Damian Wayne se está entrenando para luchar contra la liga de Lazarus. Esto significa que tiene que recrear la historia de origen de Bruce Wayne lo más rápido posible.
¡Advertencia! Spoilers por delante para ¡Robin # 1!
Damian Wayne, mejor conocido como Robin, ha comenzado su búsqueda para investigar el misterioso grupo de asesinos llamado la liga de Lázaro. El hijo de batman se dio cuenta del grupo por primera vez cuando él y su madre Talia Al Ghul fueron atacados por la liga, y ahora se ha propuesto unirse a un torneo de artes marciales organizado en la isla Lázaro para infiltrarse en la organización y demostrar su valía como luchador. Pero al unirse al Torneo Lazarus, Damian no solo está tratando de forjar su propia identidad, también está replicando el viaje de su padre para convertirse en Batman.
Cuando Damian Wayne abandonó su título de Robin en Anual de los Jóvenes Titanes # 2, se embarcó en un viaje para salir de la sombra de su padre, uno que finalmente lo llevó a Talia y luego a la Liga de Lázaro. El Torneo Lazarus es un torneo de artes marciales único en un siglo en el que los artistas marciales más poderosos de DC se reúnen en un solo lugar para demostrar su fuerza. Esto significa que Damian se enfrentará a algunos de los guerreros más fuertes que DC tiene para ofrecer, lo que también significa que necesita soportar una versión mucho más difícil de la historia de origen de Batman.
Cuando Bruce Wayne comenzó su viaje para convertirse en Batman, viajó por todo el mundo para buscar a los mejores artistas marciales que pudo encontrar para aprender de ellos. Ahora, Damian también está buscando a los artistas marciales más fuertes del mundo, excepto que, a diferencia de Batman, su objetivo es derrotarlos en lugar de aprender de ellos. Damian y Bruce tienen dos objetivos completamente diferentes aquí. Mientras que Bruce quería mejorar sus propias habilidades, Damian quiere mostrarles a todos que ya es el más fuerte. Pero independientemente de sus motivos, ambos tendrían que enfrentarse a los mejores luchadores del mundo. El propio Damian incluso reconoce cuán similar es su viaje al de Bruce durante una conversación con su recuerdo de Alfred.
Pero hay una cosa que separa el entrenamiento de Bruce para convertirse en Batman de la búsqueda actual de Damian para ganar el Torneo Lazarus: el trabajo de Damian es mucho más difícil. Una cosa es aprender de los artistas marciales más fuertes del mundo, pero otra es enfrentarlos en combate. Y basado en el suspenso al final de Robin # 1, Parece que Damian lo está pasando mal tratando de superar a tantos artistas marciales de primer nivel a la vez.
Damian Wayne siempre se ha caracterizado por ser un luchador demasiado confiado pero con las habilidades para respaldar su arrogancia. Sin embargo, el Torneo Lazarus presenta a muchos de los luchadores más fuertes del universo de DC, incluidas varias personas que deberían ser lo suficientemente fuertes para derrotar a Damian. Al lanzarse a la batalla con todos los luchadores más duros de DC, Damian ahora está experimentando una versión más extrema de Batman historia de origen, por lo que es posible que esta experiencia finalmente pueda enseñar Robin algo de humildad como luchador … si sobrevive al torneo.