Ícono del sitio La Neta Neta

El guionista David Koepp se burla del terror de su nueva novela audible en el jardín

A lo largo de su carrera, el guionista David Koepp ha ofrecido al público una serie de narrativas emocionantes, desde Parque jurásico a Revuelo de ecos a Habitación del pánico, el más reciente de los cuales fue el de este año Deberías haberte ido de Bllumhouse Productions. El cineasta ofrece al público un proyecto totalmente nuevo con el nuevo original de Audible Trabajar en el jardín, que ve otro reencuentro con Bacon, quien narra la emocionante historia. A pesar de Trabajar en el jardín Al ofrecer a los fanáticos del terror una experiencia ligeramente diferente a los esfuerzos anteriores de Koepp, la narrativa seguramente inquietará al público de maneras completamente nuevas. Los fanáticos pueden ver Trabajar en el jardín ahora, que está disponible exclusivamente a través de Audible.

Trabajar en el jardín, El primer trabajo de ficción corta de Koepp, sigue a un juez anciano que se tambalea por la muerte de su esposa de más de 50 años. Contra los deseos de sus hijos, el juez decide vivir el resto de sus años en la casa del lago donde él y su esposa pasaron sus momentos más felices. Poco después de llegar, el juez nota que una enredadera crece agresivamente en lo que alguna vez fue el árbol favorito de la pareja. Rápidamente, se extiende a la casa, a su cuerpo y, finalmente, a su torrente sanguíneo. Después de tomar varias medidas horribles para luchar contra la vid, queda claro que la vid ha cobrado vida propia y amenaza con acabar con la suya.

ComicBook.com se reunió recientemente con Koepp para hablar sobre la nueva novela, la naturaleza inquietante de las series de audio y cómo reflexiona sobre proyectos pasados.

(Foto: Audible)

ComicBook.com: Dado que tanta gente te conoce por tu trabajo en películas, cuando empezaste a avanzar Trabajar en el jardín, ¿siempre lo habías imaginado como un proyecto de audio o empezó como algo más y se transformó en esto?

David Koepp: Lo bueno de esto es, diría yo, que nació sabiendo exactamente lo que quería ser. Escribí una novela, mi primer libro que salió el verano pasado, llamado Almacenamiento en frio. Y después de casi 30 años escribiendo guiones, me encantó la libertad de escribir en prosa, y que puedo contar diferentes tipos de historias sobre diferentes personajes y meterme en sus cabezas un poco más de lo que puedes con un guión de película.

Tenía esta idea para una historia, porque donde vivo, en Amagansett, Nueva York, tenemos esta reserva agrícola, y están estos árboles que están comenzando a crecer con estas enredaderas invasoras que realmente explotaron después Huracán Sandy hace siete u ocho años. Empecé a limpiarlos de los árboles, porque estaban derribando árboles y ahogándoles la vida. Y me obsesioné un poco, como lo hace mi personaje en la historia, porque una vez que empiezas a sacarlos de los árboles, ves los árboles, las ramas llegan al cielo de nuevo y es una gran sensación. Pero las enredaderas son tan desagradables y espinosas y me estaban arrancando la piel de la mierda. Y seguía pensando: “Una de estas veces voy a tirar uno de estos de la copa de un árbol y va a haber una boca al final”. Y así nació una historia.

Al principio de la cuarentena de este año, comencé a escribirlo y sabía que quería que el protagonista fuera un chico de 88 años. Y de inmediato dijo que no quería ser una película, en parte porque no quería escuchar a un estudio decir: “Bueno, ¿podría ser un chico de 48 años o de 28? ¿Y si un chico joven? viene a la casa? “

“¿Y si es Zac Efron?”

Si, exacto. “Zac Efron está recién casado. Ella es hermosa, y vienen a una casa”. Pero quería un anciano, porque eso es lo que hace que el desafío sea aún mayor. Comencé a escribirlo, y luego la extensión en la que llegó fue demasiado largo para un cuento, pero demasiado corto para una novela, pero en realidad no quería expandirse. Eso es lo que quería ser.

Soy amigo de David Blum, que es el editor de Audible. Naturalmente, comencé a pensar en él por eso. Y lo fabuloso de los originales de Audible es que se les permite ser lo que quieran ser. Con un libro, tenemos nociones preestablecidas sobre cuánto tiempo debería ser, por lo general, 80.000 palabras. Novela histórica, quizás 110.000 palabras. Como lectores, tenemos una gama limitada de lo que pensamos que es una novela, pero lo hermoso de los originales de Audible es que están destinados a ser diferentes.

Están destinadas a ser experiencias auditivas y están destinadas a ser interpretadas, a veces no solo por alguien que está leyendo todo el libro de principio a fin. Tenemos eso en nuestro caso, pero a veces puede ser un número de personas leyéndolo, interpretándolo. Jesse Eisenberg tuvo uno genial hace un par de semanas, llamado Cuando termines de salvar el mundoy es fantástico. Pero él tiene un montón de amigos actores y montaron un espectáculo, y me encantó que existiera este fabuloso y nuevo medio para contar historias, sobre todo durante la pandemia, cuando nadie podía salir de casa.

Hablando personalmente, realmente disfruto los dramas de audio de HP Lovecraft de una manera que no disfruto de las adaptaciones de películas de HP Lovecraft. Hay algo perdido en la traducción cuando lo escuchas en lugar de verlo.

Es una adaptación difícil, ¿no? No he visto País de Lovecraft todavía, pero no es realmente él. Es duro. Hay una razón por la que creo que [At the] Montañas de la locura luchó durante tanto tiempo para hacerse, y todavía tiene luchas.

Diría, sin embargo, que Richard Stanley Color fuera del espacio es una de las mejores adaptaciones del trabajo de Lovecraft, no estoy seguro de si la has visto.

Sí, lo vi. Tenía una de esas líneas terriblemente extrañas de Nic Cage, cuando la policía llega como a la media hora, porque dicen: “Cuéntanos qué pasó”. Y él dice: “Bueno, mi esposa tuvo un aborto espontáneo y vinimos a esta casa para trabajar en nuestro matrimonio”. ¿Quién dice eso? ¿Por qué diablos iba alguien a decir eso? “No, no señor, sobre el meteoro.”

Ya sea con este proyecto o con los dramas de audio en general, ¿qué es lo que les resulta tan atractivo que las películas o los programas de televisión no pueden lograr?

Vuelve a la radio, ¿no? Creo que hay algo en dejar que tu mente haga gran parte del trabajo y dejar que la mente del oyente haga gran parte del trabajo es infinitamente poderoso. Siempre nos entusiasmamos con los cineastas que son excelentes para usar sugerencias en la dirección y mantener algo fuera de la pantalla. [Steven] De Spielberg Mandíbulas siendo probablemente el ejemplo más famoso. Pero Stephen King habla de ello con todo horror, dice: “Mantén al monstruo detrás de la puerta todo el tiempo que puedas, porque eventualmente cuando abres la puerta, si hay un monstruo de 10 pies, el lector piensa: ‘Oh , gracias a Dios. Pensé que iba a ser un monstruo de 30 metros ‘”.

Así que no abra la puerta, simplemente deje que la imaginación del lector continúe haciendo lo suyo, porque hará lo suyo mucho mejor que usted. Entonces ves el resurgimiento de la narración en un formato hablado desde que los podcasts y demás se convirtieron en parte de nuestra cultura, pero los podcasts no eran nada. Eran solo radio. Eso no es nada nuevo. Y las obras de radio fueron intencionalmente poderosas.

Recuerdo que cuando era niño escuché reposiciones de CBS Radio Mystery Theatre los domingos por la noche en nuestra radio local. Esto habría sido a principios de la década de 1970. Entonces estos fueron programas de los años 40 y 50, y fue increíblemente poderoso.

Es gracioso que menciones casualmente a personas como Nicolas Cage o Steven Spielberg, que son íconos en Hollywood en sus propios aspectos, y ambas son personas con las que has trabajado en proyectos. Hablando con algo como Parque jurásico, mucha gente la consideraría una de las mejores películas de todos los tiempos, así que si es eso o Hombre araña, ¿recuerdas esos proyectos como un perfeccionista y desearías que hubiera cosas que podrías haber cambiado sobre ellos todos estos años después?

Bueno, tendrías que tener algo mal contigo, decir, “Sí, es amado y ha hecho todo el dinero del mundo. Pero, vaya, realmente perdimos el barco en eso”.

Siento que tengo suficientes fallas genuinas de las que podría mirar atrás y arrepentirme. No voy a intentar convertir los éxitos en fracasos. Tuve suerte de ser parte de eso. Llegué a ser uno de varios narradores asistentes que hicieron un buen trabajo en un gran material. Y entonces, fue un rayo en una botella. Fue la genial idea de Michael Crichton y su fabuloso libro, y Steven en la cima absoluta de sus poderes creativos y un grupo de actores fabulosos, Jeff Goldblum emergiendo como el poderoso símbolo sexual que todos sabemos que es. Hay una cierta cantidad de suerte en que algo así se junte.

Ya sea Spielberg o Brian De Palma o Sam Raimi o David Fincher, ¿hay algún ex colaborador con el que dejaría todo para trabajar de nuevo?

Bueno, he trabajado con varios de ellos varias veces. Por supuesto, me encantaría volver a trabajar con Fincher, porque es uno de los más grandes y solo hicimos una película. [Panic Room]. Es tan exigente y no está dispuesto a dejarse presionar por un estudio que es difícil imaginarlo haciendo muchas funciones. Creo que encontró éxito y satisfacción en otras áreas. Espero que haga más. No puedo esperar para ver Mank. Pero espero que haga más películas. Solo sé que es increíblemente intransigente y que tiene muchas reglas por las que jugará que los estudios no quieren aceptar.

Por último, previamente escribiste el guión de Novia de frankenstein cuando Bill Condon estaba destinado a dirigir, pero esa versión del concepto no avanzó. A principios de este año, mencionaste que estabas trabajando en un nuevo borrador para Universal, y mientras algunos fanáticos estaban emocionados de que el proyecto se reviviera, otros estaban decepcionados de que la única película que se enfocaba en una mujer Universal Monster estaba siendo escrita por un hombre y ni siquiera se rumoreaba que estuvieran involucradas mujeres cineastas. Tenía curiosidad sobre cuál podría ser su mensaje para los fanáticos con esas frustraciones o si se hablaba de traer a alguna cineasta como colaboradora.

Lo que creo que está haciendo Universal es que están dispuestos a hacer más de una película sobre el tema. Creo que tienen un par de enfoques diferentes para Hombre invisible, y no solo el que hicieron. Y Elizabeth Banks, creo, está trabajando en uno de ellos. Están dispuestos a hacer … “¿Tiene una idea diferente para Drácula? ¿Tienes una idea diferente para Novia de frankenstein? “

Ellos ven esto como algo que no puedes hacer esto una vez, y solo podemos hacerlo cada 38 años y eso es todo. Cualquiera que quiera escribir un Novia de frankenstein, ve por ello, ve a escribir un Novia de frankenstein. Si es bueno y le habla a la audiencia, lo lograrán. Así que no creo que haya nada que detenga a nadie.

*****

Trabajar en el jardín está disponible ahora exclusivamente a través de Audible.


Source link
Salir de la versión móvil