En Blue and Gold #6, a la venta ahora, los lectores descubren que Rip Hunter tiene un secreto tan poderoso y peligroso que ni siquiera la Liga de la Justicia lo sabe.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Azul y oro #6!
Cazador de rasgaduras es en secreto uno de los héroes más poderosos de DC, que posee un secreto que ni siquiera el Liga de la Justicia sabe En Azul y dorado #6Time Master llega para ayudar a Blue Beetle y Booster Gold a salvar la Tierra del Omnizon, quien cree que el planeta es su dominio, y los fanáticos descubren que el conocimiento del espacio y el tiempo de Rip lo hace realmente peligroso. Azul y dorado #6 está escrito por Dan Jurgens, dibujado por Ryan Sook, entintado por Sook y Wade von Grawbadger, coloreado por Steve Buccellato y Chris Sotomayor y rotulado por Rob Leigh. El número está a la venta ahora en forma impresa y digital.
Rip Hunter, the Time Master, apareció por primera vez en 1959 Vitrina #20, creado por Jack Miller y el artista Rubin Moreira. Hunter es uno de los héroes más enigmáticos de DC, nunca revela su verdadero nombre o identidad, por temor a que sus enemigos viajen de regreso y lo maten cuando era niño. Rip Hunter está tan comprometido con preservar su identidad que ni siquiera Booster Gold, su padre biológico, sabe que Hunter es su hijo. Recientemente, Booster Gold y Blue Beetle intentaron establecer un negocio tipo “Heroes for Hire”, uno subsidiado por la fortuna de Beetle. Este plan fracasó, gracias a que Beetle fue excluido de su propia empresa. Los problemas de Booster Gold y Blue Beetle se vieron agravados por la llegada del Omnizon, un guerrero alienígena que reclama la Tierra como propia. La ayuda ha llegado, sin embargo, en forma de Rip Hunter.
Después de investigar, Hunter se entera de que Omnizon y su gente reclamaron la Tierra hace milenios, cuando la humanidad aún estaba en su infancia y no estaba en posición de disputar el reclamo. Hunter le dice a su compañera Terri que puede ayudar, pero requerirá “romper las reglas”. Terri, curiosa, presiona a Rip sobre el viaje en el tiempo, y ella se da cuenta de que él puede averiguar lo que quiera en cualquier momento; luego concluye que este nivel de poder es demasiado peligroso para estar en manos de una sola persona. Rip está de acuerdo y le dice que es por eso que lleva una vida protegida, protegiendo constantemente su identidad. Más tarde, cuando Hunter se enfrenta a Omnizon y su gente, él le recuerda que matar a un Maestro del Tiempo como él es provocar su propia destrucción.
Rip Hunter no explica a qué se refería con esto, pero la implicación es clara: el conocimiento de Rip Hunter sobre el flujo del tiempo y la mecánica temporal lo hace peligroso sin medida, más que cualquier miembro de la Liga de la Justicia. La habilidad de Hunter para entrar y salir de la corriente del tiempo hace que no solo sea difícil de atrapar, sino que también le permite destruir potencialmente a un enemigo simplemente viajando en el tiempo y matándolo en su infancia. Cazador parece ser una persona buena y moral, que no mataría a alguien por una buena razón. Sin embargo, Hunter no tiene problemas para manipular a la gente de Omnizon y su reclamo de la Tierra, y confiesa haber roto las reglas antes cuando creía que era necesario.
Como se dijo anteriormente, Cazador de rasgaduras parece ser una buena persona, pero dada su capacidad para destruir por completo a sus enemigos si así lo desea, el Liga de la Justicia debería estar agradecido de que él está de su lado.