En The King’s Man, el actor Tom Hollander interpreta a tres personajes diferentes como una broma sobre las familias reales europeas de principios del siglo XX.
En El hombre del rey, el actor Tom Hollander interpreta a tres personajes diferentes como una broma sobre las familias reales europeas de principios del siglo XX. Dirigido por Matthew Vaughn a partir de un guión que coescribió con Karl Gajdusek, The King’s Man es una precuela de las dos películas anteriores de Vaughn Kingsman, Kingman: The Secret Service y Kingsman: The Golden Circle. Sin embargo, la premisa de las películas no se originó con Vaughn, sino que son adaptaciones sueltas de la serie de cómics, The Secret Service, creada por Mark Millar y Dave Gibbons. Aún así, Vaughn está poniendo su marca en el material, con The King’s Man siendo su mayor desviación de los cómics hasta el momento.
The King’s Man explora los orígenes de la organización de inteligencia secreta, Kingsman, y está ambientada durante la Primera Guerra Mundial. Está protagonizada por Ralph Fiennes como el duque de Oxford y Harris Dickinson como el joven al que asesora, Conrad, en lo que claramente es el prototipo para el relación compartida por Harry Hart de Colin Firth y Eggsy de Taron Egerton en las dos primeras películas de Kingsman. Dado su entorno histórico, la precuela utiliza eventos mundiales reales como telón de fondo para su historia de origen y, como tal, incluye personajes basados en personas reales. Rhys Ifans y Daniel Brühl interpretan a Grigori Rasputin y Felix Yusupov, respectivamente, mientras que Tom Hollander interpreta los tres roles del zar Nicolás II de Rusia, el Kaiser Wilhelm II de Alemania y el rey Jorge V de Inglaterra.
Los tres hombres que Hollander está jugando en The King’s Man estaban en el centro del conflicto, ya que la Primera Guerra Mundial vio a Inglaterra y Rusia unirse con Francia contra la alianza de Alemania, Austria-Hungría e Italia. Sin embargo, además de ser los respectivos líderes de sus naciones en guerra, estos hombres también eran primos. George V era el primo hermano de Wilhem II y Nicholas II ya que dos de las tías de George V, Victoria y Maria Feodorovna, eran sus madres. Willhelm II y Nicholas II también eran primos terceros, relacionados a través de sus bisabuelos, el zar Pablo I de Rusia y su esposa, Sophie Dorothea. La decisión, entonces, de elegir a Hollander para interpretar a cada hombre es una broma sobre las estrechas relaciones familiares entre las diversas familias reales europeas de la época y, en particular, la endogamia que había estado ocurriendo durante generaciones.
George V de Inglaterra, Willhelm II de Alemania y Nicolás II de Rusia.
Por The King’s Man, interpretando al mismo actor para interpretar a los líderes de Inglaterra, Alemania y Rusia, ilustra cómo la película se está divirtiendo con su entorno histórico. La película se apega a los hechos al elegir representar los lazos familiares cercanos que realmente existieron entre las familias reales de Europa durante la Primera Guerra Mundial. Pero The King’s Man también está haciendo una broma de esos lazos familiares cercanos al llegar a hacer Los monarcas de cada país son idénticos entre sí (dejando de lado algunos vellos faciales de diferente estilo). Por otra parte, Nicholas II y George V se parecen misteriosamente el uno al otro, por lo que tenerlos interpretados por el mismo actor en The King’s Man no está tan fuera de la base que es completamente increíble.
Hollander interpreta los tres papeles de George V, Wilhem II y Nicholas II es una broma hecha a expensas de la clase noble y encaja perfectamente con el elevado sentido de la realidad de las películas de Kingsman. El hombre del rey los avances sugieren que Kingsman interactuará con cada uno de estos gobernantes de alguna manera, y será divertido ver cómo Hollander elige retratar a cada monarca de manera similar o diferente.
Fechas clave de lanzamiento
El hombre del rey (2020)Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2020