Ícono del sitio La Neta Neta

El héroe más subestimado de X-Men es lo suficientemente fuerte como para hacer un agujero en Galactus

El héroe más subestimado de X-Men es lo suficientemente fuerte como para hacer un agujero en Galactus

¡Los exiliados prueban la oportunidad perdida de los X-Men con John Proudstar cuando su contraparte fue lo suficientemente fuerte como para herir y derrotar a una versión de Galactus!

Una versión de uno de los X MenLos héroes más subestimados eran lo suficientemente poderosos como para herir Galactus En batalla. John Proudstar fue miembro de la segunda encarnación de los X-Men y una de sus primeras bajas, su hermano James ayudó a mantener viva su memoria operando como Warpath en su lugar. Aunque su cameo esporádico de ultratumba terminó con su reciente resurrección, apareció otra versión de John como Thunderbird, ex Jinete del Apocalipsis y miembro fundador de los Exiliados. Cuando una misión vio a los Exiliados liderando una batalla contra Galactus, se demostró que John era lo suficientemente poderoso como para herir al Destructor de Mundos, lo que lo llevó a su derrota y a la salvación de otra Tierra.

VÍDEO DEL DÍA

Thunderbird fue miembro fundador de Exiles, un grupo de mutantes de diferentes realidades reunidos para viajar a Tierras paralelas para ayudar a reparar o prevenir horribles catástrofes con la recompensa de regresar a casa una vez que su misión se considerara completa. Su viaje los llevó a una Tierra dominada por los Skrulls, donde la mayoría de los Exiliados fueron capturados y obligados a luchar en batallas de gladiadores sobrehumanos ante una audiencia alienígena que vitoreaba. Cuando los Exiliados combinaron fuerzas con el resto de los superhumanos sobrevivientes de la Tierra, su revolución fue prematura ya que los Skrulls evacuaron la Tierra rápidamente al enterarse de la llegada inmediata del heraldo Terrax de Galactus.

En la historia del escritor Judd Winick y el artista Mike McKone, los Exiliados trabajaron con los héroes emancipados para preparar un plan, sabiendo que la llegada de Terrax pronto sería seguida por un hambriento Galactus. Cuando llega a Exiles #10, se lanza un plan de varios niveles cuyo gran final es una bomba de antimateria detonada dentro del Devorador de mundos. Desafortunadamente, los héroes entusiastas pero sin entrenamiento no son rival para Galactus, quien fácilmente mata a muchos de ellos e incapacita a su versión de Hulk que lanza la bomba. Thunderbird se encarga de completar la misión, iniciando una transformación completa en su personaje de Guerra a costa de su humanidad. Ataca a Galactus, volviéndose lo suficientemente poderoso como para perforar la armadura del ex Galán y depositar la bomba dentro de él.

John Proudstar fue uno de los primeros personajes nativos americanos de Marvel y su breve tiempo con los X-Men ha sido objeto de frecuentes críticas a pesar de que su hermano James mantiene su memoria. Haría apariciones ocasionales en historias que implicaban resucitar a los muertos, haciendo un regreso completo a la vida en Nuevos mutantes #24 gracias a los Protocolos de Resurrección de Krakoa. La versión de John de los Exiles demuestra que su verdadero potencial nunca se realizó, ya que Apocalipsis secuestró y experimentó con Thunderbird solo para que su último Jinete se rebelara y finalmente regresara a los X-Men. Como miembro de los Exiles, encontraría no solo un nuevo propósito, sino también el amor con su compañera de equipo Nocturne, quien reveló que estaba embarazada antes de su batalla con Galactus. Teniendo más por lo que vivir que nunca, esto solo hace que su último sacrificio sea aún más significativo, ya que tomó el relevo y saltó voluntariamente frente a la muerte absoluta para salvar a un planeta entero de la aniquilación total.

Aunque el dolor causado por la explosión hizo que Galactus se fuera, su victoria tuvo un gran costo, especialmente para Thunderbird, cuya mente quedó en estado de coma. A pesar de sus objeciones, los Exiles se vieron obligados a dejar a John en esa realidad cuando su misión completa los vio seguir adelante con un nuevo compañero de equipo ocupando su lugar. Esta versión de la evolución de John Proudstar y la exploración de su carácter y propósito demuestra que a su encarnación principal le robaron esta oportunidad; la oportunidad dada en cambio a su hermano James. Si bien la historia de Thunderbird estaba lejos de terminar, el hecho de que lesionara y ayudara a derrotar Galactus demuestra su valía en el X Men y la historia de cualquier mundo.




Source link

Salir de la versión móvil