El héroe más poderoso de Marvel, Sentry, se enfrentó a Galactus y no perdió, ya que la leyenda revela que el monstruo cósmico y el héroe lucharon hasta detenerse.
Cuando se trata de batallas legendarias que no se han visto pero escuchado en el Universo Marvel, el centinela tiene bastantes historias increíbles. Spider-Man una vez reveló que Sentry se enfrentó a Galactus de manera individual y luchó contra el enorme ser cósmico hasta detenerlo. En una historia que enfatiza cuán fuerte era realmente el Centinela, el hondero web reveló la lucha del héroe contra el Devorador de Mundos.
Bob Reynolds debutó originalmente como un hombre deprimido y desaliñado cuyo recuerdo de ser el héroe más grande del mundo fue borrado (y aquellos que lo recordaban) por sus compañeros héroes, para proteger al mundo de su lado oscuro. La versión heroica de Sentry es el héroe más fuerte de Marvel, ya que tiene los poderes de un millón de soles explosivos después de ingerir un suero de súper soldado experimental. Es esencialmente la versión de Marvel de Superman, pero podría ser incluso más fuerte que el Hombre de Acero. Sin embargo, Sentry también fue infectado por el Vacío, una entidad cósmica potencial para acabar con el universo que superó al héroe y trató de destruir todo a su paso. Para detener el Vacío, Sentry decidió borrar su memoria nuevamente y fue olvidado durante bastante tiempo.
En El centinela y el hombre araña por Paul Jenkins, Rick Leonardi, Terry Austin, Jeremy Cox y Comicraft, Spider-Man recuerda haber conocido a Sentry por primera vez y estar asombrado por el héroe, ya que Golden Guardian lo llama especial. Spider-Man cuenta cómo se unió a Sentry para luchar contra el Vacío y aprender el verdadero terror del villano. En la historia, se revela cómo Spider-Man ayudó a Sentry a anunciarse al mundo con una imagen ganadora del premio Pulitzer, la “imagen más influyente de la década”. Si bien Sentry eventualmente borraría la memoria de todos (y la suya propia) para detener el Vacío, antes de hacerlo, Spider-Man habla sobre el héroe mientras los Vengadores se enfrentan a la oscuridad. Spider-Man enfatiza la fuerza y los poderes de Sentry al revelar que una vez luchó contra Galactus “hasta quedar paralizado”.
No es de extrañar que Sentry se enfrentara a Galactus y sobreviviera a la terrible experiencia. Después de todo, originalmente fue creado para ser el superhéroe más poderoso y fuerte que existe. Galactus es una potencia y pocos personajes rivalizan con sus poderes cósmicos. Pero Marvel necesitaba enfatizar cuán fuerte era realmente el Centinela, y luchar hasta el punto muerto con el Devorador de Mundos es ridículamente impresionante. Wolverine incluso una vez describió el puñetazo de Sentry como “jodidamente duro como Galactus”.
Si bien Marvel Comics traería de vuelta a Sentry en historias posteriores, las numerosas historias de personajes como Spider-Man sobre lo poderoso que realmente llevó a casa por qué el Vacío era una amenaza tan grande. No tuvo más remedio que borrar su memoria, incluso si hacía desaparecer por completo al superhéroe más fuerte. Incluso si sus compañeros héroes no lo recuerdan, el Centinela fue el héroe más poderoso de Marvel, ya que su lucha con Galactus demostró lo fuerte que era realmente.