Maximus looking down at the arena in Gladiator

“El guión era basura”: Russell Crowe recuerda con franqueza las vacilaciones de los gladiadores

Russell Crowe proporcionó un sincero recuerdo de sus dudas iniciales sobre su papel en la película de Ridley Scott. Gladiador. Ganando un total de cinco Premios de la Academia, incluido el de Mejor Actor por la actuación de Crowe como el general romano convertido en gladiador Maximus Decimus Meridius, Gladiador es ampliamente considerada una de las mejores películas de Crowe y fue fundamental para reavivar el interés de Hollywood por las épicas históricas. A pesar de este éxito, la producción original de la película estuvo plagada de problemas que surgieron de un guión inacabado que requirió múltiples reescrituras incluso mientras la filmación estaba en marcha.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Ahora, Crowe ha intervenido en el altercado tras bambalinas, hablando con Feria de la vanidad sobre sus propias dudas sobre los problemas conocidos de la película. Describiendo el guión original como basura, el Gladiador La estrella admitió que a veces sentía que su mejor opción era “Súbete a un avión” y abandonar la producción por completo. Sin embargo, sus conversaciones con Scott lo convencieron de seguir comprometido con el papel. Mira sus comentarios a continuación:

“En el centro de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el guión era basura, basura absoluta. Tenía todo este tipo de secuencias extrañas. Una de ellas era sobre carros y cómo los gladiadores famosos, y todo esto es cierto, usaban ciertos tipos de carros y cómo los gladiadores famosos tenían acuerdos de patrocinio para el aceite de oliva y cosas así, y todo es cierto, pero no va a sonar bien para una audiencia moderna, van a, “¿Qué diablos es ¿todo esto?” [Chuckles]

La energía en torno a lo que estábamos haciendo estaba muy fracturada. Pensé un par de veces que tal vez mi mejor opción era subirme a un avión y salir de allí. Fueron mis continuas conversaciones con Ridley las que me dieron fe, él me dijo en un momento: “Amigo, no estamos comprometiendo nada a la cámara en el que no creas al 100 por ciento”. Entonces, cuando realmente comenzamos esa película, teníamos 21 páginas de guión en las que acordamos. Un guión suele tener entre 103 y 110 páginas o algo así, así que teníamos un largo camino por recorrer y básicamente usamos esas páginas en la primera sección de la película. [Laughs] Entonces, cuando llegamos a nuestra segunda ubicación, que era Marruecos, nos estábamos poniendo al día”.

Cómo continuaron los problemas con el guión de Gladiator con el desarrollo de la secuela

Después de más de 20 años desde la película original, la producción en gladiador 2 ya está oficialmente en marcha. Con el regreso de Scott a la silla del director, la secuela seguirá a Lucius Verus de Paul Mescal, el hijo ahora adulto de la emperatriz romana Lucilla. El dos veces ganador del Premio de la Academia Denzel Washington también ha sido confirmado en un papel no revelado, mientras que el batman Se rumorea que Barry Keoghan interpretará al emperador romano Geta.

Mientras gladiador 2 está programado para lanzarse en noviembre de 2024, el movimiento en la secuela ha tardado mucho en llegar, con planes originales que datan de 2001. El guionista original David Franzoni estaba inicialmente en conversaciones para regresar, pero fue reemplazado rápidamente y el proyecto sería eventualmente pasar por varias manos. Incluso se encargó al músico Nick Cave que probara suerte en un borrador que habría resucitado al Maximus de Crowe como un guerrero inmortal que lucharía a través de múltiples eras históricas hasta el día de hoy.

Después de muchos comienzos en falso, Scott finalmente tocó su Napoleón y Todo el dinero del mundo guionista, David Scarpa, para escribir la versión final de gladiador 2 con lo que parece ser un enfoque mucho más fundamentado que las versiones fantasiosas que habrían visto al personaje de Crowe resucitar de entre los muertos. Si bien queda por ver si la nueva película estará a la altura del legado de su predecesora, es de esperar que la filmación de la nueva secuela progrese mucho más suavemente y evite los problemas de guión que enfrenta la primera. Gladiador.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link