El cómic de fans de X-Men muestra lo que los lectores no pueden ver fuera del panel

El gran reinicio de X-Men resolvió accidentalmente un gran problema de continuidad

Algunas historias de fondo de X-Men están comenzando a causar errores de continuidad debido a la línea de tiempo deslizante de Marvel, pero la resurrección mutante soluciona esto para siempre.

La renovación aclamada por la crítica del X Men franquicia siguiendo el 2019 de Jonathan Hickman Casa de X/Poderes de X relanzamiento, ha vuelto a centrar a los mutantes como una fuerza importante de poder en Marvel Comics, al mismo tiempo que, sin darse cuenta, resolvió una importante crisis de continuidad. La línea de tiempo deslizante de Marvel, cómo explica que los superhéroes que han existido desde los años 40 aún estén en su mejor momento, es una forma efectiva de mantener la continuidad y, sin embargo, tiene algunas debilidades con respecto a los eventos del mundo real.

La línea de tiempo deslizante de Marvel postula que el presente dentro de Marvel Comics siempre debe coincidir con el presente del mundo real, con eventos pasados ​​actualizados continuamente para mantener el ritmo. Por ejemplo, Steve Rogers se congeló por primera vez en el mar en 1945 y se despertó en los cómics por primera vez en 1964, lo que significa que tendría cerca de 90 años en 2022. En cambio, Marvel ha adelantado continuamente la fecha en la que se descongeló. Sin embargo, ha habido varias historias de personajes, como las de Magneto y Karma, que tienen problemas debido a que están vinculadas a eventos del mundo real, cuyas fechas no se pueden ajustar.

VÍDEO DEL DÍA

Moira X, Magneto y Charles Xavier trabajaron increíblemente duro juntos para desarrollar los Protocolos de Resurrección de Krakoa, que usan el poder combinado de los Cinco y Cerebro para resucitar literalmente a cualquier mutante muerto, especialmente con la habilidad de la Bruja Escarlata para acceder a aquellos que murieron antes de que existieran los Protocolos. Lo que hace que la resurrección de los mutantes sea tan única e interesante es que los cuerpos de los mutantes se cultivan a la medida, y los Cinco pueden recuperar a los mutantes con prácticamente cualquier cambio genético que deseen, incluidos los poderes de otro mutante o una edad drásticamente reducida. Esto se ve más claramente en las páginas de Fuerza X cuando el telépata de nivel Omega, Quentin Quire, solicita que los Cinco lo traigan de vuelta con las uñas de los pies cortadas de forma permanente, cabello rosado natural y una variedad de otras alteraciones físicas.

La inmortalidad de los X-Men ahora ha resuelto efectivamente el problema de la línea de tiempo deslizante, al menos para los mutantes, ya que ahora personajes como Magneto y Karma, cuyas historias de origen están inexorablemente ligadas al Holocausto y la Caída de Saigón, ahora pueden renacer a una edad más joven. envejecen una y otra vez, lo que les permite mantenerse jóvenes para siempre. Esto está ilustrado tanto por el mutante renacido Somnus como por el mismo Charles Xavier después de ser asesinado en Krakoa: no es devuelto como un anciano, sino que resucita en la forma juvenil que tomó después de reconstituirse en X-Men extraordinarios.

Si bien algunos lectores de cómics han sugerido que la inmortalidad de Krakoan ha hecho que las tramas mutantes no tengan sentido, porque la muerte no importa, prepara a los X-Men para que puedan continuar teniendo historias para ellos. décadas sin necesidad de preocuparse por la línea de tiempo deslizante que crea problemas con la continuidad. Es casi seguro que Marvel Comics no eliminará la línea de tiempo deslizante en el corto plazo, especialmente después de convertirlo perfectamente en el canon del universo en Al Ewing. Ultimatespero el X Men La renovación ha solucionado la principal crisis de continuidad para los mutantes de Krakoa en el futuro.




Source link