En el capítulo 93 de Chainsaw Man, la razón de Denji para matar a un personaje crucial se remonta a una fecha en la que vio malas películas.
¡Advertencia! Spoilers para Hombre de motosierra Capítulo 93!
Mangaka Tatsuki Fujimoto dejó a los fanáticos tambaleándose cuando reveló que el amado Makima de Denji lo había estado manipulando con la intención de arruinar su vida porque no era digno de servir como su precioso. Hombre de motosierrael barco. Sin embargo, por extraño que parezca, la elección de matarla inevitablemente se redujo a si su nuevo mundo permitiría películas malas.
Makima buscó aprovechar el poder real de Chainsaw Man para eliminar la existencia y la memoria de los demonios que devora en un esfuerzo por librar al mundo de todo lo malo. A pesar de lo mucho que lo maltrató, Denji nunca se atrevió a matar a una mujer a la que había dedicado la mayor parte de su mandato como cazador de demonios a complacer para que ella pudiera concederle cualquier deseo. Cuando finalmente se enfrenta a ella en el capítulo 93, presenta una pregunta aparentemente extraña: “En ese mundo perfecto que quieres hacer. ¿Tiene alguna mala película?“Es cuando ella responde de manera negativa lo que aparentemente lo convence de que su único curso de acción lógico es matarla. Pero un capítulo anterior revela que esta no era solo una pregunta al azar.
En el capítulo 39, mucho antes de que Makima traicione a Chainsaw Man, Makima le presenta la oportunidad de su vida cuando acepta llevarlo a una cita en la que verán películas seguidas en su cine local. Todas las primeras películas son populares. El teatro está lleno en todos los casos, y el público se ríe y llora en todo momento. Pero ni Denji ni Makima reaccionan positivamente ante ellos. La cita finalmente concluye con una película que nadie entiende y ha sido criticada por la crítica. En el teatro vacío, tanto Makima como Denji se emocionan hasta las lágrimas por primera vez.
Este giro de los acontecimientos debería haber consolado a Denji porque, en circunstancias normales, esto significaría que él y su cita compartían el mismo gusto en el cine. Pero solo está lleno de pavor, no mucho antes, un compañero diablo había acusado a Denji de no tener corazón (lo cual tiene sentido ya que su corazón es literalmente el Hombre de la Motosierra). Denji ya había estado luchando con la forma en que ya no se sentía de la misma manera sobre las cosas como lo hacía cuando era humano, y esto confirmó sus sospechas de que su humanidad se había ido.
Makima consuela a Denji al negar esta posibilidad más tarde esa noche, pero sus temores terminan siendo justificados, y no solo porque todos los cazadores de demonios están malditos. Una vez que Makima confirma que ella también es un demonio, sus reacciones durante su cita ahora implican que ella y Denji ven el mundo de manera diferente a los humanos porque son demonios. Una posible interpretación de la decisión de Denji de matar a Makima por las películas es que solo entiende a los humanos como estas malas películas, creando la impresión de que Denji no quiere librar al mundo de algo que los humanos disfrutan porque demuestra su humanidad y, posiblemente, porque podría algún día demostrar que es humano.
Curiosamente, Denji admitió recientemente que quiere ser Chainsaw Man después de presenciar cómo los informes de noticias lo retrataron positivamente en la televisión al transmitir imágenes de video de mujeres con carteles pidiendo a Chainsaw Man que fuera su novio. Eso es porque uno de los objetivos de Denji desde el principio es conseguir una novia. Su popularidad le concederá ese deseo. Desde esta perspectiva, el deseo de Denji de preservar su conexión con la humanidad también tiene sentido, ya que siempre soñó con experimentar una vida normal cuando vivía en la indigencia. En otras palabras, Hombre de motosierra acepta matar a Makima por películas malas porque quiere que tanto su corazón como su sueño de vivir una vida normal se hagan realidad.