Libertad, innovación, creatividad, autenticidad, confianza, autoconocimiento, autotransformación, nueva consciencia, vivir y expandir el alma. No son palabras al viento, no; son algunas de las sensaciones que experimentaron 140 mujeres que vivieron y disfrutaron al máximo en el Desierto de Marruecos.
El Grupo Xaluca organizó la 2ª edición de Desert Women Summit 2022 con mujeres prácticamente desconocidas entre ellas que sellaron un pacto de hermandad gracias a la magia vivida en el desierto. Todas llegaron con la voluntad de transformarse y lo lograron gracias a diez ‘MAESTRAS’ entre ellas Verónica Blume, la referencia internacional de yoga. Además, también estaban Felicia Perseguer (formadora, coach y conferenciante), Yolanda Vázquez Mazariego (Dra. en Ciencias Biológicas, naturópata, creadora y directora de la revista ‘Yoga Fit’ de ‘Sport Life’, y cofundadora de la Carrera de la Mujer), Dra. Eva Villaver (Astrofísica y escritora del libro ‘Las mil caras de la Luna), Eva Espuelas (Creadora de Pilat Walk -Pilates más Marcha Nórdica-), Pîlar Amián (Creadora del Runfulness o Método Walden para el Running), Cándida Vivalda (Profesora de Yoga, meditación y mindfulness), Anna Herms (Profesora de Yoga Tántrico, Meditaciones Activas y Danza Ancestral Femenina), Susana Diracano (Holistic Health Coach y portada de Sport Life 2022) y Tori Sparks (Cantante, compositora y activista). Diez mujeres ‘hechas’ a sí mismas, libres y que, por encima de todo, han logrado ser felices con lo que hacen. Cada una aportó un grano de arena y junto a las mujeres que llegaron dispuestas a reencontrarse con su alma hicieron que el Desierto de Marruecos tuviera más arena que nunca.
Todos los días desde la primera hora de la mañana hasta la noche, las vibraciones eran altísimas en cada una de las ponencias y prácticas. Hacer yoga, pilates, bailar, caminar, cantar, reír y llorar de emoción. La felicidad por sentir aún más podía con el cansancio físico porque la mente se iba liberando en cada experiencia. “Sin movimientos no hay cambios”, “La respiración es la base de la columna vertebral”, “Recordar: ‘La sonrisa del esternón’”, “Dar siempre las gracias”… Y tantas frases de las ‘Maestras’ que calaron hondo en todas tanto en las clases que impartieron en recintos como la vividas caminando por el Desierto, meditar en él, montar en dromedario, esperar a que oscureciera para ver el cielo estrellado tumbadas en las dunas, dormir en haimas y saludar el amanecer con yoga.
La magia creada y experimentada por cada una de ellas hizo que se comprometieran a volver a participar en la 3ª edición de la Desert Women Summit. La autotransformación fue total. Las ‘Hermanas del Desierto’ ya no tienen límites. Todas saben ya que son muy valiosas por sí mismas y libres como el viento que transforma la arena de las dunas.