Hola y bienvenido de nuevo a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris en el medio.
Hoy hacemos un balance de lo que les está pasando a varios unicornios, tanto públicos como privados. Esta es la tercera vez que nos sentamos a documentar lo que parece una ola de recortes extraordinarios, coronada en este caso por la decisión de Airbnb de recortar alrededor de una cuarta parte de su personal global (25,3 %, según las cifras proporcionadas).
Los recortes de Airbnb siguen a las escisiones recientes en Lime, Oyó, y otros. Cabe destacar que los cortes no solo aterrizan entre los unicornios más conocidos. De hecho, Crunchbase News (nb, una vez fui su editor en jefe) escribió hace unas semanas que 36 unicornios habían eliminado 8.416 puestos de trabajo conocidos, según un rastreador de despidos.
Los números ahora son mucho más altos si solo agregamos los recortes de Airbnb. Sin embargo, mirando la misma base de datos esta mañana, los recortes entre las nuevas empresas en etapa tardía desde que se reunió el recuento anterior incluyen reducciones en Swiggy, Deliveroo, Sextosalto mágico, EscritorioMetal, Cohesióny otros.
TechCrunch cubrió por primera vez una ola de despidos de unicornios a principios de año, cuando las empresas respaldadas por Vision Fund de SoftBank intentaban rápidamente reducir sus costos y acercarse a la rentabilidad. De repente, su principal patrocinador, anteriormente el grupo de capital privado más agresivo del mundo, estaba en retirada, y era hora de cerrar las escotillas.
Esos recortes, sin embargo, se sintieron menos impulsados por un problema de todo el unicornio y más dirigidos por trimestres de auto-engrandecimiento demasiado indulgente por una serie de negocios que corrieron más en rojo de lo que tenía sentido.
La segunda ola de despidos de unicornios se produjo en los primeros días de la pandemia de COVID-19. Empresas conocidas como Bird, ZipRecruiter, GetAround, Sonder, TripActions y otras recortaron personal a medida que la economía cambiaba rápidamente a medida que las ciudades y los estados pedían a la gente normal que se quedara en casa.
Esa publicación, publicada a fines de marzo, casi parece que la publicamos demasiado pronto en retrospectiva. Llegó antes de que Toast redujera drásticamente el personal o los despidos de BounceX. En otras palabras, la tendencia de la que hablábamos recién estaba comenzando.
Entonces, hablemos de lo que sucedió desde nuestro registro del 30 de marzo sobre el estado del empleo unicornio, y por qué ahora estamos en lo que podría ser la tercera ola de recortes unicornio este año.
Source link