Ícono del sitio La Neta Neta

El Green Lantern Corps se formó para hacer la guerra a Darkseid

Darkseid está rompiendo su tregua con el Green Lantern Corps

Una parte olvidada de la historia de DC es que los Green Lantern Corps fueron creados como un ejército para invadir Apokolips y destronar a Darkseid.

Una parte olvidada de la historia de DC Comics es que el Cuerpo de Linterna Verde en realidad se formaron para hacer la guerra a Darkseid y Apokolips. Esta épica historia fue contada en el número de 80 páginas del 2000 llamado Linterna contra la oscuridad, escrito por Scott Beatty y con el arte de Graham Nolan, Mark Pennington, Michael Lily y muchos más.

Al enterarse de un Green Lantern perdido que una vez desafió a Darkseid, Orion y Kyle Rayner viajan a New Genesis para aprender más. Lamentablemente, Desaad, el esbirro de Darkseid, los intercepta. Debilitados y tratando de escapar, la pareja se encuentra con este Lantern olvidado hace mucho tiempo, Raker Qarrigat, quien les cuenta su historia. Raker había viajado a Apokolips cuando solo había un pequeño puñado de Linternas Verdes patrullando el universo. La linterna olvidada se había enfrentado a Darkseid, alegando que su anillo es el arma más poderosa del universo. En respuesta, Darkseid aplastó el anillo y rompió la mano de Raker en el proceso.

VIDEO DEL DIA

Raker se retira a Oa, donde implora a los Guardianes que aumenten su número. En concreto, tres mil seiscientos, o uno por cada sector bajo su protección. Raker se somete a una campaña de reclutamiento masiva en solo dos años, y los Guardianes lo asignan como líder de la Corporación. Marchan sobre Apokolips como un ejército, pero Darkseid está listo para ellos. Le había dado el anillo de poder que aplastó a Desaad, quien descubrió la debilidad del anillo por el color amarillo. Darkseid cubre su ejército y armas del color. Incluso él mismo usa amarillo (que no es su aspecto más halagador).

Dos tercios de los Linternas son diezmados en el primer asalto. Raker reúne a los supervivientes para un contraataque, pero los Guardianes aparecen y negocian una tregua sorprendente con Darkseid. Desafortunadamente, los Guardianes sienten que este fracaso dañaría su misión, por lo que borran todo recuerdo de la guerra de las mentes de los Linternas. Esto también significa que Raker se quedó en Apokolips como botín de guerra de Darkseid.

El hecho de que los Green Lantern Corps fueron reclutados por primera vez como un ejército y no como una fuerza policial es un detalle increíblemente importante de la historia de DC que se ha perdido en el tiempo. Incluso los propios Guardianes se preguntan acerca de las ramificaciones de reclutar tantos soldados tan rápido, pero sienten que Darkseid es una amenaza demasiado grande y deciden preocuparse por las consecuencias más adelante. Por supuesto, los Guardianes son demasiado orgullosos para admitir esto ante nadie. Darkseid todavía es consciente de la verdad, pero conociéndolo, probablemente no esté muy interesado en actualizar los libros de historia de DC con este capítulo que involucra Cuerpo de Linterna Verde.




Source link

Salir de la versión móvil