra con su cita icónica, Sam Elliott El gran Lebowski El extraño explica: “El tipo permanece. Me consuela eso. Es bueno saber que él está ahí afuera, tomándoselo con calma por todos nosotros, los pecadores.

El Dude no tenía ninguna lección que aprender ni temor a conquistar.

Todo lo que sucedió en la película (toda la violencia, la intimidación y las amenazas de muerte) se interpuso en lo que The Dude preferiría estar haciendo: nada. El Dude no tenía ninguna lección que aprender ni miedo que conquistar ni una profunda realización a la que llegar porque está perfectamente feliz de simplemente existir.

The Dude Abides se ha vuelto icónico

La cita ha cobrado vida propia

El tipo permanece” es un mensaje satisfactorio y extrañamente estimulante para dejar al final de El gran Lebowski. Como ocurre con muchas de las cosas asociadas con la película, esta frase se ha vuelto más popular a lo largo de los años, llegando a la cultura pop y más allá. El gran Lebowski El actor Jeff Bridges incluso aceptó el amor por el mensaje y nombró a su banda Jeff Bridges & The Abiders.El tipo permanece” se puede encontrar en infinitas camisetas y productos para los fanáticos de la película.

Jeff Bridges & The Abiders es una banda que es un poco de country, un poco de folk y un poco de rock.

El mensaje en sí ha inspirado libros y enseñanzas basadas en el estilo de vida de The Dude. Aunque está lejos de ser el personaje más ambicioso, The Dude ha conseguido un gran número de seguidores como maestro zen gracias a su filosofía de vida. “El tipo permanece” así como otro memorable como “Esa es tu opinión, hombre.“, sugiere alguien en paz con el mundo que lo rodea. Independientemente de si esa era la intención de El gran LebowskiThe Dude y sus costumbres perdurables todavía tocan la fibra sensible del público hasta el día de hoy.

The Dude Abides es un ejemplo perfecto de por qué los hermanos Coen son tan buenos

Los hermanos Coen crean momentos memorables en todas sus películas

El hecho de que a los hermanos Coen se les ocurrió “The Dude Abides” para decir simplemente que The Dude nunca cambió mientras lo extraían de la Biblia muestra la brillantez y creatividad de los hermanos. Esto es algo que han hecho a lo largo de su carrera, incorporando cosas en muchas de sus películas que terminaron siendo momentos icónicos en la historia del cine. Todo lo que cualquiera tiene que hacer es mirar los nombres de sus personajes. – Marge Gunderson, Ulysses Everett McGill, Larry Gopnik, Anton Chigurh, para mostrar su amor por jugar con las palabras.

El asesino en serie Anton Chigurh en
No es país para viejos
Está basado en el personaje de la Muerte.

También han añadido muchas cosas a sus películas a partir de fuentes clásicas. Tener una línea de The Dude relacionada con la Biblia es similar a las influencias de muchas otras películas. El asesino en serie Anton Chigurh en No es país para viejos Está basado en el personaje de la Muerte de Ingmar Bergman. El séptimo sellomientras que toda la película Oh hermano, ¿dónde estás? Está basado en el clásico poema épico de Homero. La odisea. El amplio conocimiento de los hermanos sobre la historia literaria y cinematográfica fluye a lo largo de sus películas.

También es importante ver que les encantan los juegos de palabras y es por eso que muchas de sus películas son citables al instante. La mayoría de los personajes de sus películas no son los más brillantes, pero eso a menudo hace que sus citas sean sorprendentemente repetibles debido a, a menudo, algo que dicen que ni siquiera los personajes entienden. Mira a Criando Arizonadonde “Hola” McDunnough de Nic Cage tiene innumerables dichos citables, muchos de los cuales su personaje probablemente inventó en el acto.

El gran Lebowski es un buen ejemplo de una película en la que el protagonista principal simplemente está de viaje, y esta cita es perfecta para explicar todo ese fenómeno. Los hermanos Coen utilizan su maestría en los juegos de palabras para hacer esto en muchas películas, ya sea el colapso de Barton FInk en la película del mismo nombre o la caída en desgracia de Jerry Lundegaard en Fargo. Es lo que hace que sus películas sean tan queridas y a menudo repetibles.

Una de las comedias policiales más exitosas de Joel y Ethan Coen, The Big Lebowski, sigue a Jeffrey “The Dude” Lebowski (Jeff Bridges) después de que es agredido en un caso de identidad equivocada. Después de enredarse con el millonario que comparte su nombre, Dude tiene la tarea de entregar un rescate para salvar a la esposa de Lebowski de un grupo de criminales empedernidos. A The Dude se unen sus compañeros de bolos Walter (John Goodman) y Donny (Steve Buscemi), quienes complican los planes de Lebowski.

Director
Joel Coen, Ethan Coen
Fecha de lanzamiento
6 de marzo de 1998
Distribuidor(es)
Fotos de Gramercy
Tiempo de ejecución
117 minutos

Source link
Salir de la versión móvil