Ícono del sitio La Neta Neta

El grupo de trabajo propone un nuevo equipo federal de investigación de IA con $ 2.6B en fondos

El grupo de trabajo propone un nuevo equipo federal de investigación de IA con $ 2.6B en fondos

El informe final del National AI Research Resource del gobierno recomienda una nueva organización de investigación multimillonaria para mejorar las capacidades y la accesibilidad del campo para los científicos estadounidenses. El documento presenta “una hoja de ruta y un plan de implementación para una infraestructura cibernética nacional destinada a superar la brecha de acceso, cosechando los beneficios de una mayor capacidad intelectual y perspectivas y experiencias más diversas”.

El informe NAIRR (PDF) ha tardado mucho en llegar: desde el establecimiento del grupo de trabajo en 2020 encabezado por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca. No han estado inactivos, en ese tiempo produjeron numerosos informes más pequeños y un extenso “proyecto para una declaración de derechos de IA”. que puedes leer aquí.

El artículo completo tiene muchas páginas, pero el resumen ejecutivo va al grano:

Para darse cuenta del potencial positivo y transformador de la IA, es imperativo aprovechar todo el ingenio de Estados Unidos para avanzar en el campo de una manera que aborde los desafíos sociales, funcione para todos los estadounidenses y defienda nuestros valores democráticos.

Sin embargo, el progreso en las fronteras actuales de la IA a menudo está vinculado al acceso a grandes cantidades de datos y poder computacional. Tal acceso hoy en día se limita con demasiada frecuencia a aquellos en organizaciones con buenos recursos. Esta gran y creciente división de recursos tiene el potencial de limitar y sesgar negativamente nuestro ecosistema de investigación de IA.

Una ciberinfraestructura de investigación de IA ampliamente accesible que reúna recursos computacionales, datos, bancos de pruebas, algoritmos, software, servicios, redes y experiencia, como se describe en este informe, ayudaría a democratizar el panorama de investigación y desarrollo (I+D) de IA en los Estados Unidos. en beneficio de todos.

Con ese fin, proponen una nueva organización de investigación independiente (bajo la dirección de las agencias y departamentos apropiados) que pondría a disposición “una combinación federada de recursos informáticos y de datos, bancos de prueba, software y herramientas de prueba, y servicios de soporte al usuario a través de un portal integrado”. .”

Aconsejan que esto no incluya establecer sus propios centros de datos al menos al principio, lo que sería costoso y potencialmente difícil de escalar, sino más bien trabajar con socios que puedan asignar los recursos existentes al proyecto. (Esto podría ser empresas privadas o National Labs, se supone).

La “entidad operativa”, es decir, la organización de investigación, también debe ser “proactiva al abordar los problemas de privacidad, derechos civiles y libertades civiles mediante la integración de controles técnicos, políticas y mecanismos de gobernanza apropiados desde el principio”.

Créditos de imagen: NAIRR

El Congreso necesitaría financiar la nueva organización al ritmo (propone NAIRR) de aproximadamente $750 millones cada dos años durante un período de seis años para desarrollar sus capacidades, por un total de $2,250 millones. Entonces requeriría unos $60-70 millones por año para sus operaciones en curso. Esto no incluye subvenciones asociadas o programas de este tipo, que probablemente pasarían por la Fundación Nacional de Ciencias u otros programas existentes.

Hay muchos más detalles sobre cómo se ejecutaría todo en el informe completo, pero los detalles, por supuesto, en última instancia, tendrán que esperar hasta que se asignen el dinero y otros recursos.

“Vemos la NAIRR como una inversión fundamental que amplificaría los esfuerzos del gobierno federal para cultivar la innovación de la IA y avanzar en la IA confiable”, escribe el equipo en la introducción del informe final. “La investigación, la experimentación y la innovación son parte integral de nuestro progreso como nación, y es imperativo que involucremos a personas de todos los códigos postales y de todos los orígenes para cumplir con la promesa única de posibilidades de Estados Unidos y garantizar nuestro liderazgo en el escenario mundial”.


Source link
Salir de la versión móvil