El hobbit que pudo haber estado con Guillermo del Toro

El hobbit que pudo haber estado con Guillermo del Toro

Si Guillermo del Toro hubiera dirigido El Hobbit como se planeó originalmente, las películas podrían haber sido bastante diferentes. El director imaginativo y visionario habría aportado su voz particular a la película, infundiéndole majestuosidad, fantasía y extravagancia.

Del Toro se tomó un tiempo preparándose para la película, colaborando con Peter Jackson y Fran Walsh, las mentes detrás El Señor de los Anillos. Los tres trabajaron juntos para que MGM diera luz verde a la película, que estaba sufriendo económicamente en ese momento, mientras que Del Toro trabajaba incansablemente en los decorados, las criaturas y la estructura de la película. Del Toro tenía su propia visión de la película, que se diferenciaba de la trilogía de Jackson y, al mismo tiempo, rendía homenaje a su legado. Del Toro no era un gran admirador de los libros de JRR Tolkien, pero disfrutó inmensamente el trabajo de Jackson, por lo que planeó honrarlo.

El tiempo pasó y Del Toro se alejó de la película. Estaba desconsolado por la decisión, pero dijo que tenía que hacerse. Jackson pasó a dirigir las películas, convirtiendo la única novela en tres películas que tuvo que apresurarse a hacer mientras deshacía todo el trabajo de Del Toro, que era principalmente propiedad intelectual del ex director. Jackson tuvo pocos meses para prepararse, donde una vez tuvo años para El Señor de los Anillos. Al público se le negó la oportunidad de ver qué habría hecho el creativo y talentoso del Toro con la imagen, pero hay suficiente información para especular sobre los detalles.

El Hobbit de Guillermo del Toro hubiera sido dos películas, no tres

Bilbo encuentra el anillo en El Hobbit

En la visión original de Del Toro, El Hobbit se habría dividido en dos películas, ya que sentía que algo más de dos podría sentirse hinchado. El primero contendría la mayor parte de la historia de la novela, explorando el viaje y la aventura de Bilbo con los enanos. Smaug se habría presentado en la primera película, al igual que Azog. Del Toro creía que la primera película debía tener un tono diferente al de la segunda, comprometiéndose con la sensación de un cuento de hadas. Su objetivo era alterar la estética de El Hobbit desde el aspecto y la sensación del señor de los Anillos trilogía, haciendo algo diferente. Recopiló bocetos de ediciones anteriores de la novela y pinturas de fanáticos de las obras de Tolkien para inspirar la textura y los detalles de la pieza. El diseño de los huargos, por ejemplo, era nuevo, ya que Guillermo sintió que el diseño de Jackson era demasiado parecido a los lobos del mundo real, y Guillermo quería emular a los lobos demoníacos que se encuentran en la mitología nórdica.

La segunda película habría sido de transición, fusionando no solo la historia sino también la estética en una apariencia que se relacionaba con la de Jackson. señor de los Anillos trilogía. Los artistas necesitarían mezclar la arquitectura y las bestias de Guillermo con las de Jackson, llevando la narración visual a un lugar familiar para los fanáticos. La película se habría tomado de los apéndices de la señor de los Anillos novelas para limpiar el espacio entre El Hobbit y Comunidad del Anillo, utilizando partes de la historia con Gandalf para conectar los dos, incluido el Consejo Blanco y las adiciones de Dol Guldur, que fue algo que Del Toro planeó desde el principio.

En cuanto a dónde se dividirían las películas, del Toro dijo que debería ser obvio para los fanáticos. “Lo que estamos haciendo es porque tenemos la relación entre Bilbo y Thorin y todos los enanos, hay un lugar lógico para esa relación. Hay un momento en el libro en el que se logra algo que nos permite decir: ‘Está bien, pasemos al siguiente después de este.‘”Es probable que la primera película siga a Bilbo, Gandalf y los enanos a través de las Montañas Nubladas y luego a la casa de Beorn, hasta el borde de Mirkwood. Es aquí donde Gandalf se despide para ir a calcular con Dol Guldur, dejando que Bilbo averigüe las cosas por sí mismo. Bilbo tiene la admiración de los enanos por salir de la guarida de los goblins, y luego lo rescataron de los elfos. Sin embargo, el lugar exacto de la división nunca fue revelado. por lo que los fanáticos pueden simplemente especular.

Cómo el Hobbit de del Toro hubiera tenido un tono diferente

Bilbo Bolsón en El Hobbit

Con su habilidad para contar cuentos de hadas góticos protagonizados por niños, la idea de Del Toro de transformar el tono en uno más oscuro del folclore infantil probablemente habría funcionado bien. Dijo que su película contendría “Un mundo que es un poco más dorado al principio, un entorno muy inocente, y la película tendría que llevarte de una época de mayor pureza a una realidad más oscura a lo largo de la película, pero en el espíritu del libro.“El talento de Del Toro radica en expresar la soledad y el horror en la pérdida de la inocencia, en lo que se enfocaría su película. También trazaría paralelismos con Word War I, un conflicto en el que Tolkien luchó. En el pasado, Del Toro ha utilizado la fantasía decir algo profundo sobre lo histórico, contando extrañas y trágicas fábulas sobre niños en el contexto de la Guerra Civil española en La columna vertebral del diablo y El laberinto del fauno.

La interpretación de Del Toro también habría capturado la inocencia infantil de El Hobbit a diferencia de sus secuelas más adultas. En el libro, Tolkien no tenía la menor idea de convertir el anillo en un objeto de un enorme mal que acabaría con el mundo. El anillo que Bilbo encuentra es un simple anillo de truco, simplemente volviendo invisible al portador. Esto es lo que hubiera hecho del Toro, mostrando la diferencia de apuestas entre la primera historia y las tres restantes. El Hobbit originalmente estaba destinado a niños, leyendo un capítulo por noche, y del Toro quería mantener ese tono.

En qué fue diferente la historia de El Hobbit de del Toro

Peter Jackson dirige El Hobbit

Del Toro tenía un compromiso tenaz de mantener la película muy cerca en el estado de ánimo y los detalles de la novela. Sus dos películas planeadas habrían seguido la historia de una manera significativa, utilizando un código de color para designar el paso del tiempo, así como el viaje personal de Bilbo. Su estética habría sido fantasiosa y macabra, centrándose en escenas favoritas como el concurso de acertijos entre Gollum y Bilbo, que del Toro considera la más bella del libro. También planeó iluminar la fuerza del vínculo entre Bilbo y Thorin. No hubo mucho tiempo en las tres películas para mostrar su estrecha amistad, pero del Toro tenía planes para resaltar la generosidad de espíritu entre los dos.

El director estaba preocupado por la falta de personajes femeninos en la película y apoyó la creación de Tauriel, la guerrera elfa. La película necesitaba un guerrero, y del Toro pensó que Tauriel debería desempeñar ese papel. Tenía la intención de honrar la introducción del libro de Bard y su presencia distante sin mucha caracterización, por lo que Tauriel se habría insertado en la historia de la misma manera que Bard.

Cómo se veía diferente Smaug en el Hobbit de Guillermo del Toro

El Hobbit Smaug

Del Toro deseaba mucho su propio diseño original para el dragón de la película. Quería que los ojos fueran difíciles de localizar, ocultos dentro de una enorme cabeza con cuernos para agregar tensión a los momentos en los que Bilbo está merodeando. La boca debía ser muy humana, expresiva y articulada, con unas delgadas y sedosas espinas que casi parecían pelaje. El vientre habría sido resbaladizo y suave, mostrando una vulnerabilidad sorprendente.

El director entendió que el diseño del dragón erizaría algunas plumas. El público tiene una visión muy particular de un dragón en sus cabezas, particularmente cuando se trata de la mitología occidental, y el deseo de Del Toro de hacer algo totalmente nuevo, extraño y desconocido fue audaz pero controvertido. Admitió sentirse incómodo y tenso por el diseño, y dijo que sabía que no era lo que la gente quería.

En qué se diferenciaba la batalla de los cinco ejércitos en el Hobbit de del Toro

Azog en El Hobbit

Como Tolkien era un veterano de la Primera Guerra Mundial, detestaba las representaciones de la guerra, especialmente si eran glamorosas o románticas. En el cuento de sus niños, no quería que una batalla continuara, mostrándoles que la guerra era épica o entretenida. En cambio, tenía el personaje del punto de vista, Bilbo, completamente inconsciente durante la totalidad de la batalla, solo habló sobre los eventos principales después del hecho. Esto era algo con lo que Del Toro estaba completamente de acuerdo y quería honrar, a pesar de la presión del estudio para mostrar una escena de batalla importante. El conflicto de seis mil guerreros de tres páginas habría seguido siendo una parte mínima de la historia con quizás solo un pequeño cameo de Legolas.

La batalla no habría sido, como era el lema de la tercera Hobbit película, “el capítulo definitorio”. En cambio, la atención se centraría en la caracterización del hobbit Bilbo, dejando la trama a un lado a favor de la historia y el personaje. Aunque la batalla se habría dejado a un lado en gran medida, del Toro y Jackson dedicaron tiempo a pensar en las posibilidades de lo que podría mostrarse y qué tipo de criaturas estarían presentes. Afirmó que él, Jackson y Walsh tenían mucha energía infantil entre ellos, hablando con entusiasmo hasta altas horas de la noche. “Tenemos un sandbox muy bien financiado“, dijo. No se sabe exactamente cuánto habría podido omitir Del Toro dada la presión del estudio y qué tan apegadas están las películas de gran presupuesto a las escenas de acción, pero un enfoque más expresivo habría servido bien a la película y habría llevado mucho menos tiempo.

Cómo el Hobbit de del Toro se habría conectado con El señor de los anillos

Galadriel en El Hobbit

Significativamente, del Toro quería que todos los actores de la trilogía de Jackson repitieran sus papeles. Quería que las películas, particularmente la primera, se sintieran diferentes y más etéreas, pero pensó que sería un flaco favor para los fanáticos si no había un poco de familiaridad. Quería agregar caras nuevas como Brian Blessed como Thorin, Ron Perlman como Smaug o Beorn, Ian McShane como un enano y Doug Jones como Thranduil, pero presionó para que Ian Holm repitiera a Bilbo. (Su idea de contratar a Sylvester McCoy como Radagast the Brown se atascó, y el querido actor terminó en la película). Aunque no era un fanático en general de la fantasía épica, del Toro sabía lo que el público quería ver y cómo esperarían que fueran las historias. emparejar.

Los apéndices incluidos después Regreso del Rey detallar los sesenta años entre los eventos de El Hobbit y Comunidad del Anillo, por lo que algunos de esos detalles, como el despertar de Mount Doom y el regreso de Sauron a Mordor, pueden haber sido salpicado al final de las películas de Del Toro. También tenía la intención de incluir el Consejo Blanco, que aparece en los apéndices, no en El Hobbit. Incluir el Consejo Blanco tiene sentido narrativo para Gandalf y también ayuda a ilustrar la línea divisoria entre las dos historias. Si Del Toro hubiera estado a cargo, el Consejo probablemente solo habría aparecido en la segunda película, utilizada en particular para infundir un poco de la conexión que falta en los libros.

Por qué no sucedieron las películas de El Hobbit de Guillermo del Toro

Peter Jackson and Guillermo del Toro

En noviembre de 2009, el guión se retrasó y la línea de tiempo de producción se retrasó hasta 2010. El guión aún estaba sin terminar y no se habían tomado decisiones sobre el reparto, lo que hace retroceder las cosas. Guillermo decidió alejarse de El Hobbit en 2010. Debido a que MGM aún no había dado luz verde al proyecto, temía que todo su arduo trabajo se desperdiciara si el estudio se frustraba demasiado. Siguió posponiendo dejar de fumar, pero al final no pudo quedarse. Se lo entregó, sin saber quién se encargaría del proyecto. “Tengo un dolor de corazón increíble. Me siento muy mal por eso. Estuve colgando del hilo de mi brazo durante tanto tiempo que al final del día, tienes que cortarlo,” él dijo.

Del Toro pasó dos años en la producción de la película, y cuando todo estaba dicho y hecho, tenía una producción completa, un escenario, criaturas y estética listos, pero sin guión ni luz verde que permitiera el casting. A medida que la producción continuó aumentando, Guillermo del Toro vio sus proyectos futuros sangrar y desvanecerse, por lo que tomó la difícil decisión de alejarse, dejando al mundo sin su versión de El Hobbit.


Source link