En Action Comics # 1031, Superboy demuestra una vez más que su amor por su padre, Superman, corrompe su capacidad para ser el mejor héroe que puede ser.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Acción Comics # 1031!
Superhombreel hijo de Jonathan Kent, también conocido como Super chico, está siendo corrompido por su amor y el miedo a perder a su padre. En Frontera Infinita # 0, el Espectro advirtió que de cualquier héroe, Superboy es de quien hay que tener cuidado, afirmando que probablemente se convertirá en un tirano, su camino ha sido establecido y parece haber sido movilizado de una manera bastante inesperada. Asimismo, en Estado futuroJonathan no está tan bien considerado como su padre. A los ojos de Supergirl, no es muy diferente de lo que el Espectro predice que se convertirá.
Ahora, en las ediciones recientes de Superhombre y Comics de acción, Superboy se ha encontrado con algunos obstáculos en lo que respecta a ser un héroe. No tiene nada que ver con sus niveles de poder, que han demostrado estar más allá de las expectativas. Incluso ha ido tan lejos como para impresionar a Superman con un nuevo poder que ni siquiera había pensado en intentar. Jonathan ha demostrado una y otra vez que es digno de asumir el manto de Superman. Sin embargo, parece que no está preparado para seguir adelante, emocionalmente.
En Acción Comics # 1031 por Phillip Kennedy Johnson, Daniel Sampere y Jordie Bellaire, Jonathan se niega a ayudar a algunos refugiados. Esto ocurre porque no confía en nadie, tiene la idea de que todos están a la caza de su padre. Aunque sus instintos no están del todo equivocados, se enfrenta a una crisis emocional que podría costar parte de lo que hace a un héroe. ¿Podría ser este el primer paso en la caída de Superboy para convertirse en un tirano?
El principal obstáculo de Superboy es su amor por Superman. Está tan asustado que se niega a ser un héroe y ver lo mejor en los refugiados. Supergirl es la que cree su historia, aunque podría estar equivocada al hacerlo, la convierte en una heroína más grande en este caso. Superman, innumerables veces, ha confiado en el enemigo o en personas desconocidas. Es lo que lo hace heroico y el ídolo para el público que es. Principalmente, Superman confía y está dispuesto a ver lo mejor de las personas, sin importar quiénes sean. No importa su situación actual, es solo lo que hace. Esto es algo que limita a Superboy. Además, Superboy es la única persona que no da por sentada la fuerza de Superman, se da cuenta de que incluso lo supuestamente invencible puede ser derrotado.
En última instancia, el miedo de Jonathan a perder a su padre no es tan descabellado. Como saben los lectores de cómics, Superman ha muerto antes. Sin embargo, constantemente se le presenta como invulnerable a la mayoría de los ataques, incluso en Estado futuro donde se sugirió que sobrevivirá hasta el final de la realidad. Por lo tanto, hay un rayo de esperanza de que sobrevivirá a las pruebas inminentes con Mongul y mucho más. Parece que hay dos opciones; Superhombre realmente morirá, lo que afectará en gran medida a Jonathan, o sobrevivirá y Jonathan aprenderá a aceptar los riesgos que corre su padre. El camino que tome seguramente definirá qué tipo de héroe Super chico resultará serlo en el futuro. Acción Comics # 1031 ya está disponible en tiendas de cómics y en plataformas digitales.