El “Hollywood” de Ryan Murphy: ¿Dónde salió mal?

Hollywood – Imagen: Netflix

Hollywood es la primera serie original que proviene del acuerdo de contenido del productor Ryan Murphy de Netflix. El espectáculo, que llegó hace poco más de quince días, fue promovido con mucha fanfarria y manos de jazz por Netflix. Y sin embargo, de alguna manera se perdió el lugar. Una de nuestras colaboradoras habituales, Melissa Taylor, comparte sus pensamientos.

Los espectadores no tardaron mucho en empezar a hacer agujeros en la “carta de amor de Ryan Murphy a Tinseltown”. Sin embargo, sería injusto (y falso) ignorar Hollywood como un fracaso completo. La serie ha obtenido un respetable 7.7 en IMDB y un índice de aprobación del 78% del público en Rotten Tomatoes. También ha pasado las últimas dos semanas en la lista de los diez más populares de Netflix. Sin embargo, la calificación de los críticos de Rotten Tomatoes del 58% es quizás más reveladora: Hollywood Es decididamente no fresco.

Con HollywoodMurphy quería reescribir la historia, creando una narrativa alternativa donde los personajes queer, BAME y las mujeres reciban la atención y el respeto que merecen. Y técnicamente, sí, eso es lo que logra el final. Pero es Hollywood ¿más un proyecto de vanidad que una fuerza real para el bien?

No puedes dudar de las buenas intenciones de Murphy. Su filmografía muestra que quiere abogar por representaciones auténticas de grupos subrepresentados. Pero, crear un pasado ficticio no hace nada para aumentar la igualdad en 2020.


¿Una verdadera historia? No exactamente

En ciertos sentidos, Hollywood Es autentico. La serie presenta muchos personajes de la vida real, incluidas estrellas de cine como Hattie McDaniel y Vivien Leigh (ambas Lo que el viento se llevó) También se basa en muchas historias reales de la Edad de Oro de Hollywood. Un hombre llamado Scotty Bowers dirigió un servicio de escolta desde una estación de servicio. Y las fiestas del director George Cukor realmente fueron tan legendarias como se debatieron.

Sin embargo, Hollywood simplemente no tiene la profundidad de carácter requerida. Si bien hay un guiño a una historia de fondo, estos no son tan detallados. Algunos incluso son poco profundos y flojos.

Camille (Laura Harrier) es nuestra protagonista, pero todo lo que sabemos de ella es que está saliendo con Raymond (Darren Criss). Rock Hudson fue una exitosa estrella de cine en la vida real, pero en Hollywood él es el pastel de carne estereotípico, bonito pero tonto, tonto hasta una caricatura.

No todo es malo. Cada escena con Avis Amberg y Ellen Kincaid (Patti LuPone y Holland Taylor, respectivamente) es una delicia para ver. Estos dos personajes femeninos mayores son únicos, vivaces y todo menos invisibles. Pero, esto no es suficiente para llevar la serie. De Hollywood los personajes no son auténticos: la caracterización de Murphy se detiene en “gay”, “viejo” y “negro”. No necesitamos otra serie bidimensional, gracias.


¿Demasiado glamour?

En general, Hollywood Carece de una tensión dramática. Todo es demasiado simple; Un poco demasiado brillante y agradable.

Murphy quiere que creamos que estos personajes están empezando a cambiar la historia en una era de prejuicios. No olvidemos que en el período Hollywood está establecido, la homosexualidad aún era ilegal y los espacios públicos fueron segregados para excluir a las personas negras. Además de algunos cócteles molotov y algunos fotógrafos que se niegan a tomar la foto de Rock y Archie, hay muy pocas repercusiones para estos personajes. Simplemente no es creíble. En 2020, las personas siguen siendo avergonzadas y agredidas por lo que son. En la década de 1940, las cosas habrían sido aún peores.

Muchos de los personajes también son demasiado amables y se dejan llevar demasiado fácilmente. Por ejemplo, la serie presenta varias menciones de la capacidad de Raymond para pasar como blanco. Debido a que no parece medio filipino, Archie y Lucille argumentan que no comprende completamente el prejuicio experimentado por las personas de color. Sin embargo, debido a que es un “buen tipo”, parece escaparse sin siquiera haber entendido su error. A la serie le falta un momento más intenso donde Lucille y Archie lo educan.

Además, el personaje de Henry Wilson es problemático. Es un abusador sistemático, se aprovecha de los hombres jóvenes y, en particular, de la lucha de Rock con su sexualidad. Pero todo eso se olvida porque decide ser bueno al final. Si Murphy está tratando de enseñarnos una lección sobre moralidad, claramente se equivocó.


Un final infeliz

A pesar de estos problemas, Hollywood tiene casi suficiente carne para mantener a los espectadores interesados ​​en todo momento. Sin embargo, el final no solo se cae: deja un sabor agrio.

La facilidad con que los personajes logran sus objetivos se siente insultante. Como si solo las personas queer y BAME hubieran intentado un poco más en la década de 1940, podrían haber alcanzado la verdadera igualdad ahora. Si solo las mujeres hubieran pisoteado, no las habrían ignorado tanto tiempo.

También hay una sensación de decepción. Con HollywoodComo final, Murphy ha creado una utopía. Si los siguientes 80 años de historia hubieran continuado desde este punto, la sociedad estaría en un gran estado en 2020, sin injusticia e igual representación para todos. Pero ese es el problema con la creación de un historial alternativo: no existe.

Si bien hemos progresado mucho desde la década de 1940, el mundo todavía tiene mucho trabajo por hacer. Hollywood te hace sentir un poco de frío por lo lejos que no hemos llegado. Veinte veinte ciertamente no es una utopía.


¿Qué pensaste sobre Ryan Murphy Hollywood? ¿Qué podría haber hecho mejor? Háganos saber su opinión en los comentarios.


Source link