Theon Greyjoy recibió la muerte de un héroe en Game of Thrones temporada 8, pero el actor Alfie Allen una vez fue llevado a creer que el final de su personaje llegó mucho antes. Basado en las populares novelas de George R.R.Martin, la epopeya de fantasía debutó en HBO en 2011. Aunque se abrió con moderada aclamación y zumbido del público, el espectáculo se convirtió en un fenómeno cultural directo en el transcurso de sus temporadas. El espectáculo terminó con su octava y última temporada a principios de este año.
Allen sirvió como miembro central del elenco desde el primer episodio del programa. Como Theon Greyjoy, el actor disfrutó bastante el viaje a través de la carrera del programa. Aunque comenzó la serie como un barrio de los Starks, los traicionó a regañadientes y se hizo cargo de Winterfell. Su reinado como Príncipe Theon se vio dramáticamente interrumpido cuando fue traicionado por sus propios hombres y entregado a Ramsay Bolton. A lo largo de las próximas temporadas, el público fue testigo de cómo Theon fue sometido a una tortura mental y física extrema a manos de la descendencia sádica de Roose Bolton. Roto en todos los sentidos de la palabra, Theon se hizo conocido como Reek. Su fortuna cambió en las últimas temporadas, ya que, después de una reunión con Sansa Stark, Theon recuperó su identidad y forjó un camino hacia la redención. Ese camino culminó en la Batalla de Invernalia, con Theon luchando y sacrificando su vida por el eventual rey Bran Stark.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hablando con James Corden sobre The Late Late Show, según lo informado por Cómic, Allen reveló que una vez lo engañaron para que pensara que estaba siendo escrito al final de la temporada 2. La broma vino directamente de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, que incluso llegó a producir un guión falso. "En la segunda temporada, creo que fue así, me dieron el guión y doy este conmovedor discurso, si puedo decirlo yo mismo". el actor recordó. "Y al final de este discurso, Bran sale de algún lugar y me apuñala en el pecho y dice: 'Este es mi Invernalia, no el tuyo'"
Allen, quien será visto en la sátira de la Segunda Guerra Mundial de Taika Waititi, Jojo Rabbit no reveló la logística de cómo Bran, entonces lisiado, lograría su venganza sedienta de sangre. Sin embargo, sí transmitió que la broma no tuvo el efecto deseado. "Así que lo tomé por la barbilla y seguí adelante. Creo que pasaron tres semanas donde terminé mi rodaje para esa temporada y la gente decía[BenioffyWeiss[BenioffandWeiss] porque me habían dado este guión falso con un final falso, que tal vez deberías decirle que es falso porque aún no ha llamado", agregó."Y entonces la gente decidió decirles: 'Deberías llamarlo porque podría estar arrancándose el pelo'. Pero, no lo estaba, estaba tomando el sol."
Los fanáticos sin duda se alegrarán de que haya sido una broma y de que Theon no haya muerto en la segunda temporada. Aunque el público hubiera alentado el merecido merecimiento de Theon (en ese momento), podría decirse que tuvo uno de los arcos más completos, interesantes y exitosos del programa. Uno que finalmente condujo a una nominación al Emmy muy esperada este año. Aunque la temporada 8 ha recibido una ola de reacciones violentas desde su episodio final, se acuerda en gran medida que la muerte sacrificial de Theon fue una conclusión apropiada y sumamente emocional para su viaje. Me gusta Hacerse maloJesse Pinkman (que estaba realmente al borde de una muerte prematura), es difícil, en retrospectiva, imaginar Game of Thrones sin él.
Fuente: ComicBook