En las décadas transcurridas desde que Frank Herbert Duna se dio a conocer por primera vez a los fanáticos de la ciencia ficción, varios cineastas han intentado darle vida a la película, ya sea como películas o como miniserie, aunque el hijo de Herbert, Brian, que ha escrito varias novelas para la franquicia, afirma que la próxima adaptación del director Denis Villeneuve es la versión “definitiva” del material original. La naturaleza densa y extensa de la serie trae consigo un potencial ilimitado para adaptaciones de acción en vivo, aunque las narrativas complejas también son lo que a veces hacen que las adaptaciones no cumplan con las expectativas, con el respaldo de Brian Herbert a la próxima película que seguramente aliviará la ansiedad de algunos fanáticos. .
“Me impresionó mucho el tráiler y me emocionó estar realmente en el set de filmación en Budapest el año pasado, donde mi esposa y yo vimos la filmación de varias escenas”, compartió Herbert con Inverso sobre la nueva película. “Esta es una película realmente grande, un proyecto importante que siempre se considerará la adaptación cinematográfica definitiva de la novela clásica de Frank Herbert. A los fanáticos les encantará esta película. Denis Villeneuve es el director perfecto para hacer Duna. “
El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Duna cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad, solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.
Podría decirse que la adaptación más conocida del material vino en 1984 del director David Lynch, aunque esa película fue una decepción relativa, tanto financiera como críticamente. A pesar de que Lynch es un cineasta ambicioso, el estudio interfirió con su visión de la película, lo que lo obligó a hacer una serie de compromisos con la adaptación.
Antes de Lynch, el cineasta Alejandro Jodorowsky había pasado años trabajando en una adaptación del material a mediados de la década de 1970, solo por limitaciones presupuestarias que impedían que el proyecto avanzara. Mientras Brian Herbert elogiaba el tráiler, Jodorowsky estaba decepcionado con la visión del mundo de Villeneuve.
“Deseo su Duna sería un gran éxito, porque Denis Villeneuve es un buen director, del que me han contado muchas cosas buenas “, compartió Jodorowsky con El punto, traducido del francés. “Vi el tráiler. Está muy bien hecho. Vemos que es cine industrial, que hay mucho dinero, y que era muy caro. Pero si era muy caro, hay que pagar en proporción. Y eso Es el problema: no hay sorpresas. La forma es idéntica a lo que se hace en todas partes, la iluminación, la actuación, todo es predecible ”.
Añadió: “El cine industrial es incompatible con el cine de autor. Para el primero, el dinero antes, para el segundo, es lo contrario, sea cual sea la calidad de un director, ya sea mi amigo Nicolas Winding Refn o Denis Villeneuve. El cine industrial promueve el entretenimiento, es un espectáculo que no pretende cambiar a la humanidad ni a la sociedad “.
El nuevo Duna llega a los cines y a HBO Max el 1 de octubre de 2021.
¿Qué opinas de los comentarios del escritor? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link