Ghost Rider es conocido como el Espíritu de la Venganza. Pero la venganza requiere que alguien esté muerto. Y eso no puede suceder si Johnny Blaze sigue salvándolos.
¡Advertencia! Contiene spoilers de El jinete fantasma #3.
En el Universo Marvel, Jinete Fantasma es conocido como el Espíritu de la Venganza. Pero parece que su otra mitad, Johnny Blaze, podría estar interponiéndose en el camino.
Varios personajes diferentes han tomado el manto de Ghost Rider a lo largo de los años, pero el más conocido es el doble de acción Johnny Blaze. Sus orígenes han cambiado con el tiempo, pero la idea básica es que hizo un trato con Devo; para salvar la vida de alguien. Desafortunadamente, este trato requería que él estuviera vinculado con una entidad conocida como Ghost Rider. Su trabajo es cazar a aquellos que han lastimado a los inocentes, castigándolos en nombre de la venganza con su característico ataque Penance Stare.
Al igual que Hulk, Ghost Rider y Johnny Blaze se consideran dos entidades que actúan de forma independiente. Johnny Blaze se desmaya cuando Ghost Rider toma el control, pero eso no ha impedido que Johnny se vea envuelto en el mundo de Ghost Rider. En su mayor parte, Johnny ha sido empujado a un mundo de peligro, a menudo teniendo que dar un paso al frente y salvar a inocentes como lo hizo en Jinete Fantasma #3 por Benjamin Percy, Cory Smith y Brent Peeples. Cuando un niño estaba en camino de ser atropellado por un camión, Johnny Blaze entró en acción y lo apartó del camino.
Aunque salva a inocentes de vez en cuando, Ghost Rider está menos preocupado por la protección que por el castigo. Él es el Espíritu de la Venganza y usa su Mirada de Penitencia para hacer que los culpables revivan todo el dolor que causaron. Pero si Johnny Blaze está salvando vidas, entonces sus acciones están en contradicción directa con la misión de Ghost Rider. Cosas malas tienen que pasar para que Ghost Rider busque venganza, las cosas muy malas que Johnny Blaze está tratando de prevenir.
En este sentido, Ghost Rider es muy diferente a Hulk. Hulk no necesariamente tiene una misión. Solo está tratando de vivir y no meterse en problemas. Pero Ghost Rider está impulsado por la necesidad de castigar. Hay que derramar sangre inocente para que eso suceda. No está claro qué podría pasarle a Johnny Blaze si el Ghost Rider al que está unido no puede castigar a las personas. Aunque es muy poco probable que Johnny deje de salvar a la gente, permitiéndoles morir voluntariamente solo para que Ghost Rider tenga una persona culpable a la que infligir su Penance Stare. Cualquiera que sea el caso, Johnny Blaze y el Jinete Fantasma son dos caras de la misma moneda y tendrán que aceptar sus intenciones opuestas de heroísmo versus castigo.
Jinete Fantasma #3 ya está disponible en Marvel Comics.