Ícono del sitio La Neta Neta

El hijo del profesor X casi acaba con el universo definitivo de Marvel para siempre

El hijo del profesor X casi acaba con el universo definitivo de Marvel para siempre

Cuando el Profesor X se enfrentó a su hijo en Ultimate Universe, los fanáticos obtuvieron una vista previa de lo que podría haber significado un final muy temprano para Ultimate Earth.

El Universo definitivo dio nueva vida a una gran variedad de personajes de Marvel Comics, pero una batalla entre los X Men y Profesor Xel hijo de Legión, casi pone fin anticipadamente a esa continuidad.

Al igual que su contraparte de Earth-616, David tiene un poder increíble sin límite, pero a diferencia de David Haller, David Xavier tuvo poco tiempo para mostrar su poder. En el arco World Tour de Ultimate X-Men por Mark Millar y una variedad de artistas, los X-Men se dirigen al Reino Unido Poco después, un misterioso y poderoso mutante comenzó a causar estragos en todo el Reino Unido, usando poderes telequinéticos para causar explosiones y telequinesis para saltar de un cuerpo a otro. Xavier reveló que el mutante era su hijo, que fue despertado por la presencia de Charles. Dejando un rastro de cuerpos, David encontró su camino hacia los X-Men, llegando a un enfrentamiento en Escocia donde se hizo cargo de Wolverine. Logan proporcionó un cuerpo que podía resistir la descomposición que su presencia desataba sobre los demás.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, un error por descuido resultaría fatal para David. Con el cuerpo de Wolverine, David despegó de inmediato solo para ser atropellado por un camión. Dudando de que Logan pudiera resistir el golpe y su destructiva presencia telepática, saltó cuerpos nuevamente, y finalmente se dirigió al cuerpo de la mutante telepática Betsy Braddock. David atrajo a los X-Men a Berlín, donde partió con Charles en una ola final de destrucción antes de encontrar un final espantoso y rápido a manos de Colossus. David, o Proteus, como se le llamó brevemente, mostró un poder increíble y de crecimiento exponencial, pero no supo capitalizar su gran momento en el cuerpo mutante perfecto.

Cuando Proteus obtuvo un mejor control de sí mismo dentro de Betsy Braddock, sus niveles de poder se dispararon. Combinado con la propia resistencia telepática de Betsy, David pudo defenderse de los intentos de control mental de su padre, tomando represalias secuestrando a Xavier. En el breve tiempo que tomó cautivo a Charles, comenzó a manipular la realidad para teletransportarse por todo el planeta, llevándolos a las grandes ciudades que los X-Men habían visitado y haciendo explotar estadios y puntos de referencia, matando a miles cada vez. En un abrir y cerrar de ojos, Proteus mató a decenas de miles mientras Charles no podía hacer nada más que mirar. Justo antes de eso, también eliminó a la mitad de los X-Men, golpeó a Beast con sangre, aplastó a Logan en un automóvil y puso a Iceman en la unidad de cuidados intensivos.

En cuestión de minutos, David derrotó a la mitad de los X-Men, secuestró a uno de los mutantes más poderosos del planeta, aprendió a teletransportarse y voló por los aires a miles de personas. El poder que mostró y desarrolló en ese breve tiempo es prueba suficiente de que tenía un techo de poder increíble. Pero cuando poseyó a Braddock, sus poderes mejoraron a lo grande. Con las habilidades telepáticas de Betsy, David pudo defenderse de todos los ataques mentales y combinarlos con sus propios poderes para volverse casi invencible. Incluso estaba pensando en cómo retrasar el proceso de descomposición, lo que significa que eventualmente podría haber encontrado un anfitrión permanente. La ira de Proteus combinada con su conjunto de poderes en constante expansión podría haber llevado a un final devastador y rápido para la especie que sintió que lo agraviaba. Si no fuera por un ataque sorpresa de Colossus que lo aplastó con un automóvil, no se sabe cuánta destrucción podría haber causado.

Si bien la contraparte de la Tierra-616 de David tuvo una historia larga y complicada con su padre, siendo un gran enemigo e incluso convirtiéndose en un X-Man por un tiempo, Proteus encontró un final rápido y violento después de causar una destrucción total en los X-Men y la humanidad. Si no fuera porque la fuerza bruta de Colossus lo atrapó con la guardia baja, Legión probablemente habría terminado Carlos Javier, el X Men, y el Universo definitivo mal.




Source link

Salir de la versión móvil